España España · madrid
Críticas de halcon73
29 de noviembre de 2012
La única razón por la que me aproximé a ver esta peli fue por la cantidad de actores (sobre todo actrices) famosos que la protagonizaban, y el resultado es de lo más normalito, amén de predecible.
25 de noviembre de 2012
Hasta que el cine Español no se libre definitivamente de prejuicios y de polarizaciones donde, siempre sin excepción, unos son los buenos y otros los malos malísimos, sin examminar, siquiera superficialmente, el porque de las cosas que sucedieron, no será posible ofrecer a los espectadores auténticas grandes películas.
No hay nada más que añadir.
Que cada uno saque sus (ójala que de forma objetiva) conclusiones.
27 de octubre de 2012
La verdad es que, después de leer algunas de las críticas, uno puede hablar con algo más de precisión al enterarse de algunos detalles que antes habían pasado desapercibidos. Y es que la película es riquísima en detalles, por lo que es recomendable más de un visionado.
La interpretación del niño-actor que interpreta al robot-niño es memorable, emotiva, apasionada, desgarradora, eterna, perfecta.
No soy un hombre sensible, pero nunca he llorado tanto por algo como lo he hecho durante el tramo final de la cinta. Nuestros deseos, nuestros anhelos, nuestras esperanzas y aspiraciones, puede que si los deseamos mucho y los perseguimos siempre (ya sean 50 o 2000 años), terminen por cumplirse........ Pero únicamente se harán realidad de una manera efímera, y los volveremos a perder inmediatamente después para no volver a recuperarlos jamás......... Si bien es cierto que todos los cuentos de hadas, si son analizados de manera detenida y desde una perspectiva "adulta", son tragedias, el que es reflejado en esta enorme película es desgarrador, desolador, desesperanzador, terrible.................. Una tragedia maravillosa.
26 de octubre de 2012
Gran película que, por medio de grandes interpretaciones y sin mucha censura, nos muestra un cruel, a la vez que realista y descarnado retrato de muchas de las personas que habitan nuestra sociedad.
No se si es mejor calificarla de comedia dramática o drama cómico, lo que no ofrece ninguna duda es que es una gran película distinta.
13 de octubre de 2012
La verdad es que me acerque a esta película únicamente por ver, en uno de sus primeros papeles protagonistas, a la mujer "elfo" que, desde la magnífica adaptación de la no menos maravillosa obra "el señor de los anillos", estará siempre presente en nuestros corazones.
Y lo cierto es que la película que tratamos es realmente buena: Buena en cuanto a la ambientación, buena en cuanto a la historia, buena en cuanto a los personajes y buena en cuanto a las interpretaciones.
La decadencia de la aristocracia a principios del siglo XIX, el amor romántico (a veces no correspondido), el honor, el anhelo de lo que no podremos tener pero que un día tuvimos a nuestro alcance........................ Magia en imágenes.
Recomendable si se ha amado alguna vez, se haya sido o no correspondido.