Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.747
Love, Death + Robots. Vol. 3: Jíbaro (C)
CortometrajeAnimación
Reino Unido2022
7,2
4.440
Animación
25 de mayo de 2022
Qué sabré yo de arte...

No he sabido apreciar los cambios de calidad de ultra realista a gráficos de PS2.
No he sabido apreciar una cámara en manos de un epiléptico.
No he sabido apreciar una "sirena" que actúa como una banshee y tiene más oro falso que una boda gitana.
No he sabido apreciar esos bailes propios de una obra del peor Bollywood.
No he sabido apreciar esas coreografías grupales que se podrían titular "Cuando circ du soleil sale mal".
No he sabido apreciar una historia que se cuenta en los primeros 2 minutos y luego se hace eterna.
No he sabido apreciar un ruido que me hizo envidiar al protagonista.
No he sabido apreciar todo lo artístico que presenta ya que me pareció pretencioso hasta la extenuación.

Pero como dije... qué sabré yo de arte...
FOR8NER
25 de noviembre de 2023
Cuando toda la crítica palmera coincide, es una señal de alarma. Porque claro, esto mismo lo cuelgan en Youtube y lo miran los 4 amigos del director, pero hay que "intentar" sacarle rentabilidad a la subvención.

Creo que me he pasado, he dicho que esto podría estar en Youtube. Lo retiro, en Youtube hay trabajos realizados con más talento y menos medios, así que lo guarden en algún cajón mejor.

El argumento lo dejo para zona de spoiler.

Las actuaciones te mantendrán en tensión... tensión por ver cuando cambian sus expresiones faciales. El amigo Alberto con la cara de pánfilo atontado todo el rato, aunque por suerte Bruna es más variada. La señora Cusí tiene el registro de indignada oliendo a mierda y cara de triste oliendo a mierda.

Lo mejor es que lo alargan tanto porque una subvención no es la misma para un mediometraje que para una película, pero calma... que dirán que es para crear una atmósfera de tensión que lo mismo no vas al baño en una semana.

La nota me pilla siendo generoso, porque entre el argumento, el ritmo, las actuaciones y que en una película española el idioma de Cervantes se hable un tercio del metraje (soy así de mega facha y esas cosas, pero dime un caso parecido en el cine de cualquier otro país) merece peor nota.
FOR8NER