España España · PALMA
Críticas de Ordell
1 de febrero de 2013
Me he leído hasta la mitad del 5º libro, y para mi tendrán el gran reto de hacer con el 4 y 5 que la serie sea igual de adictiva e interesante como hasta ahora, y lo tendrán difícil.

La tercera temporada será fantástica, porque el libro lo es, da mucho juego y hay infinidad de buenas historias. Sin ánimo de quitarles mérito, hacer una serie con la base de los tres primeros libros no es complicado, porque son muy buenos. Aún así, pocas cosas se pueden reprochar, los personajes lo hacen bien, la ambientación es buena, la música, etc. Leo que hay cosas que hay mucho sexo (nada comparado con el libro) o que hay historias o escenas que no concuerdan con el libro, bueno, no creo que sea para poner el grito en el cielo.

Además, más vale que se vaya desmarcando un poco del libro, porque como ya he dicho, el mérito estará en ver como cogen el 4 y el 5 y los adaptan de manera que mantenga el nivel, porque la verdad, es que estos dos libros son bastante flojos (supongo que los mezclarán, debido a que ambos libros son paralelos temporalmente y cada uno se centra en unos determinados personajes)
4 de marzo de 2016
Mala con avaricia, si no fuera de los hermanos Coen las críticas serían feroces.

Una historia absurdo que no conduce a nada de nada, basada en múltiples tramas planas que tampoco conducen a nada, ni se entrecruzan, ni generan un mínimo de intriga. Al final, una mezcla de sketches en los que los hermanos Coen ponen su toque, o en los que se intuye su toque, pero sin ninguna gracia (solo me gustó el de Ralph Fiennes dirigiendo).

Vaya manera de desperdiciar un buen reparto -Clooney aparte-.

En fin, malísima. Que no nos la vendan como una sátira o caricatura del mundo del cine de la época porque ello se puede hacer con gracia y con una historia entretenida (como suelen ser las de los hermanos Coen):
24 de mayo de 2008
La película es mala con avarícia. Para empezar casi no te explican de que va eso de contar, y porqué son tan estúpidos de ir a timar siempre al mismo puñetero Casino de Las Vegas, donde aguarda un negro de 2x2 que pega ostias a todo lo que se mueve. Es estúpido, pero me voy al Spoiler para no meter la pata y a lo mejor arruinarle la película a alguien, a quien le haría un favor, pues no merece ser vista.
22 de marzo de 2020
El planteamiento inicial es bueno y durante los primeros episodios la historia engancha y es entretenida (y verosímil -dentro de lo que cabe, claro-), pero luego se desencadena una sucesión de tonterías que alcanzan su punto álgido con los últimos tres episodios de la segunda temporada, que son un absurdo constante -me remito al spoiler-.

Respecto de la actuación, destaca obviamente Berlín. El mejor con diferencia.

Buena música, buena fotografía, etc. Lo único que falla es lo principal: la historia.
9 de febrero de 2008
Eso es lo que es. Solo sirve para que los/las cuatro adolescentes tonto/as se emocionen con esta seria que es más mala que pegarle a un padre. Para que al día siguiente en el instituto digan lo de "ayer viste como estaba la..." Era de los pocos en clase que no la miraba ni tenía intención de hacerlo.

Penosa, y los personajes se lo tienen creído. Lo del grupo de música que montaron ya es la gota que colmó el vaso.