España España · Valdenabos
Críticas de Olegario
<< 1 2 3 4 >>
28 de febrero de 2006
Cuando vi esta película en el cine hace años quedé marcado y traumatizado de por vida. No he reclamado desde entonces daños y perjuicios porque imagino como funciona la justicia en USA. Esté pasquín publicitario es la quintaesencia del egocentrismo norteamericano, de la subnormalización de los espectadores y del ninguneo al resto del mundo de un país que suele vivir permanentemente de puertas para adentro.
La película en sí es una mierda como una casa, pero lo que induce al vómito es sin duda la propaganda yankee y la sobredosis alucinógena de banderas americanas durante TODA la película, que me dejó un efecto imborrable en mi adolescencia. También me perece patético que los de USA se rían de los rusos, que se apropien la representatividad exclusiva del planeta, que se crean la policía del mundo etc.
La película más insultante de la historia del cine.
17 de abril de 2020
Hay series peores, desde luego, de esas que ofenden de lo malas que son. Esta serie está por encima de esas series. Y hasta aquí lo positivo.
Lo negativo es que es una serie aburrida, predecible y con una trama trilladísima. Da la impresión de estar hecha deprisa y corriendo y con la única pretensión de aprovechar el tirón del "Galicia Noir", pero sin los medios necesarios, sin los actores adecuados y sin un guión mínimamente sólido.
El resultado final es una serie plana, rancia y sin el menor interés.
El doblaje de la versión de la HBO ya merecería un capítulo aparte.
5 de febrero de 2006
No entiendo como a la gente le puede gustar tanto este subproducto aburrido y plomizo hasta la desesperación. Intentas extraer algo de él en la hora y poco más que dura ( que alivio ) y no sacas nada, pero de verdad, ¡nada!. Ver como una tía rara intenta cocinar un pavo y como una familia anodina conduce su coche es lo más emocionante que te vas a encontrar. Si este somnífero fuese español la nota sería mucho más negativa, pero bueno...
7 de octubre de 2005
No dudo que es un bonito entretenimiento , como lo era Médico de Familia, por ejemplo, pero si pasa por ser una obra acerca de la prostitución, la drogadicción o la inmigración, sabe a muy poco. Pasa realmente de puntillas en temas claves, no busca causas, ni razones ni consecuencias. Además algunas situaciones y diálogos no son para nada creíbles, en especial la filosofía barata y ñoña de muchos diálogos entre las dos protagonistas y en la peluquería, que recuerda enormemente al bar de Los Lunes al Sol. Parece que las prostitutas lo son porque un buen día, a pesar de ser listas y cultas, se despertaron con esa intención. Además, parece que frecuentan más las peluquerías que la Pitita Ridruejo. Película autocomplaciente.
29 de septiembre de 2005
Película de acción trepidante, que te hace pasar dos horas entretenidas si no eres de los que buscan guiones sesudos. Los diálogos son interesantes y tienen toques de humor muy de agradecer. Es cierto que es violenta, pero tampoco en exceso. Es un divertimento para mentes poco sensibles, que todos tienen derecho a ser tenidos en cuenta en un cine... Acción pura y dura que hace pasar el rato, sin más trascendencia. Tiene momentos trepidantes.
<< 1 2 3 4 >>