España España · Sevilla
Críticas de QWS
<< 1 2 3 4 >>
12 de agosto de 2012
Entretenida película de intriga con soft-gore, que juega con el concepto de "casa-trampa" que tan bien funciona en otras películas (vg. "Cube"). La infinidad de trampas totalmente inverosímiles, al estilo de la saga "Saw", que el protagonista tiene que evitar en su lucha contra el asesino, consigue que la acción avance de forma muy fluida durante la hora y media del film.

Lo más interesante, sin embargo, es la especie de juego de ajedrez que se produce durante gran parte del metraje, en la que el protagonista se enfrenta al psicokiller de turno no con la habitual fuerza bruta de otros filmes de este tipo, sino con inteligencia y sagacidad. Un par de golpes inesperados (ver spoiler) agregan riqueza al guión y coloca a la película por encima de la media de otras de esta categoría.

Con una dosis justa de sangre y vísceras y una realización que en algunos momentos logra una estupenda atmósfera de suspense, aunque con un final bastante predecible, "The collector" acaba por ser una amena propuesta para pasar un buen rato si te va el soft-gore.
5 de agosto de 2012
Por supuesto, no esperaba que llegara al nivel de "El caballero oscuro", pero la verdad es que es bastante inferior incluso a "Batman begins". Un entretenido artefacto pirotécnico con un guión que no se hace pesado pero que tiene bastantes "trampas". No me decepcionó porque tras ver el trailer no me esperaba demasiado, pero, tristemente, no deja de ser una peli más de superhéroes.
6 de diciembre de 2015
Ayer terminé de ver la tercera temporada de Hannibal. Siendo una serie muy buena de principio a fin, pienso que es de destacar sobre todo la sobresaliente primera mitad de la tercera temporada, que es de un barroquismo fascinante. Quizás el hecho de que estos capítulos sean tan buenos explique que la segunda parte de esta temporada resulte en apariencia más floja, de ahí su caída de audiencia. Pese a ello, la serie tiene un final bastante bueno, que puede servir como adecuado y poético desenlace definitivo, pero que también deja abierta la puerta a una cuarta temporada (o a una película, según su productor).

Si observamos que los varios tipos de CSI's varios llevan miles de temporadas en antena, y Hannibal ha sido cancelada en su tercera temporada, cuando se pensaba en cinco, no podemos más que reafirmarnos en nuestra conclusión de que el gusto televisivo de gran parte de la humanidad está donde se crían las hemorroides...
11 de febrero de 2015
Paul Ekman es un importante psicólogo de la vida real fundamental en el estudio de las emociones. Aquí se nos presenta como un superhéroe que es capaz de detectar todo tipo de mentiras y emociones en general procesando instantáneamente las microexpresiones faciales de sus interlocutores (o, sencillamente, de aquéllas personas a las que observa). Tiene una ayudante casi tan talentosa como él. Además, reclutan a otra joven ayudante con -otra vez- el mismo talento, pues pertenece al 0,002 por ciento de personas que tienen ese don "innato"... (aquí podemos hacer un silencio con canto de grillos al fondo...).

Es una serie de ficción, claro, pero que el cien por cien del guión gire en torno a la misma habilidad de detectar mentiras de forma "suprahumana", es cargante a más no poder. Por supuesto, las "habilidades deductivas" de los personajes de "Forever" o "El mentalista" son también exageradas, pero al menos se incorporan personajes con otro tipo de "habilidades" que complementan las dotes deductivas de sus protagonistas. En "Miénteme", casi todo el equipo goza de las mismas destrezas y el que no, es alguien que profesa una "sinceridad radical", pues nunca miente... (más sonido de grillos...). Otros personajes (fiscal, policías) son los típicos peleles planos que representan el escepticismo (y erróneo, claro) de una forma bastante antipática. Como siempre, el superhéroe se alza triunfante frente a ellos demostrando que sus métodos son infalibles.

En definitiva, "Miénteme" es una serie que deja bastante que desear incluso como producto palomitero, ya no digamos si te interesa algo la psicología. En este último caso, te recomiendo que, en lugar de perder el tiempo con esto, cojas un buen libro, como "Cómo detectar mentiras", de Paul Ekman y apagues la televisión.
18 de agosto de 2012
Entrañable película de serie B sobre antihéroe que comanda a otro grupo de (anti)héroes en una misión suicida para salvar el mundo. El doblador que nombra el título del film al principio ya te hace presagiar que vas a ver un film de palomitas y siesta.

La verdad es que el argumento de la película es muy manido y previsible. Lo más original, quizás, es que en una guerra (en un mundo donde ya no existen países, sino un dominio de cuatro corporaciones que compiten por las materias primas) del año 2707, los soldados visten uniformes de la primera guerra mundial (ingleses los de la empresa "Capitol", alemanes los de la corporación "Bauhaus"). Un anacronismo parecido saldrá al año siguiente en la serie Kings. Y precisamente esta es una de las cosas más divertidas de estas Crónicas, adivinar los innumerables filmes precedentes que conforman este refrito. Alien, El quinto elemento, Resident Evil, El Señor de los Anillos, Pitch Black o Matrix son sólo los referentes más claros y evidentes.

En definitiva, un film entretenido para pasar el rato, y destinado al olvido a las pocas horas de su visionado.
<< 1 2 3 4 >>