España España · Madrid
Críticas de andeltor
Críticas 1.627
19 de junio de 2015
Comedia romántica con un guión original que permite seguirla agradablemente a pesar de su larga duración. Los guiños y las ñoñeces con las que va sucediendo Kate Hudson los días para llegar a su propósito de que el chico se aburra de ella, en ocasiones, son sublimes arrancándote incluso una carcajada por encima de la media sonrisa. Muchos tópicos bien llevados, que hacen a la chica agradable y simpática, y otros sumamente originales.

En cuanto a McConaughey, injustamente encasillado en este genero más frívolo y banal, a pesar del talento que derrochó en True Detective o en las tres películas en las que actúa como abogado en thrillers judiciales, hace su papel sin mucho talento, pero muy profesional, y desde luego, tiene química con la Hudson, que es de lo que se trata.

Un notable bajo, un 7, para esta película en la que más de uno nos hemos visto reflejados en alguna ocasión en nuestras andanzas por esos mundos del corazón.
18 de mayo de 2015
Película firmada por Nolan que no parece ni por atisbo de él mismo. Sin embargo, fuera de los giros de tuerca y los thriller psicológicos a los que nos tiene acostumbrados en su filmografía, compone un thriller convencional pero muy correcto, con una excelente fotografía y rodada en los parajes de Alaska con su sol de seis meses de una belleza indescriptible.

Gran trabajo de Robin Willians e Hilary Swank, y excepcional como siempre Al Pacino, que le da autenticidad a su personaje, que destila todo el insomnio que se trasluce en la cinta.

Notable thriller de Nolan que no parece de él mismo. Un 8.
1 de abril de 2015
Estamos viendo una película autobiográfica dirigida por uno de los más grandes actores rebeldes de Hollywood. La película no es espectacular, desde luego no como se dice en las taquillas por su recaudación. Retrata Clint lo que el ve de la sociedad americana con sus ochenta años a cuestas, lo anodino de la existencia del protagonista hasta que se hace un francotirador cuando lo único que le preocupaba a su país, como siempre desde Pearl Harbour, es que las guerras se desarrollen fuera de sus fronteras y sacar pecho en cualquier evento donde se "cante" el himno americano.

Son hechos reales y verídicos, no existen un guión más atractivo si quieres contar hechos probados. Siempre lo puedes disfrazar, como hace Eastwood, todos los iraníes son sólo sujetos que caen bajo los certeros tiros del francotirador, ni tan siquiera su oponente sirio se merece un minuto de gloria, sólo una fotografía en la pared cuando recibió su medalla olímpica. Sin embargo, los yanquis que caen bajo su fuego sangran y agonizan mucho, ante borbotones de sangre.
Ha arrasado en taquilla, no en los Oscar aunque estuvo nominada a varios de ellos. Esto es la sociedad capitalista, que nos ha llevado a la crisis más dura conocida, donde nos ha puesto a cada uno en nuestro sitio, donde los ricos, como siempre, son más ricos, y los pobres más pobres. De la clase media mejor no hablar, o eres corrupto y has sobrevivido, o te enfrentas a un procedimiento judicial por tus pecados, o estás arruinado y has perdido todo y te unes a la segunda fuerza, a la de los pobres ignorados.
21 de marzo de 2015
¡¡¡Qué listo es Soderbergh!!!

Amparado en éxito de la 11, nos hace la entrega de la doce con dos argumentos nuevos que sumar y una sorpresa, nos une el innato talento de Cassel, le suma la belleza de Catherine Zeta-Jones, guapísima y con un estilazo con cualquier trapito que se ponga a diferencia de Julia Roberts, que hace una sátira de sí misma, y lo adereza todo con la presencia de Bruce Willis para exhibirnos esta elegante película, en los que la comedia y la intriga son sus principales armas, con giros y giros que nos hacen perdernos en la trama gracias a un guión hilarante y sobre todo sorpresivo hasta el apoteósico final del cazador cazado.

Todo ello salpimentado con una extraordinaria dirección de la pléyade de actores, reparto auténticamente de lujo, un guión inteligente y sugerente, y una transcendental y brillante banda sonora original, para mantenernos perdidos a la búsqueda de respuestas sobre la consecución de la joya y el ganador del trofeo. Un notable, 8.
11 de marzo de 2015
Película dramática sobre los hombres y mujeres que ponen a diario en peligro sus vidas para salvar a los demás, hecho que se da en diversas profesiones, en este caso a los buzos de la marina en el rescate de náufragos.

Todos los tópicos yanquis en la película, pero con un gran gusto. Bien dirigida por Andrew Davis hasta conseguir narrar una historia vívida de como se preparan duramente y cual es el proceso de selección de las mujeres y hombres que componen este cuerpo altruista, con escenas espeluznantes de los naufragios y rescates, con dramón incluido e historia de amor y desamor.

Buen trabajo del denostado Kevin Costner como viejo héroe e instructor, y de Ashton Kutcher que deja las comedias románticas y hace un gran papel de alumno aventajado.

Notable, 8.