España España · Madrid
Críticas de Cool JAM
20 de enero de 2018
La película es de esas de intriga, que pretenden hacértelo pasar mal. Y en bastantes puntos lo consigue en buena medida.

Dicho esto, parecería que es una buena peli, por tanto. Pero no lo es. El guión es malo. Con muchos fallos.

Además, el chico de las razones no parece estar aquí a la altura en algunos picos dramáticos.
28 de diciembre de 2020
No hay nada bueno aquí. Ni la dirección, ni la producción, ni las actuaciones. Tan sólo se salva Pedro Pascal, que, sin llegar a la excelencia, no está mal. El resto de las actuaciones resultan insulsas y no aportan ningún dramatismo.

Los efectos especiales son lo único propio de 1984 de la película. ¡Qué oportunidad perdida para hacer una buena ambientación y levantar nostalgias y romanticismos! Hay más tiempo en la película tratando 1984 como el futuro que como la época pasada que fue.

El guion es ridículo. Hay que ser tan niñito para pasar por alto lo mala película que es, que difícilmente con dicha edad se tendrá capacidad de concentración como para aguantar 2 horas y media de un rollazo así.

Iba a afirmar que la puesta en escena es propia de principiantes. Pero no estoy convencido de afirmarlo porque creo que sería demasiado dañino e injusto para los principiantes.

A la directora ya la he incluido en una lista de exclusión. Muy buenas referencias tendrá que tener una próxima película suya para que acceda a verla.
Superman: Hijo rojo
Estados Unidos2020
5,4
1.297
Animación
28 de febrero de 2020
Es interesante el planteamiento alternativo al clásico, con los personajes en sus versiones alternativas y los hecho tal como se van sucediendo. Una buena exploración del famoso "yo soy yo, y mi circunstancia"

En algún punto es demasiado cargante la sesgada asociación de los Estados Unidos con la libertad y el bien, tachable en más de un ocasión de propaganda...

El personaje de Wonder Woman parece un poco metido con calzador, y en ocasiones resulta un poco cargante. Resulta obvio cual es la intención de su inclusión, y dicho objetivo se hubiera cumplido mucho mejor con un poco más de sutileza, y no con esos diálogos tan explícitos que a veces llegan a resultar incluso un poco repelentes.
17 de abril de 2019
En los últimos dos años la temática ha sido abordada muchas veces. Ésta añade un pequeño ápice de originalidad dentro de lo que estamos acostumbrados en las películas sobre el mismo tema.

Plantea algunas cuestiones sobre las que puede resultar muy interesante reflexionar. Si bien la película no desarrolla muy magníficamente las invitaciones a hacerlo.
28 de julio de 2018
Alta tensión muy bien llevada en esta película.

Un thriller al que hacerle un par de concesiones, pero que te atrapa y te tiene tenso hasta el final.

Al mismo tiempo es muy buena fotografía de la humanidad y la sociedad.

Una actuación maja por parte del protagonista (Jack Lowden, el rubio) ayuda al guión en sus picos de tensión.

Rodada en una bonita Escocia, y sin evidencias de que haya habido gran presupuesto, el resultado es magnífico.