Críticas de CamaradaEristoff
27 de enero de 2011
Película que no comienza bien ,con una ridícula secuencia inicial, (''amo el islam, quiero morir'')
y un tópico más quemado ya que la bota de un hippy (el policía a punto de jubilarse) pero que va ganando enteros conforme nos adentramos en las luces y sombras de los personajes que protagonizan este interesante juego del gato y el ratón, un olvidado por el cine como Petersen y un aquí primerizo Dafoe. Pese a que el tema del policía obsesionado con un caso que le hace cruzar la línea no es nada nuevo, Friedkin lo trata de forma valiente, como valiente es también el desenlace...en resumen, un recomendable ejercicio de cine negro de cuando Grissom aún no era Grissom...y Friedkin seguía siendo Friedkin
27 de mayo de 2011
La segunda en discordia de un año plagado de aliens que acosan submarinos merece en mi opinión una (pequeña revisión). De ella me gusta que logra mantener el interés aún cuando no ha hecho aparición el monstruo en sí. También me parece un acierto mostrarlo lo justo y necesario...y me gusta la interpretación de un joven Miguel Ferrer, en un papel bastante desgradecido. ¿Qué falla? Crea situaciones de tensión, pero las reacciones de la mayoría de los personajes son absurdas...y la mayoría de muertes parecen bastante evitables y, por tanto, desaprovechadas. Aún así, entretiene, que no es poco.
15 de abril de 2011
Tiene virtudes que merece la pena ensalzar este filme, básicamente dos: Una actriz protagonista que lo es como la copa de un pino, tan convincente como magnética. Y un tratamiento malsano de los asesinatos en sí, que consigue provocar las ensación de angustia deseada. Pero los errores son tan evidente como poco novedosos: decisiones estúpidas de los protagonistas, conclusiones a las que el espectador llega (mucho) antes que los protagonistas...y, cómo no, un discurso moral...que la red es muuy mala..pero si da para que Diane Lane trabaje bienvenida sea.
7 de febrero de 2011
Intruder es un slasher bastante desconocido que cierra la época dorada del género: los 80. Su principal mérito es que, salvo en el último tramo, no deja la sensación de que estés viendo lo 100 veces visto en anteriores slasher...el director intenta crear un estilo propio con cámaras colocadas en lugares insospechados y muertes bastante originales en las que seguramente habrán tenido que ver algo más los Raimi (aparte de su interpretación). Los protagonistas no son descarada carne de cañón y qyuien asesina se nos presenta al final (sin mucho suspense, la verdad) con un estilo desquiciado tan típico de la época. En definitiva, no es una obra maestra, pero es superior que muchas de sus predecesoras. A destacar también el cameo de Bruce Campbell y de un jóven y por entonces anónimo Julián Muñoz.
20 de febrero de 2011
Esta puede que sea de las peores películas (en general, y del género en particular) que he visto nunca. Está hecha con absoluta desgana, nula imaginación, muertes sosas o risibles...aún así, yo recomendaría que os agenciarais con una copia para echar un vistazo a: 1) la sierra que hace ruido pero no corta que ya dijo un compañero por aquí 2) las peleas, donde la gente se va al suelo sin que la toquen siquiera. El resto...puro bostezo