España España · Artaza
Críticas de Herb
<< 1 2 3 4 >>
28 de octubre de 2018
Rodada con mucho brío (esa escena de la furgoneta...), y con continuos giros que mantendrán la atención y la tensión, lo cierto es que me ha gustado bastante. Comprendo que sea la peli mas criticada de Laugier, quien esperara aqui la brutalidad que se le asocia, se habrá quedado decepcionado, pero la intensidad y la energía si que las conserva, y hay muchas soluciones visuales bastante inspiradas, así que si no le ponemos expectativas basadas en obras previas del director, y aceptamos que esto es lo que es, creo que lo hace mas que bien.

Los problemas, que los tiene, los veo en que tras los giros, muchas escenas no aguantan la revisión con los nuevos datos que ya sabemos, algo que se lo perdonas si te hace disfrutar con el viaje, pero que esta claramente ahí, y ese mensaje final, que no hay por donde cogerlo y es clasista hasta llegar a los fascistoide
14 de agosto de 2007
Los chistes ya no son tan buenos como la primera parte, y la película tampoco... pero eso no quiere decir que no sea una comedia de lo mas entretenido, que conserva, si no todo, parte del encanto de su original, y que pases un buen rato viéndola. Lo haces, y eso hoy en día, no es poco

Además, solo por ver a Rosario Dawson, con mas encanto y atractivo que nunca, ya merecería la pena¡¡
28 de octubre de 2018
Potente película, que tiene un poco de todo, ratos divertidos, momentos muy dramáticos, tensión, cosas que te dan que pensar... me ha recordado temáticamente, que no en la forma que esta rodada, a la posterior dolor y dinero: ambas basadas en hechos reales, y ambas contando cosas que te costaría creer, y que pasan por lo ineptos que son algunos de los implicados, que se creen mas de lo que son y se les escapa todo de las manos. Aquí el tono mas serio que en aquella, pero funciona igual de bien.

Otro de los alicientes que te encuentras viéndola años después (2018 en mi caso), es el reparto que te encuentras... caras conocidas hasta en papeles totalmente secundarios. Varios de ellos y de ellas, no lo eran tanto cuando se estreno, pero acertaron eligiendo, y el tiempo ha jugado en eso muy a su favor. Si me tengo que quedar con alguien, seria con Ben Foster, pero en general es un casting que se disfruta bastante.

Por ponerle un problema, aunque la verdad es que la he disfrutado mucho, diría que el estar basada en hechos reales le juega una pequeña mala pasada, en el sentido de que no pueden elegir del todo cuando salen de escena los personajes que mejor están funcionando, sino que tienes que seguir lo que paso, y eso lleva, al menos en mi caso, a que se vayan quedando fuera de la historia los mas interesantes, de forma que al final de la peli, tampoco te importa tanto ya tanto lo que les pase a los que siguen por ahí.
Pero eso es un mal menor, lo cierto es que se disfruta bastante, y me parece una recomendación clara para cualquiera que pueda dudar si verla o no.
28 de octubre de 2018
Entretenida, con mucho ritmo y disfrutable, coge dos premisas sobadisimas y agotadas, y de unirlas en una sola, le sale algo lo suficiente diferente para resultar interesante y casi hasta original. El problema esta en la segunda mitad, cuando empiezan a atar cabos de cara a la resolución, todo es tan cogido por los pelos, cuando no directamente ilógico, que aunque la diversión se mantiene, no es algo que se le pueda pasar por alto a la hora de valorarla. Al final se lo personas un poco por su falta total de pretensiones y por que te lo hace pasar bien, pero queda una sensacion de cierta oportunidad perdida, lo que con un poco mas de trabajo en el guion podria haber sido una de esas pequeñas películas que acaban siendo recordadas por los fans, con esos agujeros de guion tan evidentes, se queda en algo bastante mas de usar y tirar.
16 de junio de 2007
Wuxia coreano. No acaba de convencer, aunque tampoco de disgustar, quedándose en la incómoda tierra de nadie de los productos mediocres.

La producción, es en general correcta y muy vistosa, en esto, da el pego. Pero a menudo, cuando intenta acercarse a las viguerias visuales de otros wuxias, consigue mas bien una estética de vídeo juego, muy cuidado, pero vídeo juego al fin y al cabo.

Los personajes, y las relaciones entre ellos, son apuntados, más que explicados o desarrollados. Aquí todo parece que es así por que si, por que lo pone en el guión, y cuando hay alguna explicación, mas parece una débil excusa. Eso en cuanto a los personaje, que por el lado de la trama, nos encontramos con un tópico tras otro, sin mas interés que el ver las peleas que van surgiendo. Peleas, como dije, de un acabado bastante discutible, y que si bien no están del todo mal, tampoco se acercan ni de lejos a las grandes coreografías que hemos visto en las mejores películas del genero. Puedo entender que esto sea cosa de presupuesto... pero es que si eso es así, es un error apostar tanto por lo digital, o no trabajar bastante mas el guion para tener algo mas.

Así se queda en un esfuerzo visual, que si bien se ve trabajado en lo estetico, se apoya demasiado en lo digital, sin presupuesto real para hacer que eso funcione, y siendo asi, tampoco acaba de convencer como para ser la única apuesta de la película, bastante vacía en todo lo demás.

No aburre, pero aun menos convence. Solo para los mas fáns del genero que quieran ver unas cuantas peleas sin pensar demasiado en nada mas.
<< 1 2 3 4 >>