España España · Valencia
Críticas de Dexter
25 de julio de 2010
Una especie de versión femenina, y en plan espía en lugar de comando (aunque también tiene sus dosis de acción), de "Doce del patíbulo". Parece ser que tiene un fondo verídico, (la protagonista principal, que fue una espía de verdad), pero esta claro que se han tomado muchas libertades, sobre todo en algunos aspectos del argumento que no resultan del todo creíbles.
Sin ser nada del otro mundo y no pasar de la discreción, resulta entretenida para pasar el rato sin esperar demasiado.
15 de julio de 2010
El argumento no es muy creíble que digamos, y el aspecto que mas se ha destacado de esta película, la interpretación de Bardem, para mi no destaca en nada, porque poner cara de loco durante toda la película me parece que tampoco es un merito excesivo...Vamos, que si hubiese llevado una mascara tipo Jason de "Viernes 13", y en realidad la película se acerca mas a esa clase de cine que a otra cosa (eso si, con mas estilo), pues tampoco habría pasado nada...Y el final...pues bueno, el final es de esos que te quedas con la boca abierta preguntándote ¿de que van estos?.
Aunque "Fargo" es una película que me gusta mucho y he visto montones de veces, es una excepción dentro de la filmografia de los Coen, ya que todas las que he visto suyas, incluida esta, no me han entusiasmado precisamente...
4 de julio de 2010
Una película entretenida y que, a pesar de su larga duración, no llega a aburrir en ningún momento. Otra cosa es que sea un poco tópica y bastante pastelosa por momentos. Tampoco el cambio de "carácter" de la protagonista resulta muy creíble por drástico y repentino. Además, se tenían que haber molestado en dar alguna explicación (que se casó por obligación, por ejemplo) a la indiferencia con que afronta la muerte de su marido...porque mucho y desmedido amor por el niño café con leche que acaba de encontrar, pero al día siguiente de ver a su marido muerto esta tan contenta y como si no hubiese pasado nada...
Una película que no creo que pase a la historia del cine, pero que entretiene y que visualmente es bastante atractiva...y no lo digo por la Kidman, si no por la forma de Baz Luhrmann de mostrarnos las imagenes. Director que no es santo de mi devoción precisamente, pero que es innegable que tiene un estilo visual bastante atrayente.
25 de junio de 2010
La verdad es que si yo, en su momento, hubiese pagado una entrada de cine por ver una película de una hora y 15 minutos de duración, pues me cabrearía un poco...Tan exigua duración solo seria perdonable si la película fuera lo mas de lo mas. Evidentemente no es el caso y la película es la historia simple de un monstruo atacando Nueva York que estamos viendo desde "El monstruo de tiempos remotos" en los años 50. Pero es que además esta es la simpleza elevada al cubo, ya que no se explica nada y todo queda en el aire. Con la excusa de que vamos viendo lo que los protagonistas ven, con lo de la "novedad" de la cámara, los guionistas se ventilan la película alegremente sin exprimirse ni una neurona, por lo menos hasta la próxima entrega de este negociete que se han inventado con la inestimable ayuda de Internet.
Encima, los casi 20 minutos primeros son un coñazo. Estamos de acuerdo en que hay que "presentar" a los personajes y además crear un ambiente de normalidad donde irrumpa de pronto lo extraordinario para así ser mas efectivo (eso cualquier guionista medio tonto lo sabe), pero lo que nos cuentan en ese tiempo tiene tan poco interés y la película es tan corta que no se podían permitir el lujo de malgastar el tiempo así.
Luego están los "homenajes" (vamos a llamarlo así) evidentes al 11-s. Menos mal que no se les ocurrió la idea de aprovechar imagenes de esa tragedia para incluirlas en la película, que visto lo que se ve en algunas escenas que parecen copias de esa catástrofe,, casi lo podían haber hecho para ahorrarse unos dinerillos...
De todas formas, la película tiene algún momento interesante, y hasta impactante, y lo que queda después del "prologo" resulta bastante entretenido por lo que pienso que al menos un 5 raspadillo si que se merece.
18 de junio de 2010
Un dramón de tomo y lomo que, si no fuese porque "dicen" que esta basado en un hecho real, resultaría un tanto absurdo. Que la policía pretenda hacer pasar a un niño por otro que no es, cuando solo han pasado 5 meses de su desaparición, resulta un tanto surrealista porque ya no se trata de convencer a una madre, si no a todas las personas que han conocido al hijo verdadero a lo largo de su vida (a menos que este viviera como un ermitaño en una cueva alejado de todo ser humano, claro). Esto nos puede llevar a la conclusión de que la policía de Los Ángeles de la época, además de ser la mas corrupta, era la mas estúpida de los Estados Unidos y puede que del mundo.
Por lo demás, una película entretenida que se sigue con interés pero que no creo que pase a la historia del cine a pesar de lo que dicen algunos exagerados por ahí.
Lo mejor: Angelina Jolie y su gran interpretación de la sufridora madre.
Lo peor: Puede que sea demasiado larga y se pierda así misma en algún momento.