Críticas de Sir dunkel
1 de junio de 2011
Este Top Gun francés, muestra muchas carencias con respecto al clásico americano y alguna puntual ventaja para tratar de mantenerse a la par.
Una historia más actual, pero notablemente más pobre y sobre todo unas actuaciones y personajes más limitados.
Por contra, la modernidad del film, unido a un buen saber hacer y el holgado presupuesto permiten deleitarnos con unas grandes escenas de vuelo y lucha con los estilizados mirage franceses.
La banda sonora, aunque de estilo levemente distinto están a la altura y mantienen un buen nivel acompañando el placer virtual de volar libre como el viento.

Conclusión: Película desaconsejable si buscas toneladas de acción y explosiones, o un buen thriller. Para disfrutar en su medida este film debes disfrutar como un enano cuando las estelas de un caza dejan acrobáticos surcos en el cielo.
20 de marzo de 2009
Gran film ruso sobre la terrible y dura ocupación soviética de Afganistán, el “Vietnam soviético”.
La producción no tiene nada que envidiar a las estadounidenses, se nota que hubo suficiente dinero para realizar un trabajo digno y consistente.
La banda sonora y el montaje están a la altura. Donde quizás se puede achacar cierta mediocridad es en algunos momentos las actuaciones, ya que es bastante habitual que los actores rusos se dediquen a sobreactuar a diestro y siniestro, y hay un par de escenas que pudieran ser un poco más comedidas, o bien reinterpretadas para que la situación quedara más “chulesca”.

No me parece desacertado compararla con ‘la chaqueta metálica’, con la que comparte algo más que género ya que parece una versión muy similar al mítico film.

En cualquier caso es una gran película bélica que gustará a los seguidores del género.

PD: El título está mal traducido. 9 POTA es la "latinalización" del título ruso que es 9 ROTA (en caracteres cirílicos). Y la traducción es 9ª compañía, no se de donde sale lo de los 9 meses.
24 de mayo de 2010
Si como yo has leido la sinopsis de Filmaffinity antes de ver la película te quedarás con la duda si es la misma película hasta casi el final.

La historia tiene un inicio introductorio un poco largo, bastante desligado del resto, por cierto, después tenemos la historia principal hasta pasada la primera hora y acaba con una parte de unos 40 minutos que esta pegada por lo pelos al resto.
Es en esta última parte cuando aparece David Carradine, en un papel que permite al film poner su nombre en letras grandes en los créditos y rendirle un postumo homenaje.

El guión, que cruje un poco, y las actuaciones dramáticas, que crujen más, deslucen una producción salvable por unas abundantes y más que dignas escenas de combate al más puro estilo Woo-ping Yuen.

Si buscas algo más profundo llevarás un chasco y si esperas una producción comparable a Tigre y Dragon, quedarás decepcionado. Si solo quieres ver un poco de buenas artes marciales con unos efectos aceptables y una peleas vistosas, esta es tu película.
12 de noviembre de 2009
La película nos muestra las aventuras de unos náufragos en su propia nave espacial.
La información nos es suministrada a los pocos bajo la cubierta de la amnesia provocada por la hibernación. El realismo o cagada, según opiniones, de que la información parcial y que posteriormente puede desembocar en algo útil o no, entregada a base de flashbacks, es algo a favor o en contra según el gusto.
No pretende ser una obra excesivamente 'realista', por lo que se debe dar cierta cuerda para tragarnos la historia en todos sus facetas sin demasiados miramientos.
El nivel de los efectos especiales, que supone el centro de esta producción es aceptable, ofreciendo un entorno y unas escenas de acción aceptables, dando por hecho, claro, que repetidas veces el efecto 'caos' o 'terror' se consigue quitando casi por completo la iluminación o realizando planos tan oscuros y rápidos que apenas se distinguen unas luces y caras que saltan por salas y pasillos.
Destaca de manera particular que es uno de los peores montajes de sonido que he tenido la desgracia de oír. Han hecho especial hincapié en la moda de poner los diálogos 1000 veces mas bajos que los sonidos ambiente y música, eso sin tener en cuenta que, por supuesto, 2 segundos después de una larga escena susurrando te sueltan un grito o la música a todo meter sin que tenga nada que ver con la situación anterior.
Detalle importante, que los señores del cine son tan amables de arreglar elevando el volumen de todo el film para que no te pierdas nada, claro que alguien debería decirles que por encima de 140 Db se le llama el umbral del dolor por algo.

El final parte de una premisa bastante original, aunque en mi opinión resuelta de una manera bastante pobre.

En definitiva una película regulera, con un mediocre Dennis Quaid, que con el potencial disponible se podía haber retocado para conseguir algo mejor.
4 de noviembre de 2008
Película americana aunque parezca increíble.
Brutal, loca, disparatada, sin ningún tipo de censura ni limites morales.
Hay que aclarar, la película es mala, muy mala, pero te permite reírte de ello sin parar.
Hay que verla solo esperando desconectar el cerebro y echar un par de risas.
La historia es difícil de definir. Te gustará si te va el humor ácido, negro y salvaje. Estilo Ali G, Kevin y Perry o incluso Torrente.