Críticas de Jorge Raimondo Sosa
Suecia2013
6,6
5.355
4 de septiembre de 2014
Empecé a ver este corto hace unos 5 meses. Vi hasta parte que la protagonista se acuesta en su cama.
El pavor se apoderó de mi y no pude seguirlo viendo. Ya hace unas semanas me armé de valor y le pedí a mi madre que lo viera conmigo. ¿Qué puedo decir? Se ve que necesitaba de su protección.
Ahora ya, enserio. Lo vi entero y me llevé un fiasco. La primer mitad y algo más es excelente.
El final, parece un chiste.
La nota es 5. Porque la primera parte es perfecta, pero el final no lo es. (10+0)/2
27 de marzo de 2024
Es visualmente fascinante. La fotografía, el montaje, el vestuario y el maquillaje están expléndidos. Hay algunos efectos de cámara muy poco ortodoxos, y el juego con los colores, las luces y sombras es exquisito. Además, las actuaciones son excelentes, sobre todo Emma Stone quien realiza una interpretación tan asombrosa como peculiar. Se nota mucho la buena dirección, la atención a los detalles. Y toma el riesgo de los desnudos masculinos frontales. Sin embargo, se hace pesada, larga, aburrida. El guion es muy poco interesante. Tuve que verla en tres cuotas, y no por la extensión, aunque es larga (más de 2 horas y 20 minutos), no es eso lo que me molesta. Sino que la historia no es atrapante. Pero sí lo es visualmente. Y eso me animó a querer terminarla.
Es la clase de películas que a los críticos les encanta, pero gran parte del público general no entiende.
12 de julio de 2014
No sé si haya visto alguna vez una cinta tan aburrida y predecible como Carnival of Souls.
He leído en varias ocasiones a muchos llenarse la boca hablando de los clásicos y criticando el cine actual. Vamos, el cine actual suele ser malo, pero si este es uno de los clásicos a los que nos remitimos, estamos entonces totalmente fritos.
Desde ya que al ser una película vieja uno deja pasar aquello que sólo la tecnología puede darnos, como calidad de imagen o sonido. Pero la pésima música, el comienzo sin sentido, los actores sin carisma, es toda una bazofia.
Mi nota es un 3.
<< 1 10 20 30 31 32 33