México México · Tlalnepantla
Críticas de bruce_dickinson
<< 1 2 3 4 >>
28 de julio de 2006
Si el genial George Orwell viviera para ver esto seguramante moriría de la impresión, película aburrida, sin sentido ni estética, pésimas actuaciones y un largo rosario de defectos. Estoy consciente de que no es fácil meter una novela tal cual en 90 o 100 minutos de película pero hay buenas adaptaciones literarias al cine y ésta no se encuentra ni siquiera entre las de mediana aceptación.

Tal vez el autor estaría más feliz con la versión de Terry Gilliam (Brazil) más fluida y con mejor reparto al igual que interpretaciones.
Le pondría un cero de calificación pero he terminado por ponerle tres por que lo único bueno que hay aquí es la intención que tuvieron al hacerla.
29 de diciembre de 2006
Esta es un película de muy buena facatura, es decir, buena escenografía, buenos efectos digitales, buen sonido y buenas secuencias de acción. Sin embargo, le falta algo, ese "no sé que" que pudo convertirla en un clásico contemporáneo del género.
Las actuaciones de Eric Bana y Brad Pitt no son nada del otro mundo pero cumplen, destaco sobre todo a un más que correcto Peter O'toole, su interpretación es lo que más me ha gustado de esta película, y haría además mención especial a Sean Bean no obstante lo reducido de su papel.
Wolfagang Petersen es desde mi punto de vista uno de los mejores directores que mejor se han amoldado al estilo Hollywoodense, por encima de gente como Win Wenders y Roland Emerich por decir algunos ejemplos y aquí lo demuestra aunque no sea lo mejor que haya hecho en su carrera, el guión si bien no está basado enteramente en las referencias históricas y/o mitológicas es adecuado para la pantalla; cumple, pero no es el mejor para un proyecto de este tipo, para mí el mayor defecto de esta película radica en su duración, pues en menos tiempo se pudieron establecer situaciones importantes sin mayores preámbulos, es decir, siendo una película veraniega lo menos que importa sería fijarse en detalles, honestamente yo me esperaba algo parecido a Gladiador al estilo de Petersen, pero tal parece que se contuvo y sólo se comprometió a sacar adelante el proyecto sin dar ese algo más que ha hecho en trabajos anteriores.
23 de enero de 2007
Así es, Bill Murray interpreta uno de sus mejores papeles a mi juicio, me mata ver los gestos de su cara y ese sarcasmo tan exquisito que tiene al hablar, su interpretación es la de un hombre odioso, banal y egoísta pero a la vez carismático; Harold Ramis (que no es precismante el más brillante de los directores norteamericanos) supo manejar y dar buen conducto a su actuación, (otro acierto más en esta película) y el aporte de Andie Mcdowell aunque discreto (se pudo elegir a otro tipo de actriz) es bastante preciso y forma una buena mancuerna con Murray, quien ha sido un actor bastante mal valorado por algunos críticos (es un tipo con dotes mayores a las de Jim Carrey).
Todo encaja muy bien en esta película, desde el reparto, el diseño de produccion, la dirección --creo que la mejor que ha hecho Harold Ramis-- vaya, hasta la cancioncita de Sonny y Cher que escucha Phil para vivir "todos los días el mismo día"
24 de julio de 2006
Esta película nos cuenta su historia sin lujo de detalles, aunque lenta en su desarrollo en paso del tiempo es poco perceptible nos cuenta una historia sin lujo de detalles,como si estuviese frotándose las manos debido al regocijo que le produce contarla, sabedora de que es una pieza muy digna de verse. El director supo sacar buen provecho a las interpretaciones de Burt Reynols y Jon Voight mismas que hacen agradable cuarteto con las Ned beatty y Ronny Cox, se siente fluido y con naturalidad.
Trama intrigante, creíble, donde se nos muestra los distintos tipos de conducta que pueden tener ciertas personas al desenvolverse en un ambiente distinto al habitual y que de igual forma se cuestionen sobre lo moral y éticamente correcto de sus decisiones.
Con buenas secuencias como la pesadilla de Jon Voight, o el accidente en las canoas este filme es digno de estar en los anaqueles de los cinéfilos.
24 de julio de 2006
La cinta me hizo entusiasmar al principio, buenas secuencias y buen ritmo para el tipo de película que me hicieron creer que era, pero sólo tiene eso, un arranque prometedor y nada más. Obviamente no hablamos de una película que pueda tener originalidad lo cual no es reprobable en ningún sentido, su verdadero pecado está en su falta de frescura y fluidez, con una fotografía que no provoca y lo más lamentable: Actuaciones de baja calidad.
También es evidente que el director necesita practicar más antes de embarcarse en proyectos ambiciosos como éste.
<< 1 2 3 4 >>