Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.756
10 de octubre de 2021
La palabra inventada para dar título a esta película no podría decir tanto con tan poco, personas que están, o se vuelven esquizofrénicas, en la ciudad italiana de Venecia. Una localización única y emblemática a la que se le exprimen todas las posibilidades que puede ofrecer, con su bullicioso carnaval, sus inimitables canales y sobre todo, sus oscuros callejones y recovecos.

Ahí se pierden sus turísticos protagonistas, quienes se convierten en incautas presas de unos enmascarados, que si bien se mueven por rebuscados motivaciones, sus sanguinarios actos son una inagotable fuente de cruel e incesante esparcimiento.

18 de junio de 2018
Falso documental que nos cuenta el desarrollo del rodaje de una película de terror, que sin presupuesto y con un equipo de solo cuatro personas, pretende salir adelante. Esta premisa está bien aprovechada, ya que en poco más de una hora tiene tiempo de desarrollar las variadas y marcadas personalidades de sus protagonistas, además de indagar en los secretos que ocultan.

El tono satírico cómico que tiene arranca risas de vez en cuando, aunque también nos llevaremos unos cuantos sustos por el camino. En definitiva, una producción que le saca partido a los escasos recursos con los que cuenta y en la que su reparto destila el buen rollo necesario para divertir y hacer partícipe al espectador de su vampírica aventura.

13 de febrero de 2017
En cuanto a realización y fotografía se refiere, esta segunda parte da un paso atrás para tornarse más accesible y luminosa que su predecesora, aunque lo compensa introduciendo varias subtramas sombrías de intriga que amenizan una velada erótica menos explícita de lo esperado.

Quien destaca por encima de los demás es su protagonista masculino, tanto por la actuación de un sólido Jamie Dornan, como por los misterios que esconde un traumatizado personaje del que por fin conocemos mejor sus motivaciones, eclipsando parcialmente a su compañera de reparto.

De nuevo con una pegadiza banda sonora, y con un guión menos empalagoso pero más dinámico que el anterior, es un placer inocuo que, a pesar de sus defectos y de las críticas políticamente correctas, repetiremos en su liberada tercera parte.

3 de agosto de 2018
Segundo largometraje del director Hugo Stuven, quien ya nos sorprendió y fascinó con Anomalous, y que ahora nos cuenta una historia más cercana e íntima. Lo que de entrada puede parecer una película de supervivencia y aventuras va más allá, y se convierte en un adentramiento realmente profundo en los miedos de su protagonista, espectacularmente interpretado por un Alain Hernández que bien merecería recibir una ristra de nominaciones en premios venideros. Le acompaña Aura Garrido, que aún con menos minutos, brilla gracias a una actuación cercana y desenfadada, algo habitual en ella.

Pero no solo emociona por lo que nos cuentan, sino también por el modo de hacerlo, aprovechando perfectamente los preciosos paisajes de Fuerteventura y haciendo del mar un personaje más que envuelve al espectador en los momentos de calma, y sobre todo provocando un estado casi constante de tensión mientras somos partícipes de una situación extrema. Unos hechos reales que nos harán pasar por un cúmulo de sentimientos, desde risas hasta nervios pasando por desasosiego y esperanza, para finalmente dejarnos con un mensaje vital que nos hará replantearnos muchas cosas.

1 de diciembre de 2023
Las mujeres maravilla surgidas de Capitana Marvel, WandaVision y Ms. Marvel, aúnan sus fuerzas en esta refrescante película, que si bien no innova en estructura narrativa, con su típica villana con ansias de poder y destrucción, sí que lo hace en gran medida, en el modo de contarnos una historia con cabida para secuencias desconcertantes en momentos puntuales, cómicos de manera constante e incluso absurdos en un par de situaciones ciertamente ocurrentes.

Por lo demás, y sin que sirva de precedente, aunque debería, goza de una duración ajustada inferior a dos horas, lo que sirve para que no caiga en la reiteración, tenga la acción justa y necesaria, y gracias a todos estos factores, sea sumamente entretenida. Mención aparte merece la única escena "entre créditos" que hay, clave como pocas para el futuro del UCM.