Críticas de goldstein
<< 1 2 3 4 >>
27 de mayo de 2016
Nada más que añadir. Para todas aquellas personas que ven a IMDb como un referente de crítica de cine frente a FA... ¡ja! ¿Y este truñamen ha aprobado? Suficiente motivo para no volver a pisar esa página... y no, no me han pagado por escribir esta crítica. Aunque si lo desean no seré yo quien decline la oferta :)

Me ha dado sincera lástima ver que Alex Proyas fue el director de grandes películas como El Cuervo, Dark City o Yo, robot. Venga, fusilarme por decir que Yo, robot es una gran película. O decirme que no tiene que ver con el libro homónimo de Asimov. Meh. El guión es muy bueno, recoge muy bien la historia de Asimov y tiene un buen título para el cine.

Pero estamos hablando de Dioses de Egipto. Decía que me da pena que directores con cierta sensibilidad vayan para abajo en su carrera en vez de abarcar mejores y más ambiciosos proyectos (ojo, más ambiciosos, que no más caros ni con más presupuesto; basta con querer superarse, querer innovar, ser original o contar algo de una forma nueva y sorprendente). Y lo peor es que es algo cada vez más común en Hollywood, y no solo entre directores. ¿Pero habéis visto el reparto de esta película? Vale, no son los mejores actores del mundo, pero tienen un renombre en Hollywood, lo que quiere decir que se habrán embolsado un buen dinero por participar en este tufo. O eso o leyeron el guión y pensaron que sería un peliculón. Pero eso no puedo o no quiero creerlo.

Y esto me lleva a la mejor parte. 140 millones de presupuesto. 140. Genial, sí señor. Es un disparate. Un auténtico disparate. Me cabrea a mí, no quiero pensar a los cientos o miles de directores y guionistas con talento que hay por todo el mundo luchando y partiéndose el alma por conseguir un puñado de dólares para rodar su película. Joder, ¡pero si hasta les debe cabrear a los de efectos digitales! ¡Pero cómo carajo te gastas esa montaña de dinero y haces una piciada tan gorda!

La próxima vez, productores de Hollywood, meteros vuestro dinero por donde os quepa y dejad de cargaros el negocio a conciencia. ¡Pero qué demonios! ¿Ya ha recuperado la inversión la película? ¡Nooooooooo!
23 de septiembre de 2015
Al principio parece que es una película de serie B con poco presupuesto y muchas intenciones y buenas ideas. Luego descubres que no es serie B y que el argumento es el de siempre, los sustos son los de siempre (primer plano de algo asqueroso con sangre acompañado de música disonante muy fuerte) y el desarrollo y desenlace son los de siempre. Por lo menos, lo que hace, aunque visto mil veces, lo hace de forma correcta. Tampoco pretende mucho más. Creo. Espero. Porque no lo es.

Si te asustas fácilmente y te gustan las pelis de terror de fantasmas, puede que te guste. Si crees que las películas de terror deben ofrecer algo más que sustos fáciles, ahórrate verla.
1 de enero de 2013
Ya en serio, estoy empezando a estar un poco bastante mosqueado con la crítica generalizada (muy generalizada) que hace todo el mundo de este tipo de películas de acción. Y pasa igual con las comedias, y con las cintas de terror en menor medida.
Vamos a ver, brillantes cinéfilos amantes de los buenos guiones enrevesados y originales, ¿qué demonios esperáis ver en una película de acción cuyo objetivo es el entretenimiento? ¿Por qué acudís una y otra vez al cine a ver películas de este palo, y luego salís quejándoos y diciendo que vaya birria, que sólo había ostias, un tío cachas y otro que dice y hace muchas tonterías?
Alucino con la gente que se queja de que el actor que encarna al tipo duro que puede con todo y con todos sea "The Rock". ¿Pero quién leches queríais que fuera? ¿Woody Allen? ¿Michael Cain? Pues no, joder, tiene que ser un tio duro (una roca a ser posible). ¿Y los que se quejan de simple trama argumental? ¡Por Dios, las sinopsis valen para algo! ¿Esperabas otro tipo de desarrollo o qué? ¡Pero si está cantado que la película va a ser así! Y digo más, es que TIENE QUE SER ASÍ. Si quieres un argumento original, giros del guión, personajes que evolucionan a lo largo de la peli o una trama profunda que verse sobre el sentido de la vida o alguna faceta del alma humana que hace que el mundo y la sociedad sea como es, ¡no te vayas a ver una maldita película de acción protagonizada por "The rock" y luego salgas decepcionado!
Y los peores de todos son aquellos que, apreciando la buena calidad de la película (como película de acción, POR SUPUESTO, PORQUE ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN), ya que en los minutos que nos hayamos sentados frente a los increíble paisajes brasileños uno no se aburre en ningún momento, hay un cierto número bastante adecuado de situaciones cómicas (evidentemente no es un maldito monólogo de Luis Piedraita, pero cojones, es que ES UNA PELÍCULA DE ACCIÓN HECHA PARA ENTRETENER), y además la fotografía y dirección son realmente buenas (un par de secuencias merecen un gran reconocimiento), califican esta película con una mala nota. Pero vamos a ver, si es una película hecha para entretener, y entretiene, ¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA?
Evidentemente no todo en esta película es perfecto, de ahí mi nota. Tal vez haya situaciones un poco demasiado increíbles, y la trama y desenlace podría ser calificado de absurdo si nos ponemos a analizar la situación política y social que nos muestran... ¿pero de qué estoy hablando? ¡Eso apenas me preocupa! ¡Yo quiero ver ostias, a ser posibles lo más "realistas" posibles (aprecio bastante este aspecto), y eso lo consigue con creces!

Resumiento, los actores en su papel son muy adecuados y lo hacen muy decentemente (oh dios, el chaval no es Bill Murray, no tiene su gracia... ¿pero qué cojones? ¡nadie con dos dedos de frente se lo pediría!), la dirección es bastante buena, la fotografía también muy decente, con imágenes asombrosas, las escenas de acción muy bien filmadas (aunque podrían mejorarse algunos detalles), y en resumen, lo más importante, ES MUY ENTRETENIDA.
Total, la recomiendo sin duda, aunque si la vas a ver con el gorrito de Filmacrítico Nerd, en plan uyy que poca expresividad recibiendo un puñetazo en el estómago, uyyy que previsible es (¿?¿??¿¿?) o chorradas de esas, por favor, date cuenta de una vez de que el cine de acción hecho para entretener no es lo tuyo. Prueba mejor a ver Matrix, o Jungla de Cristal, o Terminator 1 o 2. Ahí tendrás menos pegas que poner. Si aún así te parece aburrido o piensas que en realidad cuando una persona pega un puñetazo a otra no hace tanto ruido o que por muy rápido que seas al mover las piernas dando patadas no se puede escuchar como "cortas el aire", definitivamente el cine de acción no es lo tuyo amigo.
7 de octubre de 2013
Se equivocan todos aquellos que en su análisis de este film parten de la premisa de que "Es una historia mil veces vista pero con buena música como telón de fondo".

Para mí, y creo que para el director, esta es una película sobre LA MÚSICA. Sobre su poder para transformar los sentimientos y a las propias personas. La música como vehículo conductor de algo bueno. Como algo físico que se puede sentir y respirar en el aire, incluso en un orfanato triste, sobrio y regido por un tirano.

Christophe Barratier colabora en la escritura del guión, en la sublime música y en la dirección. Nada extraño, teniendo en cuenta que las tres grandes piezas del film no pueden ser concevidas por separado, sino que forman un engranaje perfectamente acoplado que se mueve al son de la música, verdadero protagonista de esta gran película.
16 de mayo de 2016
Muy buena película a todos los niveles. Ambientada en la invasión de Kuwait por el ejército Iraquí, recrea magníficamente la atmósfera de opresión, terror y desamparo propios de la guerra.

Una gran historia relatada y filmada de una forma magistral a casi todos los niveles. Personajes reales, de carne y hueso, con sus miedos, manías y defectos. Y su humanidad, aspecto ensalzado durante toda la película. Un gran número de diferentes sub-historias, todas maravillosamente narradas e interpretadas, contribuyen a completar y realzar el mensaje principal de la película: la empatía, la cohesión y la colaboración como pueblo (en este caso el Indio).

Esta película guarda muchos paralelismos con una de las mejores películas de Spielberg, la lista de Schindler. Un pueblo es víctima de un terrible conflicto (salvando las distancias), el cual hace surgir los sentimientos más humanos de las personas, alzándose de entre todas ellas una con una gran responsabilidad moral por poseer la capacidad de ayudar a los suyos. La salvación a través de la ayuda mutua y la solidaridad, valores que por desgracia parecen ser olvidados en el día a día y que solo aparecen en los tiempos más crudos de sufrimiento y miseria.

Recomendable sin ninguna duda.
<< 1 2 3 4 >>