España España · Salamanca
Críticas de Danihern
<< 1 20 30 31 32 33 34
19 de marzo de 2009
Hay muchas películas que narran la vida y muerte de Jesucristo de diferente manera y enfoque y estoy seguro de que cada una tiene su propio público. 'La pasión de Cristo' solo es otra más. Se trata de una película hecha por un católico ultraconservador para otros católicos quizás no tan conservadores que se supone que muestra fielmente lo que le sucedió a un tal Jesucristo hace más de 2000 años. Y para ello se basa en lo que La Biblia, un libro escrito 400 años después, cuanta que ocurrió, narrando esa historia por todos conocida pero de una manera un poco diferente.
Cristo fue judío, pero eso a Mel Gibson parece importarle poco porque no duda en darle a su película un importante toque antisemita. A pesar de todo, creo que las interpretaciones y la dirección están bien, lo que la convierte en una película ligeramente entretenida que es muy válida para ver una vez. Pero solo una. Verla más ya sería excesivo, más para los cristianos fervientes que sin duda la disfrutarán anualmente en Semana Santa.
Cosmos (Serie de TV)
SerieDocumental
Estados Unidos1980
8,8
13.356
Documental, Intervenciones de: Carl Sagan
4 de noviembre de 2009
Por lo que he visto son muchos los nostálgicos de esta magnífica serie documental, así que seré bastante criticado por lo que voy a decir. Pero es que es lo que creo firmemente, como niño que disfrutó la serie en su momento y como adulto que tiene la suerte de dedicarse a una de las ciencias naturales.
'Cosmos' es un documental didáctico que no está nada mal, pero que no recomendaría a alguien que ya sepa de las cosas que nos habla, ya que es un documental muy divulgativo que está bastante dirigido a la enseñanza
de quienes no conocen estos temas.
El hombre a quien se le ocurrió mandar un mensaje al universo por si alguna criatura lo leía, y uno de los primeros científicos en advertir de los peligros del efecto invernadero, creó este documental para acercar la ciencia a la gente común. Algo que en mi opinión está muy bien, pues muy pocos saben lo suficiente como para generarse una idea propia de muchas cuestiones y, en consecuencia, creen lo primero que les llega sin poder plantearse que lo que les dicen sea cierto o no. El conocimiento es el que nos da el sentido crítico, tan necesario siempre.
Viendo de nuevo 'Cosmos' me asombra mucho lo acertado que está en algunos temas que realmente no se sabían hasta hace muy poco y lo detallado que es en algunos procesos que se han conocido recientemente. Pero por desgracia también ocurre lo opuesto, y es que en algunas cosas la ciencia ha avanzado lo suficiente como para dar otras explicaciones distintas a las que aquí se dan. Pero esto es el fruto del avance científico, que deja obsoleto con relativa rapidez algunos pensamientos.
Ya sólo nos queda esperar a que a alguien se le ocurra hacer otro documental de este tipo (en 2014 se estrenó 'Cosmos: A Space-Time Odyssey', con Neil deGrasse Tyson como maestro de ceremonias) que actualice la información que a muchos nos descubrió Carl Sagan con este documental que no debemos enaltecer más de la cuenta.

Mejor capítulo: El último ('Quién habla en nombre de la Tierra'), todo un llamamiento en contra de la guerra y del uso de la ciencia para ella. Este capítulo es un muy buen resumen de todo lo visto a lo largo de la serie.
Peor capítulo: El capítulo 2 ('Una voz en la fuga cósmica'), necesario pero algo aburrido. La idea del calendario está bien, pero a mí me lió mas que otra cosa (y eso que como geólogo estoy acostumbrado a tiempos de millones de años). En cuanto a las fantasías de vida en otros mundos, creo que sobraban, tanto aquí como en el resto de la serie.
10 de noviembre de 2009
¿Tan mal está la sociedad española que ahora un par de idiotas con cámara en mano pueden triunfar en la tele haciendo el ridículo? Después de haber leído las críticas y la nota tan alta que tiene esta serie, sólo me queda tener que dejar mi opinión y poner un poco de sentido común en esta web.
¡Qué vida más triste' Es una serie mala que NO TIENE NI PIZCA DE GRACIA. Es un sinsentido de situaciones patéticas y ridículas que no creo que le pasen a nadie (y si es así me compadezco del pobre desgraciado). Las interpretaciones, sobre todo de Borja Pérez, son muy malas y la estructura de los capítulos muy repetitiva. No comprendo cómo puede gustar esta seria a nadie, aunque bien pensado quizás tenga algo que ver que el hecho de que el resto de la parrilla televisiva es casi hasta peor. Al menos si hablamos de series. En ese caso es cierto que 'Qué vida más triste' no engaña. Es mala y no trata de ser otra cosa, con un humor muy infantil y ridículo en el que sólo tiene gracia una tontería de cada mil. Pero por algún motivo que no entiendo gusta, así que supongo que ahora me pondréis mal la crítica. Lo veo bien, que se note que la verdad duele.
South Park (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1997
6,8
84.811
Trey Parker (Creador), Matt Stone (Creador) ...
5 de abril de 2009
Hay mucha gente que dice que esta serie es una obra maestra, una feroz crítica de nuestra sociedad que da palos a todo el mundo. Mi opinión es más bien otra. Para mí 'South Park' es uma completa estupidez, así de sencillo. Su técnica de dibujo es muy simple y su supuesta crítica social no es feroz, sino que se basa en el mal gusto, lo soez y el chiste fácil. Me parece una gran tontería de serie sólo apta para los más frikis (quien se de por aludido ya sabe), porque quienes pedimos siempre más, algo más inteligente y cínico, no tardaremos en cansarnos de ella.
Sé que esta crítica no saldrá muy bien parada viendo la altísima nota de la serie. Pero yo no le pido tan poco a un producto para entretenerme con él.
<< 1 20 30 31 32 33 34