Críticas de terestere
<< 1 2 3
27 de junio de 2008
Por más que lo intento, es que no puedo. No puedo dejar de pensar ni opinar que el cine español es un gastar dinero innecesario. Mientras sigamos en éste plan, en mí tendrán un duro opositor. Creía que las películas que había visto de Álex de la Iglesia, (800 balas, La Comunidad, El día de La Bestia...) eran un punto de inflexión en éste maravilloso y patético mundo del querer y no poder del cine patrio, pero estaba equivocado.
Empezando por el pésimo doblaje, continuando por el exceso de escenas que están de más, (por no hablar de qué pinta el personaje de Leonor Watling en la trama), siguiendo por lo complicado que se hace seguir tanta matemática para los que no somos expertos en ellas...al final resulta ser una película bastante pesada.
Dos cosas he de decir a favor:
- Una es el, a mi parecer buen intento, de hacer una producción algo más internacional de lo que estamos acostumbrados
- Dos: La maravillosa secuencia que enlaza personajes hasta acabar mostrando el resultado del primero de los crímenes. De los mejores planos que he visto en bastante tiempo.
Resumiendo: Una película para ver en casa tranquilamente y si no hay un plan mejor de por medio.
15 de octubre de 2008
Sólo que aparezcan juntos actuando dos "grandes" de Hollywood, es motivo suficiente para que me haya decidido a ver ésta película. Pero a mitad de ella ya me había dado cuenta que es cierto aquel refrán que dice: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda".
Es decir, que actúen juntos De Niro y Pacino no significa que sea una buena película. Y ésta no lo es.
Sin duda pasar unas semanas compartiendo escenario fué lo que motivó a éstos dos actores a involucrarse en el proyecto, pero estoy convencido que sabían las limitaciones de una historia que es por partes muy predecible y por partes incluso aburrida.
Bien es cierto que los diálogos están bastante trabajados, ambos actores ponen de su parte, (lo justo, éso sí), y desde el principio tienes la cosa de: "a ver si adivino quién es", (lo cual también es bastante fácil por lo simple de la trama)... pero aún así sales de la sala diciendo:
"Me tenía que haber pillado las palomitas....."
27 de septiembre de 2008
Acabo de ver la película y me ha costado decidirme a la hora de calificarla. Estaba dudando entre Mala o Muy Mala, y al final me he decantado por Floja.
¿Y por qué?.
Pues por que al fin y al cabo es una película que me ha entretenido y ha conseguido que el sueño me venga antes de lo esperado, con lo cual supongo que dormiré ésta noche sin ningún problema. Y éso hay que agradecerlo.
No se puede pedir peras al olmo, y no se puede esperar que en los Estados Unidos, (donde por cierto un alto porcentaje de la población no sabe si España es un país europeo o sudamericano) hagan una película supuestamente rodada o ambientada en España y coloquen cada cosa en su sitio....
Pero es que aquí no han colocado nada de nada.
31 de mayo de 2008
Pocas veces una película va ganando interés según va pasando el metraje. Si bien empieza un poco floja, (lo cual es necesario para contar el origen del superhéroe...), es cierto que te deja un buen sabor de boca cuando acaba. Ésta es una película de las que hay que estar sentado hasta que el último crédito ha aparecido si queremos saber un poco más de lo que pasará en la, más que segura, segunda parte.
Si pasamos por alto la típica pelea final, el típico malo malísimo y el típico "affaire amoroso" del protagonista, es muy destacable la elección de los actores, que por otra parte saben estar muy bien en su papel. Robert Downey Jr parece hecho a medida del traje metálico y viceversa, lo mismo que Jeff Bridges le da ése toque interesante y malvado a su papel.
Un acierto con ésta adaptación del superhéroe de la Márvel , (y ya era hora después de sus últimas películas basadas en sus personajes....).
Me quedo con dos momentos: Las primeras pruebas del traje y el más que obligado cameo de Stan Lee.
<< 1 2 3