Críticas de Frances español
2 de abril de 2023
Este film homenajea otras películas tanto de los años ochenta como de los 2000. La sustenta un guión bien elaborado que hará que disfrute el público adulto.

Es muy recomendable verla en cines y como siempre en VO. Vas a conectar con los personajes, disfrutar del humor, de los efectos visuales tan atractivos y que emulan el Señor de los Anillos, la princesa prometida o juego de tronos con una atmósfera propia que describe un mundo medieval de fantasía.

No aburre, te recuerda al origen de las películas blockbuster con personalidad propia y por fin una película que no quieres que termine de esta temática de fantasía muy deficiente en los últimos años

Creo que además es una película que marcará al público infantil como a una generación marcaron los goonies. Me atrevo a decir que la calidad llega a la de Guardianes de la Galaxia volumen 1 pero con su propia esencia.
30 de mayo de 2022
No hay duda que Tom Cruise ama el cine y, en concreto, el cine de acción que al final es el que mantiene esta industria viva y todavía podemos decir a la vanguardia de la cultura.

Esta película es un espectáculo muy original pero al mismo tiempo muy simple. No hace falta más cuando quieres disfrutar el cine con una pantalla grande. Ya existen otras plataformas o medios donde puedes ver cine más comprometido.

Por otro lado, es cierto que han invertido una fortuna pero también han utilizado actores muy valientes sin a penas dobles como le gusta a este temerario de Tom. Pero eso es lo que deben hacer cuando el cine como espectáculo llega como el fútbol a todo el mundo. Es otro fenómeno global y Top Gun Maverick consigue sorprenderte pues no lo habíamos visto todo en el cine. Hay escenas reales, con muy poco CGI, filmadas sin dobles que emocionan pese a parecer una fácil "americanada". Americanada como las de antes que se disfruta como nunca y que demuestra que la gente en general necesita de nuevo creer y disfrutar.

Las imágenes son estimulantes, espectaculares y hasta bellas para un artista de fotografía. El guion simple es muy bueno pues hay humor universalmente reconocible (siempre he pensado que es muy complicado llegar a todo el mundo haciendo reír), escenas inolvidables y una historia que engancha, gusta a la mayoría y te deja muy buen sabor de boca pese a "cursilerías" ya clásicas de este género y en concreto de TOP GUN. En mi opinión en esta ola melancólica de volver a los ochenta o recordar viejos protagonistas, esta es la más "creíble".

Tom Cruise como de costumbre lo borda. Nos guste o no su personalidad y vida consigue emocionarte y creerte este espectáculo a lo misión imposible o James Bond que tanto gusta.

En mi opinión es una película que envejecerá muy bien y seguirá viéndose en televisión con mucho encanto pero eso si para mi muy recomendable verla en los cines, hay un sonido y espectacularidad de imágenes que lo elevan a un nivel único para este género. Por películas como esta el cine no debería desaparecer.
20 de marzo de 2021
Todo cobra sentido con esta versión. Desarrolla a todos los personajes , los propios de la liga de la justicia y a los villanos entendiendo la historia y por que ocurre lo que ocurre. Sin ser la mejor de jack Snyder (para mi el que ha hecho una de mis top 3 mejores versiones de cómics en el cine ; watchmen) o de cómics , es una de las 10 mejores ya... musica , imágenes y un guión mucho mejor que la versión de cines (un bodrio)

Es emocionante en varios momentos , lo que me hace dudar y no creerme que en Warner no tuvieran a nadie que viera esto. Hay imágenes que son cine en esencia y pureza para ser un blockbuster cargado de efectos especiales . Hay que gozarla , al igual que las cuatro horas. A pesar de ser larga, no puedes dejar de estar pendiente de cada escena .

De verdad es excelente y lo mejor en cine del último año , tan caótico y aburrido por culpa del COVID

Me ha encantado
9 de mayo de 2023
Que bien ha terminado esta trilogía de James Gunn, que en mi opinión es la mejor de Marvel y una de las mejores del género de superhéroes (con permiso de la trilogía de Batman de Nolan). En cualquier caso este film es otro buen Blockbuster con un ritmo genuino que te superará por lo caótico y maravillosamente contado que está al mismo tiempo. Espero que el cine siga a este ritmo de recuperación para este tipo de películas que permiten que la mayoría de espectadores posibles vuelvan al cine como en tiempos anteriores al boom de las plataformas y la pandemia.

Las imágenes como de costumbre no decepcionan, impresionante puesta en escena que no deja ni un plano indiferente. Adoras a cada uno de los personajes, pese que alguno está algo forzado.

Es una película con mucho encanto, pero también es triste por momentos, consiguiendo encoger el corazón de cualquiera con un guion magistral exponiendo de un modo maravilloso historias universales sobre el amor y la amistad.

Si Disney, Marvel o las productoras en general dejaran más libertad a los directores, guionistas y actores, volverían a tener los buenos resultados de antaño manteniendo vivo el cine como espectáculo y poder de influencia cultural
22 de septiembre de 2021
No soy fan de esta saga o libro si bien respeto mucho la historia tan compleja y extraordinaria que se cuenta. Gracias a Denis Villeneuve, me puedo enganchar a este mundo (futuro) tan extraordinario. Solo este grandísimo director es capaz de hacer una casi obra maestra (no la considero como tal por varios motivos que explicaré al final) con una historia que ha hecho más ruido durante décadas por el rechazo de los estudios y directores que el propio film.

Qué imágenes más increíbles y qué reparto tiene. Otra vez Villeneuve consigue atraer la atención de cada instante, pausado pero que dice y lo explica todo, haciendo que cada escena se haga imprescindible. Es una trama que engancha y te hace comprender la complicada historia de Frank Herbert. Con esta película entiendes la importancia de este hito de la ciencia ficción. Aunque peca de frialdad en las emociones que reflejan los actores, si proyectas la historia que se cuenta con nuestro mundo actual, se hace comprensible esta carencia de sentimientos; el director hace una gran labor a la hora de reflejar un futuro del ser humano sin humanidad, hombres y mujeres sin empatía, atemorizados, subyugados por la tiranía. El paralelismo con nuestro mundo e historia, y que llevamos así décadas (desde la primera edición de este libro), se hace familiar.

Película más que recomendable, no sólo va a enganchar por las imágenes y banda sonora, sino por el sentido de la propia historia, no querrás que se acabe pese a su duración.

Mi pega a esta película y por lo que no le pongo más nota, como pasa con muchas otras, es que no concluye, no definen el sentido o esencia de la misma, y me temo que es por el interés en el streaming, secuelas, franquicias, haciendo que una historia que podría convertirse en obra maestra, no lo sea por culpa de la industria y en parte de plataformas de televisión. Debido a los cambios de los últimos años, el cine perderá su esencia y sentido que es muy simple, contar una gran historia o reflejar ideas, pensamientos e inquietudes en un tiempo récord.

En cualquier caso si que es una de las mejores películas de estos dos últimos años.