España España · alcala de henares
Críticas de jpirisb
13 de septiembre de 2013
"Esto está muy alto y no puedo volar ¿Crees que soy The Rock?"

Esta frase del protagonista desconocido de esta secuela resume lo que se puede esperar de ella. Si la primera tenía algo de grácia, aunque poca, esta tiene aún menos, y al no9 contar con ningún rostro conocido no vale ni para pasar el rato.

Además, história y personajes son muy localistas (defecto del que adolecen bastantes de las últimas comédias americanas, alejadas hace ya tiempo de las grandes comedias clásicas.

Ya no existe cómicos de la categoría de los Hermanos Marx o Jerry Lewis, ni siquiera llegan a la altura de los menores como Bob Hope o Dany Kaye.
31 de julio de 2013
Al contrario que otros tipos duros, (Stallone, Swarzenneger, Willis) Steven Segal nunca ha conseguido un éxito rotundo. En su filmografía no existe ni un Rambo, ni un Terminator, ni una Jungla de Cristal. El siempre se ha dedicado a lucir su cara de granito (no por dura, sino por inexpresiva) y a hacer alarde de sus habilidades en las artes marciales.

En esta película, aunque es más de lo mismo, no utiliza demasiado la fuerza, por lo que se le ve algo más elegante en la interpretación. El producto en sí tampoco es de mucho fuste, pero ya se sabe que a Segal le van mejor las películas de bajo presupuesto.

De todos modos, está lejos de su mejor interpretación: el villano de Machete.
28 de febrero de 2014
Tengo dudas sobre el sentido de esta película.

¿Se trata de una película histórica sobre el siglo XVII en plena guerra civil?

¿Es la versión de alguna novela u obra de teatro?

¿Es una película de terror o fantasia?

¿Es un experimento visual con escena estrobocópicas (esas que producen epilepsia en los animes japoneses)?

¿Es carne de cañón para festivales de cine de autor?

¿O simplemente es una tomadura de pelo?

La verdad es que no lo sé, y a estas alturas no me importa, solo me queda una pregunta más.

¿Donde están las aspirinas?
6 de febrero de 2014
Agatha Christie, la reina de la novela policiaca, ha sido llevada al cine y la televisión en infinidad de ocasiones. Sus dos personajes más famosos han tenido muchas caras :Hércules Poirot ha tenido los rasgos de Albert Finney, Peter Ustinov o David Suchet, y Miss Marple ha sido Margaret Ruteford, Angela Lansbury o Joan Hickson, pero siempre eran Poirot y Marple.

En Los pequeños casos de Agatha Christie, los franceses han tomado prestados sus casos para que los resuelvan dos personajes nuevos: El comisario Laroisere y el inspector Lampion.

Solo he visto la miniserie inicial que dio pié a la serie Un asunto familiar, basado en la novela Navidades Trágicas: He podido comprobar el cuidado en la ambientación en una Fráncia anterior a la segunda guerra mundial, y el excelente guión que cfunciona como un reloj.

Quizá se detiene en detalles secundarios que alargan la trama, y los protagonistas no son tan carismáticos como los originales.
24 de julio de 2013
El cine crÍptico y metaforico de Carlos Saura cobra aquí su máxima expresión cuando intentamos dilucidar que es realmente lo que nos quiere contar en esta película.

¿Se referirá a los últimos años del franquismo? (la película es de 1970). Como en Mi Prima Angélica, mezcla recuerdos del pasado con los traumas que deja un accidente. ¿Es el personaje de Lopez Vazquez un trasasunto del Franco moribundo al que los últimos nostálgicos del regimen quieren exprimir para no perder sus privilegios?