España España · Las Palmas
Críticas de Dulce_Utopia
27 de enero de 2012
Es cuanto menos un producto bastante interesante. Un punto de partida bastante existencialista. Y un guión con giros ciertamente rocambolescos. No le falta ningún tópico en cuanto a la temática vampírica, pero adolece de no ser una cinta que aporte algo novedoso a dicha temática.

El tema de los vampiros, o señores de la noche, es un tema que siempre me ha interesado. Tiene tras de sí una mitología única. Y si bien siempre ha estado marcada por cierto "romanticismo" decadente, las últimas aportaciones al género habían sido escasas o nulas. Hablo sin dudas de todas esas "tonterías", a mi juicio, destinadas a un público juvenil que se están dando últimamente.

Por ello, ver una película moderna, semi-futurista, que recoja y reordene los viejos tópicos siempre es de agradecer, si bien existe en la misma algún giro argumental que es cuanto menos una "chorradilla" sin base científica, que a los más puritanos del género no les gustará nada (para más información ver spoiler).

Pero como película de acción y aventuras sirve perfectamente ya que te mantiene hasta el final por ver el desenlace de la misma (spoiler). Si quieres una de vampiros con un look avanzado esta es la tuya, si no, mejor ve otra cosa.
19 de noviembre de 2011
Fantasmas, desahucios, normas, política, traición,..., son por así decirlo unos pocos adjetivos que nos podemos encontrar en esta cinta. Es una comedia muy poco usual, en la que si bien nos puede recordar a otras cintas, tales como "Charlie y la Fábrica de Chocolate" en cuanto a algunos puntos de la trama narrativa, poco o nada tiene que ver con ella.

Unos fantasmas muy al uso, con unas ideas disfuncionales que hacen que la supuesta familia protagonista sea tan increíble, que a parte de que no se lo cree nadie, a lo largo de la cinta se les coge hasta cariño.

Sin lugar a dudas, una película que pueden disfrutar mayores y niños por igual, y por supuesto medalla de honor para George, el siempre flameante hijo de la familia, que ojo avizor está siempre al lado de sus hermanos. No es para 10 pero se deja disfrutar.
1 de junio de 2010
A ver, ¿cómo puedo exponer lo que me ha parecido esta película?
Cojo un lunes por la tarde, día 31 de mayo de 2010, día después del "Día de Canarias", siendo todavía festivo por el paso del día de fiesta del Domingo al Lunes, aprovechando que es día del espectador en Vecindario, y me tiro más de tres cuartos de hora para llegar a mi destino (cosa que podría hacerse en condiciones normales en menos de veinte minutos, pero con la carretera infestada de domingueros, es imposible hacerlo en menos). Llego, aparco, voy a taquilla y he de esperar una hora para la siguiente sesión puesto a que la que está a punto de empezar hay una cola enorme. En fin, hasta aquí precioso. Me recorcome la intriga por dentro por ver que han hecho con una de las sagas de videojuegos que más me han gustado en la historia de los mismos. Y cuando por fin entro en la sala y empieza la película: "Como cargarse el videojuego en 9 pasos" (resto en spoiler)
7 de enero de 2010
Tal vez me he demorado a la hora de realizar la crítica de esta película porque estaba esperando poder ver la de 1997 y así poder hablar con más razón si es posible. Lamentablemente vi ésta primero y la verdad es que me pegué tres días recordando escenas y diálogos de la misma, hasta la saciedad, sin ninguna gana de volver a verla. Pero cuando vi la del `97 sentí aún alguna revoltura de estómago, si bien no llegó al nivel de la americana (que vuelvo y repito cometí el gran error de ver primero).
No puedo criticar la película, más bien puedo describir aquello que sentí cuando la vi. Por un lado sentí pavor mezclado con repulsión; sentí odio mezclado con desasosiego; sentí desesperanza mezclada con tristeza; sentí repulsión, envidia, locura, miedo, emoción. A sí, sin contar con las lágrimas de impotencia que alguna escena consiguió arrancarme. Pero aún así, seguí en mis treces de seguir queriendo ver la del `97 por ver las asombrosas semejanzas que Haneke había hecho, calcando plano a plano esta segunda de la primera, varió algún detalle como marcas de móvil, tabaco, estufas por chimeneas, etc., queriendo darle un toque más americano y moderno que su predecesora. Pero se cargó con esta segunda algo que poseía su predecesora y era la frescura de un argumento original con unas interpretaciones limpias de todo sentimiento (a parte de la desesperación), por un elenco de actores más inclinados al drama que le hicieron perder frescura.
Por ello, si a su predecesora hubiera de darle un sobresaliente, esta por lo comentado le rebajaría eso dos puntos menos que le doy.
En fin, no se la recomendaría a nadie, ni a mi peor enemigo, porque traumatiza un rato largo y la verdad es que ya hay suficientes "trabados" en este mundo para que encima haya más. Sin embargo, no puedo menos que reconocer que es una gran película.
3 de diciembre de 2009
Al principio pensé que esta última entrega sería muy del estilo de las anteriores, que empezaron a degenerar de tal modo que pensé, no se recuperaría jamás la saga. Pero no, la verdad es que me equivoqué. Es una película con un comienzo atronador, en esa primera prueba, que estuve a punto de salir del salón por ser brutalísima. Pero al final, tras ésta, el ritmo se acomoda y torna más convencional, tanto que pensé que iba a decaer. Pero no, se mantuvo y disfruté del resto de la película.

Una cosa que no entiendo, de ahí el choteo con el título de mi crítica, es cómo demonios la han podido catalogar "X", cuando de sexo no vemos nada de nada, y de apología a la violencia, pues verán, no creo que los violadores, asesinos, mafiosos y demás calaña tomen recortes de esta película, más cuando de la mayoría de ellos se suele decir que eran personas tranquilas, pacíficas y poco amantes del cine. En fin, gore sí que hay, y bastante, pero no más que en otras películas de la misma línea. El ministerio de In-cultura debería renunciar en peso empezando por la Sinde. Hasta Franco permitió a finales de los sesenta el destape y el cine "S" en un país que vivía en represión, pero esto, en una sociedad con libertad de expresión no lo entiendo. En fin, luego se quejarán de que tengamos que usar los medios que usamos para ver cine, al menos ese que pasa por la censura (conste que las anteriores fui todas a verlas la cine).

Bueno, para no irme más por los "cerros de Úbeda", creo que la película como despedida está genial, con una traca final difícil de olvidar. Si eres fan de la saga es imprescindible.