España España · Rivas-Vaciamadrid
Críticas de Quinto Sertorio
Críticas 2.957
16 de abril de 2016
Modesta propuesta de ciencia ficción austral, en la linea de Oblivion y Moon, donde el vigilante de una vasta zona alejada de la civilización, empieza a sospechar que hay algo mas que casualidad con el número de incursiones solitarias de desesperados que intentan atravesar la frontera y que debe cazar sin preguntar.

Con escasos medios, empleando el subterfugio de una ciencia ficción próxima, con equipos y aparatos similares a los de los 90, cuando fue rodada, con el toque de un sistema informático parlante y unas google-gafas que le permite operar con su sistema desde el exterior (un film visionario?). La trama, aunque sencilla, se sigue con interés, apoyado en unos paisajes extremos como esa extensa llanura de sal.

La narración de la historia, con esas visiones con las que habla, que ayudan a la comprensión de la historia y el clímax final, desde el descubrimiento de la conspiración hasta el desenlace y epílogo, están rodadas de una manera aceptable, aunque mas propia de un telefilme. No olvidemos que es una propuesta modesta, pero efectiva.
20 de marzo de 2016
Magnífico corto de factura profesional, que nos introduce en el mundo de cómic de Vértigo "Y, el último hombre", ganadora del premio Eisner en 2008 y que pretende adaptarse al cine. Su presupuesto está equilibrado con la historia que nos ofrece, con el empleo de helicópteros reales y quizás de una cabina de avión también real. El director y guionista construye escenas originales, bellas y de gran maestría para un fan film (como la escena de la mirilla), presenta unas buenas escenas de acción, apoyado en una aceptable coreografía, y disfruta de unos actores convincentes, que nada tienen que envidiar a los profesionales. En fin, un excelente fan film que nos crea una expectativa ante una historia que puede tener gran gancho en la pantalla grande.
13 de marzo de 2016
Telefilme sobre vampiros tradicionales, en una morgue, con mucha penumbra y demasiada sangre, que sobra. Intenta cumplir los preceptos tradicionales, como que el vampiro no puede entrar en una casa sin invitación, pero luego cae en una vorágine de errores, como que entran en las casas sin invitación, de tal manera que la segunda parte del telefilme y su final es forzado y torpemente resuelto. La verdad que la serie no convence demasiado.
Ultramarines
Reino Unido2010
4,5
Animación
6 de marzo de 2016
Film de animación de serie Z, con unos escasos medios y que nos recuerda a un videojuego, puede verse si no tienes nada mejor que hacer. De guión predecible, que recuerda a Aliens, tanto en la nave como en el planeta, es mas soportable que algunos animes japoneses de guiones incomprensibles. Esta, al menos, se puede seguir y no es necesario que seas un especialista en Warhammer.

No obstante se nota la escasez de medios.
6 de febrero de 2016
Con el coste de las películas, con recreaciones digitales y mucho dinero como se vió en "Pearl Harbour", sorprende encontrarnos con una película pseudobiográfica, basada en hechos reales, pero novelados, sobre el responsable del destino del Emperador Hirohito tras la WWII. Película de corte clásico, y sencilla, sin grandes alardes visuales, pero efectivos, centrada en describirnos una interesante historia dentro del género de las películas de juicios sobre la guerra, un camino de reconciliación del protagonista con su pasado y con el pueblo de su amada, al que una vez admiró, mediante la investigación de los hechos que iniciaron la guerra en el Pacífico.

Quizás peca de una notable ausencia de personajes secundarios, salvo los investigados, que permitan al espectador tener una visión más poliédrica del conflicto, de los fanáticos, de los resentidos, de los trepas, de los honestos o de las víctimas, tanto civiles como militares. Apenas se establece contacto con la población civil japonesa, con su frustación y humillación tras la derrota bélica. No se ven los huérfanos ni la gente sin hogar, tan solo ruinas. Tampoco se ve la interacción de las tropas de ocupación con la sociedad japonesa.

Respecto a los protagonistas, es destacable la interpretación de Fox y su partenaire japonesa, pero destaca sobre manera Tommy Lee Jones, un robaescenas consumado, aunque su McArthur recuerda poderosamente al Coronel Chester Phillips del Capitán América: primer vengador.

El filme, para quién le guste la historia del siglo pasado, tiene su interés. Conocer el papel real del Emperador en el inicio del conflicto, como dice el personaje de Fox, es algo que nunca sabremos.