España España · Barcelona
Críticas de Rubén
<< 1 20 30 33 34 35 36
Duncanville (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2020
5,9
Amy Poehler (Creadora), Mike Scully (Creador) ...
Animación
26 de marzo de 2023
La humorista Amy Poehler (Parks and Recreation, Saturday Night Live) se une a los guionistas Julie Scully y Mike Scully (Los Simpson) para crear una nueva serie de animación adulta para la Fox, 'Duncanville', centrada en las aventuras y desventuras de un adolescente californiano, Duncan, y su familia disfuncional.

Es cierto que 'Duncanville' aporta poca originalidad, básicamente se diferencia en que los episodios se centran en las situaciones ridículas y absurdas de Duncan cuando este pierde el control, es decir, se centran en un personaje concreto, un adolescente, y el resto de la familia sirve como apoyo en las subtramas. El tipo de humor es irreverente, un poco satico, y en ocasiones absurdo, pero claramente menos vulgar que las series de Seth MacFarlane. Y siguiendo con la comparación, el guión es más flojo que otras series, con diálogos más simples y menos agudos que otras series satíricas.

En cuanto a la animación, como es habitual en la animación para adultos, es deliberadamente sencilla, intentando llamar la atención sobre el guión y los personajes. Y precisamente algo que la diferencia es que entre los personajes centrales no solo esta la familia, sino que se incluyen la cuadrilla de amigos adolescentes de Duncan, centrándose en ellos la trama principal, y convirtiendo la serie en una mezcla entre serie juvenil de colegas y comedia familiar.

'Duncanville' es una comedia ligera adolescente divertida y entretenida, y aunque no destaque en comparación con sus series hermanas, es totalmente disfrutable para los que nos gustan estas series de animación para adultos.
16 de febrero de 2024
"Barbie" es la cuarta película como directora de la actriz Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas), siendo la taquillera hasta la fecha.

Sinceramente, tomar como pinto de partida la famosa muñeca de Mattel, para adaptarla en una comedia live-action, mezclando humor, aventura y fantasía, no era tarea fácil. La posibilidad de que el guion fuese mediocre, absurdo y simplón era muy alta.

Sin embargo, Greta Gerwig consigue elaborar un guion original, divertido y coherente. Consigue mezclar los mundos fantasía y la realidad de forma exitosa. Creo que los dos puntos que hacen que la historia tenga éxito son, la subtrama de Ken, por una parte; y, por otra parte, los personajes de Sasha y su madre Gloria, quienes aportan el lado más realista, con los que puedes empatizar.

Asumiendo que es una comedia, hay que reconocer que el apartado técnico es especialmente bueno, desde el diseño del mundo de fantasía, hasta la calidad de los efectos sonido.

Pero sin duda, para mí, lo mejor de la película, es su banda sonora. Antes de ver la película ya tarareaba "Dance The Night" de Dua Lipa. Hacía tiempo que no veía una película con tantas canciones originales y artistas: Karol G, Ryan Gosling, Dua Lipa, The Kid Laroi, Billie Eilish... entre muchos. También me parece todo un acierto no haberse olvidado de "Barbie Girl" de Aqua, y reinterpretarla, junto con la versión de "Dancing Queen" de ABBA. Sin duda la mejor banda sonora del año, para quienes nos gusta el pop.

"Barbie" es un espectáculo para divertirse y entretenerse, una comedia palomitera bien elaborada, y la gran comedia del año.
22 de mayo de 2023
El actor y guionista Jonathan Kasdan (Dawson's Creek, Han Solo) recibe la oportunidad de continuar con la idea creada por George Lucas, 34 años después del éxito de la primera película de "Willow".

La serie de "Willow" nos sitúa 20 años después de la película, y ante el ataque de nuevo de la oscuridad, llega el momento de que se cumpla la profecía de Elora Dana. Así, el veterano hechicero Willow tendrá que liderar un grupo de jóvenes formado por una princesa diestra en la espada, un caballero, un príncipe erudito, un ladrón-espadachín, y por supuesto, la salvadora Elora Dana.

Con solo 8 capítulos, la historia se desarrolla a buen ritmo, donde cada capítulo es una aventura, y se aprovecha para profundizar en alguno de los personajes. La serie cumple todos los requisitos típicos de la fantasía épica, pero actualizándola a un público joven, con toques modernos tanto en la música como en otros elementos, y con mezclando la épica con el humor.

El resultado ha sido una serie de fantasía que cumple su función de entretener, con algunos momentos buenos, otros graciosos, y otros de nostalgia.

Quizás no sea la mejor serie de fantasía, pero a mí me ha gustado.
11 de enero de 2024
Los guionistas de Marvel Studios David Mack y Joe Quesada reciben la oportunidad y la responsabilidad de crear la miniserie "Echo". Una miniserie con estilo propio que mezcla acción, drama y fantasía, centrada en el personaje de Maya López (Echo) que vimos en "Hawkeye".

Precisamente, la serie continua después de lo sucedido en "Hawkeye"; y de hecho, el primer capítulo sirve como resumen todo lo sucedido anteriormente. A partir de ahí, veremos a Maya regresar a su pueblo natal, donde volverá a conectar con sus raíces, a la vez que sigue luchando contra el pasado que la persigue.

Al igual que en otras series de Marvel con personajes sin superpoderes, esta serie se centra más en el drama criminal que en la fantasía. Intenta balancear la parte de acción e intriga con la parte dramática donde Maya explora sobre su identidad, su familia y sus raíces. Sin embargo, no acaba de funcionar, y los capítulos tienen un ritmo lento y con una trama que se dispersa. Además, no se profundiza nada en los personajes secundarios.

Obviamente, en cuanto al reparto, Alaqua Cox y su personaje caparan toda la atención de la serie. Alaqua hace un gran papel como Maya, y vuelve a demostrar su habilidad en artes marciales.

Y hablando de las coreografías, todos los capítulos cuentan con sus momentos de acción y coreografías de lucha, todas muy bien montadas, y seguramente, lo mejor de cada capítulo.

No creo que "Echo" sea de las mejores series de Marvel, pero es una buena miniserie, y sobre todo, un buen homenaje a los pueblos nativo americano a través de su propia heroína.
7 de diciembre de 2023
El cartel de la serie ya lo deja claro, "El otro lado" es una serie de Berto Romero, él es el creador, productor, director, guionista y protagonista de la serie. Pero no solo pone el nombre en todos los créditos, sino que se nota que domina el tema del misterio, y el entorno de personaje que lo rodea.

En la serie, Berto se pone en la piel de un periodista especializado en lo paranormal que está pasando por un mal momento profesional y personal, hasta que recibe el aviso de un caso creíble de poltergeist. A partir de ahí comienza el arco de su personaje para superar su momento vital, y lo hace junto a dos personajes, uno su mentor, y el otro un mediático periodista, claramente inspirados en Jiménez del Oso y en Iker Jiménez, pero sin basarse en hechos reales.

Es inevitable esperar que la serie sea cómica, y hay la dificultad de la serie, que ha de balancear las dosis de drama, comedia, intriga y misterio. Y lo hace bien, aunque hay que reconocer que el ritmo es algo lento en algunos momentos, y que la producción es algo pobre, rodando en falsos exteriores muchas escenas, lo que le resta credibilidad y seriedad.

En cualquier caso, "El otro lado" me ha gustado mucho, es original, divertida y breve. Échale un vistazo si te gustan las comedias con un toque fantástico.
<< 1 20 30 33 34 35 36