Venezuela Venezuela · Barquisimeto
Críticas de cacv1989
2 de mayo de 2009
Lo que has hecho Jean-Pierre Jeunet.
Jeunet nos muestra en esta película una historia con un guión no muy complejo, una historia sencilla pero original y bastante creíble con unos actores que bordan sus papeles y en especial Audrey Tautou (mención aparte porque esta Magistral) que esta que se sale en esa actuación.
Ella le da vida a esta película que te hará degustar con los cinco sentidos.

Visualmente encantadora, esplendida, hermosa, cautivadora. Amelie cambiara tu vida.
Y es que de aquí viene el 10 con que la valore, porque el cine lo importante no es solo ver películas de alto presupuesto, efectos especiales, historias complejas que contar, etc. Lo importante es esa sensación que te deja dentro de ti, ese sabor de boca que te queda después de ver una película buena de verdad. Una como esta.

Amelie es aquella muchacha de la que siempre quisimos enamorarnos, y de tener un romance con ella que te haga escapar de la realidad que tenemos en el día a día y darnos cuenta en la vida que la misión que tenemos es hacer el bien a los demás y ser felices.

Es sencillamente una película perfecta.
4 de noviembre de 2010
Después de ver este cortometraje nos podemos imaginar como eran los inicios del cine y del género de la ciencia ficción.

No es una obra maestra ni tampoco muy buena pero en esos escasos minutos y con todos los elementos con los que lo realizaron: iluminación, vestido, actores, "efectos especiales", entre otros y la manera en que los usan, esa manera de contar la historia tan rápido y de forma tan expresiva y con muchas sombras. Te hace sentir que estas en otra era, en un mundo paralelo, surrealista, como si solo existiera en tus sueños (aquella cara de la luna con el cohete en el ojo no creo que se me vaya a olvidar nunca).
Puede que te guste o no pero lo importante es que no te deja indiferente.
Personalmente no esta tan mal y se le perdonan los defectos por tener mas de 100 años de desventaja, lo cual es mucho.
Ah, L'Amour (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1995
6,1
1.496
Animación
14 de noviembre de 2010
La verdad hay que decirlo todo. Los cortometrajes de Don Hertzfeldt los descubrí gracias a FA y la verdad que son bastante buenos.
Es increíble como en unos cortísimos 2 minutos este señor puede representar en síntesis lo que es el amor en la actualidad (a pesar de ser de 1995) y de como se debe persistir hasta lograr el objetivo deseado.
No siempre se triunfa, lo importante es intentar e intentar hasta lograr lo que se desea y tratar de no tropezar siempre con la misma piedra.
7 de abril de 2011
Cuando fui a verla ayer al cine pensé que se trataba de algo diferente, de que una película protagonizada por Liam Neeson y la bellísima Diane Kruger iba a ser buena....

Pues desde el principio la película empezó floja y no tuvo acción hasta la escena del accidente, luego empiezan unas escenas tras otras que no tenían mucho sentido y encima siempre se iban por lo más esperado. Te deja esa sensación de deja vu, de que ya vistes esta peli 10 veces. Aunque también es cierto que en algunos momentos se volvió entretenida sobre todo al final (el cual por cierto no fue sorprendente).

Las actuaciones normalitas de la que destaco a Diane Kruger que logra transmitir su sensualidad y carisma a su papel.
23 de marzo de 2011
I --> Inspiración total. Imperial demostración de lo que la psique humana puede lograr.

N --> Nunca será olvidada, película que perdurará en la mente de las personas que la vieron.

C --> Christopher Nolan revoluciona la ciencia ficción y nos regala esta obra maestra.

E --> Enigmática manifestación de originalidad y calidad y que demuestra el talento de Nolan.

P --> Perfecto Guión, Perfectos los efectos especiales, Perfecto montaje, Perfecto.....

T --> Totalmente entretenida y estimulante. Desarrollando sueños que jamás olvidarás.

I --> Increíbles ideas que te llevarán al limite del entretenimiento y de tus pensamientos.

O --> Obra maestra creadora de un nuevo género: Thriller Surrealista.

N --> Nos sorprenderá la manera en que sobrevivirá en el tiempo y será plagiada esta obra.