España España · Salamanca
Críticas de Danihern
<< 1 20 30 31 32 33 34
18 de marzo de 2009
'Saw' es una gran película de terror no apta para los más escrupulosos. Desde el principio notas que estás ante algo diferente que podría convertirse en un clásico de su género. Y clásico no lo sé, pero que ha tenido un gran impacto social no se puede discutir, como demuestra el hecho de que haya dado pie a toda una larga saga gore. Sin embargo esta primera película es otra cosa, que nada en las entrañas del ser humano (en todos los sentidos) y afortunadamente sale muy bien parada.
El final, sencillamente genial. Te junta en poco tiempo todas las piezas del «puzzle» que no has sabido colocar a lo largo de la película.
18 de marzo de 2009
Cuando vi esta película ya sabía a lo que me atenía. Si la original, la muy sobrevalorada 'El proyecto de la Bruja de Blair', me pareció una película tonta y muy absurda cuyo único acierto era la forma en la que se había rodado, su secuela no podría ser mejor. Y no me equivoqué.
'El libro de las sombras' es una película mala, muy mala, cuyo único acierto es que cambió el modo de contar la historia, la poca historia que se puede sacar de ella. Y creo que hasta aquí mi crítica a esta película de la que poco más se puede decir.
18 de marzo de 2009
Cuando usas de esa forma internet y otros medios para promocionar una película, haciéndo creer que los sucesos son totalmente verídicos, lo que creas es una enorme expectación. Pero cuando toda esa gente corre en masa al cine a ver la película lo hacen con unas espectativas que en muchos casos son mucho mayores de lo que la película da. Para mí eso es lo que hizo 'El proyecto de la bruja de Blair', una película de terror que da menos miedo que un huevo frito, por decir algo, y cuyos únicos sobresaltos proceden del ambiente creado.
Esta mala película, que podría haber sido quizás mejor si el guion estuviera más pulido y las interpretaciones fueran más creíbles, yo la veo como el diario de cómo unos chavales jóvenes se pierden en el campo. Lo peor de todo es que aún hay gente que cree que esta película es un documental y que los actores que aparecen desaparecieron de verdad. Lo que puede hacer una buena campaña de marketing.
13 de marzo de 2009
Cuando vi 'Battle Royale', que tiene sus aciertos aunque me parece bastante sobrevalorada, me dije «¡Qué mala es! No puede ser peor». Pero cuando vi esta secuela me di cuenta de que había hablado más de la cuenta. Ahora sí que creo firmemente que no puede hacerse en el cine algo peor, aunque posiblemente de nuevo me vuelva a equivocar. En 'Battle Royale 2: Réquiem' los personajes son más planos que la mesa de cristal de mi salón, con una historia tan estúpida que a la media hora les dije a mis neuronas que se fueran a tomar unas vacaciones para que no me explotara la cabeza. Por eso, ahora mismo, no puedo más que hacerme una pregunta: ¿Cómo se le ocurre a alguien hacer semejante truño? Jamás lo entenderé.
<< 1 20 30 31 32 33 34