Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de nadie
<< 1 10 20 27 28 29 30
16 de febrero de 2022
¿De qué la va? De realidades alternativas, vidas paralelas, viajes en el tiempo. La más pequeña decisión puede repercutir en el futuro, desconocemos el efecto que traerán nuestras acciones, ¿qué pasaría si pudiéramos verlo todo en simultáneo? Todas ideas entre lo existencialista y lo filosófico, que la película plantea más o menos bien, aunque reduciendo toda la complejidad a un nivel elemental que, incluso, se permite alguna pincelada cómica. Podría haber sido una película genial, pero termina siendo insoportable, interminable, larguísima, no hay manera de que un espectador que no sea un adolescente o un iletrado consiga mantener la emoción, después del tercer o cuarto "giro inesperado", al abusar del elemento dramático, se pierde el elemento dramático, tres historias entrelazadas son DEMASIADAS historias. Es la ley del rendimiento decreciente, lo sabe cualquier principiante. Cuando se abusa del recurso, se pierde la magia, no sólo porque se diluye la posibilidad de empatía, sino porque el tiempo de metraje se vuelve inaceptable. Si hubiese sido una película con menos elementos, sería una joya de la cinefilia, pero Jaco Van Dormael no entendió que, a veces, menos es más. Al final, termina siendo una película cargosa, pedante, y resulta incomprensible las críticas positivas que tiene, a menos que se trate de críticos inexpertos o ingenuos, que se dejen embaucar por una serie de ideas que, en realidad, son clichés remanidos (tienen que leer más filosofía, ciencia ficción, literatura de la buena, banda). En un sólo capítulo de una novela de Kurt Vonnegut hay más información, data, sustancia y espíritu, que en toda la película en su conjunto. Si no la vieron, no la vean, es una trampa. Si quieren ver una película buenísima sobre el tema, vean "Donnie Darko". Saludos.
nadie
14 de enero de 2022
Qué casualidad que "las mejores películas" de los últimos años, sean de directoras mujeres.
La verdad,"Del inconveniente de haber nacido" es un bodrio infumable. El éxito que tiene se explica por la culpa machista y el adoctrinamiento de pensamiento, tan en boga en estos días. La película está mal narrada, está mal contada, no tiene sentido ni ilación, los primeros 20 minutos son muy prometedores, pero todo queda en la nada. La idea que podría haber sido original, no se desarrolla, toda la carga subversiva que podría haber tenido, queda diluida en un montón de escenas pretenciosas y absurdas, que quieren ser artie y son simplemente soporíferas. Por cierto que la única idea más o menos interesante de la película, es exactamente igual al episodio "Be Right Back", de Black Mirror, que es mil veces más interesante que toda esta sarta de escenas insufribles.
No se trata de que la película no me haya gustado, se trata de que es una película pésima, que los críticos de la nueva era (críticos descerebrados) se encargan de encumbrar por el hecho de que la directora sea mujer. Pues, no alcanza.
La película es mala y a callar.
nadie
<< 1 10 20 27 28 29 30