España España · Las Palmas
Críticas de Dulce_Utopia
29 de diciembre de 2006
La verdad es que puestos a ver película de Bond, y siendo fan de toda la saga, no puedo decir que esta sea la peor película del personaje de Bond, ni tan siquiera la peor de Brosnan, ya que he visto algunas cosas peores en el transcurso de toda la saga, y esta tiene ritmo, un ritmo trepidante que la hace valedora de ser una buena película de acción, si bien el suspense creado por la intriga se pasa a un segundo o tercer plano, por debajo de la acción y una mejora considerable en el uso de los efectos digitalizados.

Brosnan como ya diría en Goldeneye me parece un Bond solvente, que quizá aquí reafirma su puesto como ganador por méritos propios de llevar en su haber el doble cero. En esta su segunda película como Bond no lo hace tan mal, tipo tiene y carácter también, quizá lo que le falte es un poco de carisma, pero no me parece que lo haga mal del todo. Creo que es bueno, sin más.

Lo que de verdad no esperaba fue el ver a la ya de por sí televisiva Teri Hatcher en el papel de chica Bond, porque con lo recatada que muchos la hacíamos no esperábamos que diera la talla de sensualidad que este cargo conlleva, y la verdad es que nuestros temores se hicieron realidad. Juega muy bien el papel de chica fatal, pero enseñar, lo que se dice enseñar más bien poquito.

Por contra Michelle Yeoh lo hace genial, es la típica chica Bond, que se lo pondrá difícil a nuestro personaje para poder seducirle, y esto lo veo con de buen grado.

La trama no es novedosa dentro de la saga, quizá lo más novedoso es el cómo está ésta enfocada, donde los medios de comunicación son ahora el gran rival de nuestro personaje. Pero el hecho de situarla dentro de oriente no es de por sí original, para ello véase "Sólo se Vive Dos Veces", o "El Hombre de la Pistola de Oro" en las cuales se vuelve a tocar el tema oriental, siendo algún paisaje muy parecido al de esta segunda película.

En fin, lo trepidante de la acción y algún que otro gag hacen que sea una película a la altura de la acción que se demanda de la saga, la intriga es lo que pierde su tono siendo esta rebajada, pero es que a partir de "Licencia para Matar" el resto de las películas que han salido han sido todas hechas para su puesta en escena, no vienen de ninguna novela del gran Ian Fleming, salvo quizá la última "Casino Royale" que viene de su primer producto destinado a la televisión, ya que esa fue la intención original de este personaje, convertirse en un producto para una serie televisiva, pero por lo excepcional de su trasfondo acabaría siendo una saga de largometrajes. Y en esto, la última película de Dalton y todas las de Brosnan han sido sacadas de ideas de Fleming, pero escritas directamente para la gran pantalla.

Es buena, y se deja ver, pero sin más pretenciones que el mero entretenimiento, por lo tanto no hay que buscarle las tres patas al gato.
19 de diciembre de 2007
Si hay dos cosas que he de destacar en esta película son:

Por un lado el hecho del planteamiento de la misma, desde una historia narrada en un tono de blues. Es cuanto menos una apreciación que me resultó original, el cómo se puede entrelazar la música con un determinado argumento a simple vista irreconciliable, pero que te sumerge en un ritmo cautivador y hasta sorprendente.

Por otro lado, es el comprobar como se puede hacer una adaptación bíblica sin que por ello ni el original ni la historia que se narra pierdan lo más mínimo. Porque para el que conoce un poco la historia bíblica enseguida surge un nombre en la cabeza en cuanto transcurre un poco de la película: el libro de Oseas.

Para quien no conozca la temática, puede resultar incluso aburrido, pero para quien el estudio de las Sagradas Escrituras es algo más que un hobby, descubre grandes paralelismos entre las dos obras (para saber más y sólo si la has visto para no estropearte nada, ver spoiler).

Cierto que está hecho con un sentido de "moralina", a la cual se le ha intentado quitar hierro de por medio con esas imágenes primeras con una carga de erotismo bestial, pero al final el código moral estadounidense acaba por pasar factura, y se convierte en eso, una película hecha de cara a que quien la vea se replantee cosas de su propia vida.

La pareja principal, atípica donde las haya, Jackson y Ricci, acaban por convencer, a pesar de que al principio no sepamos muy bien el porqué de que sean ellos dos los que encabecen el reparto.

Agradable de ver, y si te gustan las adaptaciones bíblicas aquí hay una que no debes dejar pasar.
25 de octubre de 2006
Realmente mi valoración no se ajusta en lo más mínimo a lo que de verdad se merece la película. Verán vayamos por partes:

1- Le tendría que dar un sobresaliente de esos de Obra Maestra por la inmersión que la película hace al lado más oscuro del ser humano, por los entresijos que la mente puede tener y desarrollar, es cuanto menos un viaje a lo más fangoso que cada persona tiene dentro suyo. El fino hilo que separa el dolor del placer se ve explotado hasta la saciedad en este film, pero resulta que no es un viaje grato, sino toda una sucesión de miserias la cuál más inverosímil.

2- Le tendría que dar un suspenso garrafal, de cero para abajo, porque gráficamente no es gran cosa, es ver vísceras y sangre a mansalva, sin más sentido que el pleno goce visual para los amantes del gore puro y duro, al más puro estilo snaff movie.

3- Verla no produce goce, sino repulsión, pero es una repulsión de tal manera que te engancha a verla hasta el final, por ese viaje antes mencionado.

4- Podría decirse que al final el espectador acabará dándose cuenta de cuan frágiles somos, y de como determinadas acciones pueden o no hacer que nos desviemos por un lado de la línea que separa el bien y el mal, hasta el punto de no saber si se está o no disfrutando de la película o por el contrario nos está transmitiendo sensaciones equívocas.

5- Por último, en cuanto los actores, el vestuario y la escenografía, es todo lo buena que el film permite.

Conclusión: No la vean, es del todo prescindible, ahora si lo hacen, sepan que tendrán que tener un estómago fuerte para poder acabarla; no es mala, no es buena, es todo y no es nada. Juzgad-la ustedes mismos, ahora, no permitan que les vean viéndola ya que nadie comprenderá el porqué la están visionando, al menos que la empiecen a ver con ustedes. (Por cierto, hubo veces que me hizo recordar a Nekromantik, sobretodo en la mezcolanza de líquidos blancos y rojos, no digo más)
8 de mayo de 2007
Es una de esas películas que te dejan bien servido una vez que la ves, el argumento es sensacional, la idea innovadora y los personajes una delicia. Pero comencemos por el principio, desde las primeras escenas ya te cuestionas la clase de película que estás viendo, porque no encaja con la idea preestablecida con la que te acercas al film. Sin embargo, al cabo de los primeros 10 minutos ya comprendes de que va la cosa, y si sumamos esto a que es un fiel reflejo de las miserias que se pasaban en Japón en la época en la que fue rodada, tienes una ambientación genial, lograda y maravillosa.

El hecho además de que cada samurai posea su propia ideosincrasia es otro punto a tener en cuenta de cara a la genialidad de la cinta.

La tensión se une a un ritmo pausado muchas veces que genera un cierto equilibrio entre acción-reflexión muy típica de las películas orientales, pero quizá lo que más defina el estilo de el director responsable de la historia es el juego que hace con los claro-oscuros, otra cosa que hacen de la obra una delicia. En fin una obra maestra imprescindible para todos los que nos gusta el cine oriental.
31 de octubre de 2006
Realmente esta es una de mis películas favoritas para quitar el estrés acumulado. La he podido ver como unas 20 ó 25 veces desde que fui al cine a verla y realmente no me canso de ella. Es simpática, los actores están a la altura de esta comedia, visualmente es una gozada entrelazando lo gótico, con lo colorido y un toque chic que la hacen valedora de ser una de las mejores comedias de la historia.

Al principio es un poco des-concertante, pero en cuanto se da lugar al accidente, comienza la serie de disparatados incidentes en los que se verá inmersa la pareja protagonista, luchando por conservar su casa que pasa a manos de unos yupies de ciudad que intentan destruir todo aquello por lo que en vida trabajaron tanto. Contarán con la ayuda inestimable de la hija del matrimonio de yupies (Winona Ryder), que hace muy buen papel. Keaton, por contra de esos papeles tan serios que suele hacer, haciendo de gamberro la verdad es que está genial.

Muchos esperábamos una segunda parte, pero Burton estimó que con una bastaba, ¡qué lástima! Hubiese sido guay volver a ver a Beetlejuice en acción una vez más, más que esa abominable serie de televisión de dibujos animados que se hizo.

En fin, muy buena, sin llegar a ser una obra maestra, y quién no la haya visto ya está tardando un poco.