Críticas de repeluznosdanme
27 de febrero de 2013
¿Cómo iban a enteder los críticos, mindundis sin criterio alguno y siempre puestos a dedo en sus púlpitos por el padrino de turno, la grandeza de esta película? ¿Cómo iba a estar al corriente esta gentecilla, esnobs de pacotilla con ínfulas de vayan ustedes a saber qué mierda, que Beethoven era tan histriónico o más de lo que el gran Gary Oldman retrata en esta cinta? Claro, con personal semejante, uno puede llegar a pensar que el compositor también sobreactuaba o que incluso se hacía el sordo, ¿a que sí? Pues no.
9 de febrero de 2014
La igualdad de todos ante la ley, ese derecho conquistado por la humanidad a base de toneladas kilotónicas de mamporros, puede ser un serio impedimento a la hora de valorar el fondo de cualquier asunto jurídico, ya que el juez, arrobado por el entusiasmo de tanta igualdad de todos ante la ley, puede perder objetividad y caer presa de un éxtasis democrático o, incluso, morir en plena vista de un ataque de igualdad de todos ante la ley. ¿Queremos esto? Sí.

Esta magnífica película es un claro ejemplo de igualdad de todos ante la ley y te recomiendo que la veas en el calor de tu salita de estar, ahora que puedes, antes de que llegue la comisión judicial con la policía y te echen a palos de tu puta casa.
10 de septiembre de 2013
Mucho antes de que conociéramos a Wilson, mucho antes de que se hiciera mundialmente famoso el concepto de "amigo imaginario", servidor de ustedes ya conversaba con su balón (el de Naranjito) y, por qué no decirlo, también de vez en cuando teníamos nuestras broncas; terribles broncas que, no es por presumir, siempre ganaba yo. A lo que iba: este PELICULÓN me enseñó que, con un poco de imaginación, nadie está solo en este mundo; sólo hace falta pintar una sonrisa en la pared y esperar a que Paulo Coelho aparezca por la puerta y te dé un abrazo.

Tengo también que decir que esta película supuso mi reconciliación con Tom Hanks, un actor que jamás me hizo la más mínima gracia (ya que se parece un montón a un cuñado mío, también imaginario) y que en este "Náufrago" está portentoso.

Un 10. Bravo.
25 de noviembre de 2013
Cuando algunos piensan en cine clásico, les pueden venir a la mente títulos como Star Wars, Los Goonies o alguna peli de Elvis con camisas hawaianas. A mí siempre me viene a la mente Perversidad. Soy un tipo con clase, y no puedo remediarlo. Si me tengo que identificar con alguien, me identifico con un Edward J. Olmos que deambula por las calles mientras escucha voces en su cabeza, antes que con un hipertrofiado mental hormonado que dice "Yo soy tu padre". Es así de sencillo.

Perversidad es de ese tipo de films que a uno se le antojan que tenían que existir, sí o sí. Sin grandes efectos especiales, sin malos malosos del estilo Falconetti, sin Orlandos Blooms lanzando flechas a tsunamis, el señor Lang hace cine de verdad, cuenta historias ficticias de verdad y hace travellings mejor que nadie. Bravo.
21 de enero de 2014
Recuerdo que la primera vez que vi esta penícula fue allá por los primeros años 90, en casa de un amigo. Casi me da el síndrome de Stendhal; mi sorpresa fue mayestática, ya que la pasaron por La 2, a las 22:00 horas, en horario de máxima audiencia, y yo me dije: "Muchacho, ahora sí que estamos en Europa. Tú, capullo, graba esta mierda". Luego no pasó nada de nada; ni Europa ni pollas en vinagre, la cosa se quedó ahí. Pero yo, tratando de revivir aquel glorioso momento histórico, no en pocas ocasiones insté al capullo de mi amigo a que buscase entre la montaña de estiércol que tenía en su cuarto y que diese de una jodida vez con la dichosa cinta VHS de Pink Flamingos, que bien escondida debía tenerla. Pero nada. Luego, pasaron los años y un buen día pude hacerme con esta maravilla en DVD. Qué gozada, qué fotografía, qué virtuosismo...

En fin... Eran otros tiempos. Ahora ninguna cadena pasa obras maestras de este calibre. ¿O alguien se imagina que la vayan a emitir una noche en 13tv, en lugar de la vida de San Paco Franco? ¿A que no?