España España · Barcelona
Críticas de zroma
28 de octubre de 2011
La película es entretenida y no desmerece de lo que se espera de un film basado en un cómic Marvel.
Una cosa que me esperaba y fue que no: el momento mítico (en los cómics) en que el tullido Dr. Blake (identidad terrestre de Thor) golpeaba su bastón en el suelo y se transformaba en el poderoso Thor. Lástima.
Un consejo: esperar a que acaben los títulos de crédito (yo lo hago desde "El secreto de la pirámide"), nunca se sabe.
1 de octubre de 2011
Louis de Funes nos ofrece una vez más su repertorio de muecas y gestos en esta divertida película no apta para quien no guste del estilo de este cómico. Esta vez en la piel de un coreógrafo con piel de lobo y corazón de cordero (como siempre).

Divertidas y prácticamente prehistóricas coreografias dignas del ballet Zoom (Bob Niko, Giorgio Aresu...) pero sin el zoom de Valerio Lazarov. Especialmente la del Tipi tipi ta.

Una trama, que no por tonta e inocente deja de arrancar una sonrisa, un director al servicio de la estrella e incluso la participación del propio hijo (como en algunos otros films de Louis de Funes). Vamos, lo que se dice una película de Louis de Funes
28 de septiembre de 2011
Yo soy de los que no entienden como Chuck Norris, con su nula expresividad y dotes interpretativas ha conseguido hacerse un lugar en el Olimpo (de segunda) cinematográfico. Claro que eso también lo consiguió Victor Mature por ejemplo.

El caso es que la premisa argumental de este film no está del todo mal (otra cosa es la resolución) y Ted Post, que nunca fue un gran director, había realizado la primera secuela del planeta de los simios con (casualidad) James Franciscus y un par de películas bastante decentes con Clint Eastwood. Y ahí está la cosa Chuck no es Clint.

El hecho de que la primera patada giratoria marca de la casa no aparezca hasta pasada una hora supongo que pondrá de los nervios a los fans de Chuck, pero no es la falta de acción de la primera parte la que daña el conjunto, es lo mal actor que siempre ha sido Chuck Norris.

A pesar de todo, si se ve sin pretensiones no deja de ser un entretenimiento simpático para nostalgicos.
23 de septiembre de 2011
Este es un ejemplo de libro de que el que vale vale y el que no...

Cameron Mitchell parece la estatua de Cesar, el resto de actores son de saldo y el aguerrido Vercingetorix parece salido de una sauna gay (con todo el respeto a los gays). El director se podía haber dedicado a hacer macramé. El guionista (que en teoría se basa en la obra original de Julio Cesar) seguro que suspendió latín en el instituto, porque elimina todas las posibilidades de intriga política de la historia y pone en su lugar una burda trama romántica. Los combates parecen de patio de colegio. En fin que estoy empezando a pensar que un 3 es mucho.

Como se pudo hacer una película así un año después de que Kubrick rodara Espartaco? Misterios inescrutables del cine.
14 de septiembre de 2011
Divertida y entrañable adaptación del clásico de Moliere realizada por y para Louis de Funès con la colaboración de su inseparable Jean Girault. El gran cómico francés emplea todos sus tics, muecas y mímica habituales para recrear un Harpagón realmente avaro y divertido.

Aunque por momentos es demasiado teatral (el teatro era una cosa que de Funès tuvo que dejar, a su pesar, por problemas de corazón), el ritmo y los diálogos no dejan un momento de descanso.

A destacar, en papeles secundarios, algunos acompañantes habituales en los films de Louis de Funès como Guy Grosso y Michel Modo (dos de los gendarmes de Saint-Tropez), Claude Gensac (su esposa en más de una película) o Michel Galabru (el jefe de la gendarmería), al que le dan lo suyo y lo del inglés.