España España · Barcelona
Críticas de Rebeca
3 de septiembre de 2018
Todo un entramado de amores equivocados capitaneados -y no porque sea la principal- por una Elisabeth Moss/Masha que lo combate con vodka y de negro riguroso, en un registro de lo más moderno y transgresor... En cambio son muy románticos, pero yo encuentro baldíos, esos primeros planos, tan repetidos en el lago, para que apreciemos mejor las pecas estivales de Saoirse -dicho sea como dato menor-, una Nina emblemática tan frágil como entusiasta…

Annette Bening, como siempre, da una lección de clase al encarnar a esa Irina azuzando a todo el mundo, como diva y como madre. En cuanto a Billy Howle/Konstan -conste que me alegro por él y he apreciado su rol- pone en el asador todo lo que faltaba en "Chesil" aunque, lamentablemente, le acabe pasando lo mismo ;(

La clave, sin embargo, radica para mí en el arte de sufrir -en el que la literatura rusa es maestra-, no apto para cualquiera y lindando con la excelencia, tal como expresa muy bien ese párrafo del epílogo, demoledor pero sublime, en el que yo -y que don Antón me perdone!!- no hubiese liquidado de un plumazo todas las penurias con Boris, ese escritor tan mediático como también perturbador.

(Respecto al flashback de entrada, que enlaza con el final, mejor consultar la obra, si es que existe alguna duda como me ocurrió a mí, para comprender mejor el vuelo de esa gaviota tan hermoso y tan fugaz.)
3 de agosto de 2013
Una bellísima película la de este director después de diez años de inactividad, los que le ha costado asumir su dependencia de una silla de ruedas. Pero ha vuelto por la puerta grande con esta precisa y preciosa historia sobre la relación entre dos hermanastros, un chico de catorce años con problemas de introversión y acné de pubertad y ella, mayor que él, y más que desinhibida... Tiene también unas reflexiones trascendentales de fuste aunque sin grandilocuencia, formuladas de modo natural y al hilo de lo que pasa en esa 'semana blanca' encerrados en un sótano-desván que marcará un antes y un después en sus vidas.

Tea Falco y el joven Jacopo Olmo están perfectos en sus roles y la música de David Bowie les arropa en alguna secuencia. También cabe destacar la cuidada fotografía y su ambientación en general. Aleluya! por fin una gran película en cartel. (Ah! y el "Yo y tú" del original debiera estar permitido.)
2 de septiembre de 2008
Ante todo perdón por el título tan rimbombante pero sólo quiero dejar constancia de que esta película me parece MAGISTRAL y épica por varios motivos: dirección, interpretación, fotografía, historia (Alice Munro)... Y más que desvelar datos sobre ella -por otro lado vetados aquí, je, je- quiero dejar constancia del portento que me parece llevar a buen puerto un guión con los matices y sensibilidad que SARAH POLLEY le ha dado a través, especialmente, de la pareja protagonista pero, también, de todos los 'secundarios' como Olympia Dukakis y un casi irreconocible Michael Murphy al hilo de las circunstancias (degeneración por Alzheimer). Incluso Kristy, la auxiliar de la clínica, está espectacular en su sencillez. Le diría a Sarah que no se dé prisa en dirigir otro film para que le salga, que ya es mucho, tan sublime como éste. Porque éste, al fin, sí es el adjetivo que buscaba.
Rebeca
Una casa hecha de astillas
Dinamarca2022
6,8
19 de febrero de 2024
Por lo que nos cuenta, y muestra, sobre el día a día de unos niños en un centro de acogida esperando mejor suerte... Y muchos de ellos provienen de familias conflictivas sobre todo por el alcohol más estragos de las guerras. Tiene la virtud este film de mostrárnoslos tal cual sin que parezca que está la cámara interfiriendo y es curioso comprobar sus patrones de conducta pasando por la amistad a base de pelearse o desafiando a la justicia en el caso de uno de ellos con un potencial valioso pero mal encarrilado... Y ahí están las asistentes intentando enderezar la senda de unas vidas hasta que encuentren por fin un horizonte mayor.
Rebeca
Pesadilla de un secuestro en California (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
Estados Unidos2024
6,4
1.124
28 de enero de 2024
La califico de notable por lo que explica mas que por cómo lo explica... Pero lo que prima aquí es el contenido y este orbita alrededor de la desconfianza que se generó ante el suceso de unos hechos que sí llaman la atención al principio por su forma rocambolesca pero no por su apariencia son susceptible de ser considerados como fraude. Y en el caso que nos ocupa una joven pareja californiana pagó las consecuencias de ello durante varios años tras toda una serie de sospechas sobre ambos aunque al final tuvieron que ser resarcidos económicamente por todos los perjuicios ocasionados.

Su argumento, en parte, recuerda al de "Perdida" de Fincher aunque a diferencia de ella la realidad no es ficción y lo que resulta evidente es que la presunta 'investigación' de la policía en general dejó mucho que desear -y hacer- y fue cuando menos cuestionable para tratar de esclarecer lo sucedido a no ser por la intervención de una mujer, tiempo después y policía también, que sí supo encarrilarla hasta su posterior resolución... El azar también ayudó.