España España · Málaga
Críticas de axolotl
17 de enero de 2019
Admito que siempre usaban los mismos chistes referentes a la personalidad de cada personaje y que abusaban de las risas enlatadas, pero confieso que cuando comenzaron los sketches cortos de estos personajes en Vaya Semanita, me enamoré de las historias cortas de aquel Friends superconcentrado protagonizado por un caradura bilbaíno, un pijo donostiarra, un vitoriano bitemático y una rústica y adorable navarra.
Dado el éxito de esa cuadrilla, expandieron el formato a una serie normal.
Los nuevos personajes de la serie no me conquistaron tanto, pero aun así, fue una lástima que no les concedieran al menos una temporada mas para acabar la historia.
5 de febrero de 2024
Muy buena peli biográfica sobre un suceso muy real y curioso acerca de dos mujeres excepcionales.
Bien rodada, bien actuada, y parece que representación fidedigna de los hechos.
Algo criticable es que Hildegart en la realidad era bastante menos bella, su encanto era puramente intelectual. En fin, esa manía del teatro y el cine de solo gente de buen talle.

Aunque esta película ya desde el principio se sabe de que va, pongo en spoiler un detalle de la peli que me llama la atención y que no han comentado.

Creo que esta peli no se rehará porque el discurso feminista no puede consentir esta historia de una intelectual feminista asesina y autoritaria, así que es una historia única y una pieza imprescindible del cine español.
De hecho está semi-censurada, no recuerdo haberla visto nunca por la tv pública pese a su calidad y originalidad temática.
28 de mayo de 2023
Vale que es cierto que intentaron abarcar demasiado en una peli así que da la sensación de estar demasiado fragmentada.

Pero el resultado es mas que notable.

Como bien dicen, la fotografía es excelente, cada plano parece a posta un cuadro del barroco. Un gran homenaje al siglo de oro de la pintura española.
Han retratado muy bien la España del siglo XVII con su corrupción y miseria, esta última por cierto, común al resto del mundo, el siglo XVII fue un siglo de crisis mundial.

Las críticas a la peli cada vez q la suben a youtube subtitulada son estupendas, a la gente de Norteamérica y Europa les encanta esta película.
Así que mas apreciación por esta película, gente.
28 de mayo de 2023
Por qué ese suspenso?
Es la mejor peli porno que he visto en mi vida.
Las escenas son buenas.
Y la historia también está bien, es entretenida, divertida, sarcástica, con algo de crítica social.
Y una muestra de lo liberales que podían ser los chinos antes del comunismo, esta historia es una adaptación del libro: La manta de oración carnal.
Los chinos escribían comedias picantes hace 3 o 4 siglos.
17 de enero de 2019
Con cuerdo con el colega Jack, esto para ser un telefilm gringo tiene buena calidad, no plantea las situaciones cutres tan típicas de estos, una interesante trama cyberpunk ambientada en la actualidad acerca del surgimiento de una IA autónoma y agresiva.
Los aficionados a la scify deberían verla.