Chile Chile · La Serena
Críticas de criszor
<< 1 20 30 31 32 33 34
19 de mayo de 2009
Creo que Cronenberg es un buen director, pero Una Historia de Violencia no creo que sea para tanto.

La historia empieza mostrándonos la vida de Tom Stall, un sujeto común y corriente que tiene una vida muy tranquila con su familia en un pequeño pueblo, pero producto de un asalto, todo cambia, y uno descubre que el buen Tom Stall no era lo que parecía. En fondo es la historia de que el pasado siempre te condena, que el pasado de una u otra forma siempre te alcanza, sin importar lo que hagas por redimirte o por escapar. El problema de la película fue el pobre tratamiento que se le da al argumento, no me pareció del todo bueno, se pudo haber sacado mas provecho, creo que la historia daba para mucho mas, y no me gusto el final, creo que fue muy abrupto. Eso si puedo destacar a los actores, que estuvieron bien.

La idea del pasado te condena no es nueva, ya había sido tratada anteriormente en otras películas, como por ejemplo Atrapado en su Pasado de Brian de Palma, y esa película me pareció mucho mejor que esta. Una Historia de Violencia seria una de esas tantas películas que solo la catalogaría de interesante, y nada más.
13 de enero de 2009
Shakespeare es un autor muy reconocido en todo el mundo, sus obras son muy querida y apreciadas por mucha gente, y entre sus obras más populares está Romeo y Julieta, la cual ha sido adaptada unas cuantas veces al cine.

Esta película que comento es una de esas adaptaciones, pero tiene la particularidad que está ambientada en el siglo 20, específicamente en los años 90, mientras que la versión original estaba ambientada en el siglo 14. El hecho de realizar una versión moderna de esta obra no era una mala idea, pero lo que fue un rotundo error fue el hecho de mantener los mismos diálogos de la obra original, diálogos que son adecuados para la época en se creó la obra, pero usar esos mismos diálogos para una película que está ambientada en los años 90 me pareció una idiotez, lo correcto era que también se debieron adaptar los diálogos, pero eso no se hizo y por eso la película quedó muy extraña y estúpida.

Y principalmente por este asunto hizo que la película fuera horrible, casi se me hizo insoportable, con suerte la vi completamente una vez, y para no verla nunca más. Las actuaciones también fueron malas, y eso que habían buenos actores como DiCaprio, Sorvino, Postlethwaite, y otros más, y ninguno me gustó la forma en que como actuaron. Con respecto a DiCaprio, fue una idiotez suya actuar acá, aunque por suerte que después fue capaz de participar en otras obras cinematográficas de mayor calidad.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.223
Animación
14 de febrero de 2010
Cada cierto tiempo me ha tocado ver alguna película que me ha parecido sobrevalorada. Con El Viaje de Chihiro tuve esa sensación. Aplaudo la imaginación de Miyazaki, todos esos personajes y escenarios que se muestran, son tan extraños como originales. También alabo la excelente animación, muy detallada y fluida. Y también me gusto la banda sonora.

Pero lo que no me gusto fue que:
-Chihiro, para ser el personaje principal de la película, la encontré muy irritante y antipática.
-Le falto sentimiento y emoción a la historia.
-Y el final de la película fue muy abrupto y aburrido.

Lo mas extraño de todo que hay mucha gente que la considera como una de las mejores películas de anime que existen. Sinceramente, hay otros animes mejores.
18 de enero de 2008
Carta de Tim Burton:

Hola queridos amigos, soy yo, su idolatrado Timothy, les escribo para presentarles mi nueva película que se llama...... bueno, no me acuerdo su nombre, pero es muy buena, se trata de una invasión de extraterrestres a la tierra, y eso. Verán muchas cosas como extraterrestres, montonera de actores populares, y a Tom Jones. Mejor que eso no puede ser. Esta obra, como la mayoría de mis obras será un éxito, además en estos tiempos se estreno la El Día de la Independencia, que fue un éxito, por lo tanto, estamos el la moda de las películas de invasiones extraterrestres, esta también será un éxito. Sin más que decir me despido. Chao.

PD1: la película fue un fracaso de taquilla.

PD2: me gustaría hacer una película con la mitad de elenco que tuvo Burton acá.

PD3: Burton, las únicas películas que sabes hacer son las obras fantásticas, con personajes raros, mezclando comedia con un poco de drama. Alejado de ese tipo de películas, casi siempre fracasaste.
<< 1 20 30 31 32 33 34