España España · las palmas
Críticas de olimpo
Críticas 1.544
David el gnomo (Serie de TV)
SerieAnimación
España1985
6,5
33.419
Animación
26 de octubre de 2008
Producción esspañola de la época de Dartacán y Willy Fog, educativa y entrañable que se centra en reforzar los valores medioambientales y en transmitir la forma de vida de la fauna de los bosques. Está basada en los libros Los gnomos y La llamada de los gnomos (Die Kabouters), de los neerlandeses Will Huygen y Rien Poortvliet, escritor e ilustrador, respectivamente. ¿Quien no cantó la canción de la cabecera?. Pocas series como esta se ven hoy día. La que nos trata en cuestión aún sigue viéndose en alguna que otra cadena. Para poder ser emitida en Estados Unidos, la serie tuvo que ser retocada, ya que la censura televisiva de aquel país consideraba demasiado grandes los pechos de Lisa, e inadmisible que apareciera dando de mamar a sus hijos gemelos. ¡Vaya tontería!.
6 de enero de 2011
Recuerdo con mucha nostalgia los capítulos de esta serie de mi niñez. Nils, un Daniel el travieso irrespetuoso, va sembrando el caos a diestro y siniestro por toda la granja de sus padres. Parece ser que no habrá nada que le haga ver lo fatal de su conducta, hasta que...
Evidentemente que os recomiendo verla, pues a parte de divertida tiene un gran valor didáctico. Por lo menos a mi me lo pareció. Pasaba las tardes esperando a la emisión de cada capítulo, deseando vivir las aventuras de Nils.
Por cierto creo que hay una película posterior que no he tenido el placer de ver, pero ya os contaré.
28 de febrero de 2009
Después de leer varias críticas donde parece que lo más preocupante es lo referente a la alopecia de un actor que ya va entrando en años me remitiré a lo que nos alude. Me pareció que Cage como asesino a sueldo resulta poco convincente, y que ese aire que quisieron imprimirle de inescrutable queda muy lejos de la realidad. Le falta acción y más bien parece centrarse la historia en los sentimientos reprimidos del personaje que en el resto de la trama, la cual tiene tres vertientes; la linea que hay entre el bien y el mal, la insensibilidad frente a querer y el sentir y el arrepentimiento. Una apuesta llevada por segunda vez al cine por los hermanos Pang algo desacertada, con un Nicolas Cage que últimamente no hace sino papeles mediocres. Con todo ello entretiene lo justito.
16 de noviembre de 2008
Entretenida película con una Meryl Streep como profesional del rafting que junto a su familia se ve embarcada en unas complicadas vacaciones por culpa de un despiadado criminal muy bien interpretado por Kevin Bacon. Resulta correcta y a ratos emocionante. No ha sido muy bien tratada por el público, pero desde mi punto de vista cumple con su función aunque le haga falta algo de profundidad al guión.
13 de julio de 2008
Preciosa película de animación de los años ochenta, la protagonista Amalthea se enfrasca en un viaje en busca de la verdad, junto a personajes pintorescos y enemigos terroríficos. Para el año en que se hizo posee ese algo encantador que no deberían de perder ninguno de los films de fantasía. De producción americana y técnica de animación japonesa.
Basada en una novela norteamericana de fantasía publicada en 1968, primer libro de Peter S. Beagle. El guión fue adaptado por el propio escritor, logrando que fuese igual de ameno que la historia relatada en la novela, pese a que se quitaron ciertos detalles como la historia de Schmendrick (el cual no podría morir hasta que no conociera la magia verdadera).
Es una de las múltiples películas que fueron creadas por Jules Bass y Arthur Rankin Jr, responsables tambien de películas como "El Vuelo de los Dragones" (The Flight of The Dragons,1981) o la versión animada de El Hobbit (The Hobbit,1977), así como la producción de series como Silverhawks (1986) o Thundercats (1985).
Una película de lujo para los amantes de lo mágico.