España España · Getxo (Bizkaia)
Críticas de Rober
<< 1 20 30 32 33 34 35
30 de mayo de 2007
Es una de las películas mas brutales jamás filmadas dentro del cine comercial. Brutal por lo que se ve y por la propia historia que cuenta.
En los últimos años son muchísimas las películas de terror, sadismo, crueldad, sangre y vísceras (gore) que con mayor o menor éxito han pasado por las pantallas de cine o los reproductores de dvd. Pero HOSTEL está avalada y producida por Quentin Tarantino. Y cuando el gran Tarantino se implica en un proyecto, ese proyecto pasa a ser "algo diferente" ¿Podría ser la historia que a Tarantino le hubiera gustado filmar y no se ha atrevido?
Impresionante es un término que se queda muy corto para definir esta historia de horror El planteamiento y avance de la trama son excelentes; y las escenas de horror son impactantes hasta límites pocas veces alcanzados.
Ese lugar de Eslovaquia, cerca de Bratislava, que mueve tanto dinero, quedará en nuestra retina y nuestra memoria durante mucho tiempo.
El cine debe (puede) contar lo que pasa en el mundo y parece claro que lugares como el de Bratislava existe. El horror, la bajeza moral del hombre, el sadismo, la perversión y la crueldad. ¿Que ha llevado a esos seres humanos a cometer semejantes actos? ¿Nacen o se hacen?. La película además de horrorizar, hace pensar (esos demonios que todos llevamos dentro).
Es un viaje a los abismos de la realidad. Película dirigida por Eli Roth, una gran esperanza y realidad del cine.
Parece que se prepara una secuela. NO, POR FAVOR. ES LO PEOR QUE PODIA PASAR.
5 de abril de 2007
Película independiente americana que nos muestra unos "trozos" de la vida de unos jóvenes (casi adolescentes), cuatro chicos y una chica.
Las historias (la historia de cada uno de los protagonistas) son duras, dificiles. Muestran a determinados jóvenes en determinadas situaciones vivenciales. Se puede pensar que son estereotipos irreales. También se puede pensar que son "el pan nuestro de cada día". O algo intermedio entre la irrealidad y la cotidianiedad.
El chaval que vive con sus abuelos y no los aguanta.
El chaval (Ken) que se suicida, no se sabe bien por qué.
El chico delicado que odia a su padre, borracho y agresivo. La madre (embarazada) no parece pintar nada.
El chico que juega a suicidarse en sus masturbaciones y se acuesta con la (espléndida) madre de su novia. Paradigma de la amoralidad.
La chica sometida al fervor religioso y conservador de su padre. Ella es todo lo contrario. La libertad ante todo. Respeta a su padre pero no le obedece. Es o quiere ser libre. Y el sexo es para ella libertad
El sexo es la válvula de escape para todos ellos.
Perícula erótica de alto voltaje.
12 de octubre de 2010
Realizada en el mismo año que "Stereo", puede considerarse una rareza, pero con todas las pistas para las películas de Cronenberg de los años siguientes, probablemente los mejores del director de "Spider".
Sus 63 minutos, acompañados de una voz en "off", tocan temas tales como enfermedades venéreas de las mujeres por el empleo de cosméticos (secreciones), enfermedades que generan seres autónomos (antecedente claro de Cromosoma 3), extraños juegos/retos de inteligencia, pedofilia, la pubertad inducida en las niñas, pies acuáticos (evolución)...
La nueva mente, las nueva carne (término que se acuñaría en Videodrome), el nuevo hombre. Las obsesiones de Cronenberg, aquí apuntadas; y desarrolladas con brillantez en los films inmediatamente posteriores.
Las imágenes tienen gran fuerza. Se nota el pulso de su director, su poderío a la hora de coger una cámara. Como en todas sus primeras películas, los actores no son profesionales.
Aflora aquí ya el Cronenberg pervertidor (perverso?), morboso y y genial. Con capacidad de sorprender una y otra vez. Forever?
21 de octubre de 2010
Se puede ver en Splice una aventura simplona, grotesca y engominada. Pero también se puede ver una película meritoria de ciencia ficción, que (con ciertas concesiones) de un modo ameno y creíble, nos presenta los posibles efectos de la biotecnología. Puede ser hoy.
Hagan juego señores
<< 1 20 30 32 33 34 35