Críticas de Shepard
Los Simpson (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.258
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
18 de enero de 2009
Que queréis que os diga de esta seria que no se sepa, cuando todo el mundo la ha visto ya que nos la ponen cada día y no nos aburrimos de verla una y otra vez y si lo dan por la noche también. Yo creo que los Simpson, aun siendo una familia americana con otras tradiciones, ha calado bien dentro de nosotros, los españoles, que ya es casi una tradición: a la hora de comer no dudamos, los Simpson. Además algo debe tener una serie que lleva más de 20 años en pantalla. Si aun queda alguien por verla, no dude se enganchará.

Lo único negativo de la serie es que ha llegado a un extremo que los nuevos capitulos de las temporadas más recientes han perdido un poco el norte, pero cuando llevas 400 capitulos, se entiende.
13 de abril de 2012
Haciendo una pequeña alusión a 'Peter Griffin' en el título de esta crítica, Tornarem es una miniserie que deja algo que desear. TV3 ha demostrado saber hacer una televisión de calidad (informativos, programas de humor, magacines, telenovelas) con un presupuesto cada vez más ajustado pero creo que aquí se les ha ido de las manos. Si querían hacer una serie histórica lo han conseguido a medias. Se han centrado demasiado en unos personajes, que por otra parte quitando la protagonista femenina Lola y algún secundario, son poco creíbles. Además, hay pocos diálogos profundos, a ratos te parece estar metido en una de sus telenovelas de tarde como 'La Riera' o 'El cor de la ciutat', lo que le resta calidad en sus diálogos.

En cuanto escenografía nada que objetar. Unos escenarios muy bien cuidados y muy bien grabados para ser una serie para una televisión. Desiertos, campos de concentración y escenarios de batalla muy bien hechos. Las escenas de guerra también se merecen una mención especial, son escenarios muy reales, no muy lejos de películas bélicas con un presupuesto mucho mayor.

El argumento más de lo mismo, vuelve a ser una historia que ya ha sido contada desde muchos puntos de vista, ahora desde unos catalanes republicanos que escapan a Francia por la Guerra Civil Española y les coge la Segunda Guerra Mundial. Lo malo, es que todas las escenas ya te recuerdan a alguna película.

En definitiva, una apuesta arriesgada que a algunos les encantará y a otros no tanto, pero que no creo que quede en la retina de nadie.
11 de junio de 2020
The Good Place es de esas series que cada vez que entraba en Netflix me la recomendaba. Sí, aquél algoritmo de Netflix que te recomienda series juveniles porque te has zampado Élite en 1 día y medio.

La sigues sin ver y en una de esas, una amiga te comenta que la ha empezado a ver y que "no está mal, para pasar el rato". Con una pandemia mundial y un confinamiento de más de dos meses, me pareció buen momento para comenzar a verla sin pretensiones.

La premisa de la primera temporada ya de por sí es fantástica, empieza donde normalmente todo acaba: la muerte. Te explica y te enseña como es esa otra vida después de la vida. Empieza a cuestionarte preguntas y situaciones que te hacen pensar. The Good Place no te deja que te acomodes mucho, antes de eso ya pone la serie de patas arriba para reinventarse una y otra vez.

Las siguientes temporadas te obligan una y otra vez a mantenerte alerta, porque ya no sólo ponen la serie de patas para arriba, sino a todos los personajes. A esos personajes, capitaneados por Eleanor Shellstrop (Kristen Bell, conocida por Veronica Mars, una grandísima actriz) se les permite cambiar, evolucionar, equivocarse, redimirse y así volver a empezar. Hay un punto de la serie, indeterminado y diferente para cada persona, que de repente te darás cuenta que ya no puedes prescindir de ellos, cada uno tiene una función y necesitas de todos ellos para que la sitcom funcione.

En la última temporada, cuando ya crees que "Everything is fine."... ¡Error! ¿No te ha quedado claro que no puedes acomodarte a estas alturas? La serie te plantea (después de muchos otros dilemas éticos y filosóficos que te han ido colando como si nada) el mayor dilema filosófico al que uno se puede enfrentar.

En fin, la serie es como he leído en las críticas profesionales "Posiblemente sea la comedia más infravalorada de la televisión" y estoy totalmente de acuerdo con Tim Goodman de The Hollywood Reporter.

Investigando un poco más, te das cuenta que el creador de la serie Michael Schur es también el creador de otras series como Parks and Recreation, Brooklyn 9-9 y guionista y productor de la versión estadounidense de The Office. Si sois como yo y estas series os han marcado tanto como a mí deberíais ir corriendo a verla ahora mismo. Pero ojo, no la deboréis, como si fuera tu plato preferido de tu restaurante favorito, saboréala, disfrútala y cuando sea posible, marídala con un buen vino.
12 de febrero de 2010
No es país para viejos me ha sorprendido gratamente durante los primeros 60 minutos, su trama, la persecución engancha en seguida. A partir de allí parece que los guionistas bebieron más de la cuenta o algo por el estilo mientras acababan el guión, porque realmente no entiendo qué es lo que causa el final, ya que no lo explican. En su favor hay que decir muchas cosas también, Bardem haciendo de malo lo clava durante toda la película, su locura es extrema y hay que decir que es uno de los malos malísimos del cine actual. Mi nota por tanto se debe más que nada a la primera parte de la película, y a la gran actuación de Bardem, que no entiendo por qué se llevó el Oscar al mejor actor secundario, si prácticamente es él el que más sale.
12 de diciembre de 2013
Nos encontramos aquí con la segunda película de "El Hobbit". Un gran entretenimiento que "muy mucho" vale su entrada (si solo querías saber si valía la pena ir el viernes de estreno al cine, SÍ, no hace falta que leas más).

Para los más fieles al libro, obviamente, quedarán sorprendidos (si para bien o para mal ya no lo sé, eso dependerá de cada uno). Para los cinéfilos habituales, disfrutaréis de una película de aventuras que empieza a derivar hacia una película más épica. Así como pasaba en "Las dos Torres", en esta segunda parte se definen los dos grandes bandos de la lucha, la luz contra la oscuridad, la vida contra la muerte. En definitiva, una lucha de contrarios con intereses opuestos pero objetivos comunes.

Como ya he comentado, a ratos la película peca de querer dejar cosas en el tintero que se solucionarán en una prevista tercera y última película. Además, el personaje el cual da nombre a esta segunda parte, se hace un poco de rogar, pero al final sale incluso más de lo que esperarías/desearías.

Otros personajes como los protagonizados por Evangeline Lilly u Orlando Bloom pasan sin pena ni gloria, sin entender bien su rol aunque tampoco te llegan a molestar. La incorporación de Luke Evans, en mi opinión, es más acertada.

A los que no hay que olvidar son a los trece enanos y el señor Bolsón (Martin Freeman) que nos brindan grandes momentos y algún que otro momento más que hilarante.

No podrás dejar de disfrutarlo.