Críticas de Constancio
Críticas 2.420
26 de agosto de 2015
Emotiva y espectacular película española, que ha arrasado en la taquilla española y esperemos que sea igual internacionalmente, aunque será más difícil.

Está muy bien dirigida por Juan Antonio Bayona, excelentemente interpretada y su empaque formal no tiene nada que envidiar al cine, por ejemplo, yanqui.
Fotografía, banda musical, maquilllaje, todo es de primera, para una producción que no sólo tiene espectacularidad sino que además es tremendamente humana, siendo positiva su visión pues ennoblece el corazón humano por sus virtudes innegables como la solidaridad, el respeto, el amor familiar, el coraje, la lucha por la supervivencia...
Buen film que reafirma el cine español, tan denostado hace bien poco tiempo desde dentro se sus fronteras.

26 de agosto de 2015
Estimable coproducción entre España y Argentina, que une comedia, drama, cine de intriga y político, sin desmerecer de ninguna de ella.
Se le achaca que hay demasiada disparidad entre la comedia y el drama, que no casan bien, pero a mí me funcionó bien, me reí con los dos simpáticos (involutariamente) personajes principales, y la dirección artística empleada me parece oportuna, al darle colorido como de tebeo a una época española ciertamente triste.
Creo que merece la pena verla.

25 de agosto de 2015
Bonita película, primera dirigida por Dustin Hoffman, que no obstante, sabe a poco, o mejor, no llena por cuanto todo es demasiado light.
Con todo, sus buenos intérpretes, en personajes demasiado amables, salvan la función sin ningún esfuerzo.
Fácil de ver, puede correr el riesgo de ser olvidada al de pocos minutos.
Al menos es amable y elegante, pero no se moja en nada.
Muy bonitos los títulos de crédito finales.

25 de agosto de 2015
Espectacular a veces y siempre fantástica, en todo el amplio sentido de la palabra, film estadounidense, que resulta una ejemplarizante fábula con innegables tintes ecológicos que, preñados de verdadera poesía, logran atrapar al espectador.
No es ninguna obra maestra, pero sí que epata al espectador en líneas generales por su brillantez visual y su puesta en escena.
Magnífica banda sonora.

25 de agosto de 2015
Muy estimable película "histórico-política", que narra un enormemente importante hecho en la vida socio-político de Chile, cual fue la forma y el detonante en la que la sociedad chilena decidió apostar por la libertad y el fin de la opresión del dictador Pinochet y sus secuaces y terribles militares.
Muy bien interpretada, la cinta está narrada de manera semi-documental, con imágenes de la Chile de entonces con la de ahora, alternándose espléndidamente para dar mayor credibilidad y valor a la real historia.
Gusta mucho pese a su larga duración y resulta sumamente interesante en todo momento.