Críticas de Pies Negros
3 de junio de 2010
pues eso, que ahora que ya tenemos las tres películas, opino sobre la saga completa.
Está claro que cuando has leído los libros en los que se basan las películas, tiendes a decepcionarte cuando ves las películas. En este caso me pasó lo mismo. No cambian mucho la trama pero creo que se olvidan de meter cosas tan importantes como la difamación de Lisbeth o la conspiración policial, que no tiene protagonismo.
Las películas no están mal, entretienen y no creo que les sobre metraje pero no acaba de quitarse el regusto a telefilm de sobremesa, ese es el fallo más importante para mi, junto con los doblajes, que no me parecen muy acertados. Pese a todo, cumple su función: Entretener.
8 de junio de 2009
Por fin una saga de vampiros por y para adultos... Tramas y subtramas se entremezclan en una serie violenta, sagrienta y con excenas de sexo bastante explícitas.
Los protagonistas actúan bien, ninguno es demasiado guapo o demasiado rico, trabajan y viven en una muy bien recreada área sureña de Estados Unidos.
La banda sonora es excelente y el humor negro de sus creadores rezuma por los poros de cada episodio. Recomendable 100%.
16 de octubre de 2006
Me ha encantado, su sutileza, la interpretación de Daniel Brülh, sencillamente magistral. Desprende sencillez y calidez. La película tiene una banda sonora muy buena y un ritmo constante, impasible hasta el final, que aunque ya lo sabes desde el principio, no por ello deja de ser duro. Preciosa.
16 de julio de 2007
Para aquellos que tenéis pareja desde hace mucho tiempo: ¿Nunca has sentido una atracción que te atrapa por otra persona que no es tu pareja? ¿Nunca has pensado como poder tenerlo todo, como poder consumirte en esa pasión nueva y a la vez conservar a tu pareja? Tenerlo todo sin consecuencias. Eso es esta película. Está llena de guiños sobre el hado, como la suerte puede marcar para bien o para mal tu destino. Cómo el más nimio encuentro, una casualidad en principio intranscendente, puede cambiar tu vida para mayor fortuna o desgracia. La ambición es otro factor clave en la película, o se podría llamar la comodidad, una parte de ti sabe que quizás serías más feliz teniendo menos cosas materiales y la otra parte tira hacia el sofá con fuerza; es el querer tenerlo todo: La pasión y el amor, la estabilidad y la aventura etc. Los personajes están bien interpretados, Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers tienen química entre ellos. Además, la historia es muy creíble, cualquiera de nosotros podría interpretar esos papeles en nuestra vida real. En mi opinión es una película soberbia que, a pesar de su duración, no se te hace para nada larga.
27 de agosto de 2007
La película no aburre pero tampoco es que sea un indispensable de nuestro cine. Es la típica película para pasar una tarde de domingo. Parte de una base original, un club de suicidas en el que se juegan a las cartas quién va a morir y quién le va a ejecutar. Tiene gags que me parecen divertidos y a mi si me gusta Tejero en su papel, no estoy de acuerdo en que sea un actor solo de comedia, creo que tiene posibilidades en drama. Por otro lado, la película deja demasiados cabos sueltos, el desenlace no es lo esperado y el súbito cambio de "opinión" de Tejero tampoco está muy elaborado. En definitiva, no se te van a saltar lagrimones de la risa pero tampoco te vas a aburrir viéndola. La actuación de Lucía Jiménez flojilla y su papel, algo difuso.