España España · madrid
Críticas de Genon
27 de julio de 2007
Estamos ante una trepidante película de acción, acción a raudales, de principio a fin. La interpretación de Bruce Willis es impresionante, el personaje de Jack Mosley le viene que ni pintado, sencillamente lo borda.
No me ha gustado tanto Eddie Bunker, el personaje interpretado por Mos Def, ¿por qué tan a menudo vemos películas de negratas bocazas que no callan ni debajo del agua? Esta claro que Eddie Murphy creó un tipo personaje cuyo molde no se cansan de utilizar. El doblaje de Mos Def es absolutamente penoso.
A pesar del doblaje de Mos y de algunas situaciones predecibles, es una película de acción que yo recomiendo para pasar una sobremesa entretenido.
27 de marzo de 2017
Película de escaso presupuesto que nos relata una confusa historia alrededor de la desaparición de una joven. El viaje que emprenderá su novio en su búsqueda le sumergirá en una completa confusión mental, tratando de averiguar si lo que está viviendo es real o por el contrario pertenece a un sueño fabricado por su subconsciente, donde abundan las referencias religiosas.

Este tipo de películas que se desarrollan en el ámbito de los sueños o la irrealidad (me viene a la memoria Mulholland Drive) no son del agrado de todos los públicos y no está de más avisar al potencial espectador con lo que se va a encontrar, para evitar los posteriores lamentos por "el tiempo malgastado" viéndola.

La película tiene un buen ritmo y ambos protagonistas, Alex y Scarlett, están bien interpretados. Sin ser un amante de este género surrealista, la película me ha resultado entretenida.

En el spoiler doy una posible explicación sobre Alex.
The Obama Deception
Documental
Estados Unidos2009
5,7
Documental
2 de enero de 2012
El contexto de este documental es una sociedad norteamericana cada vez más desconfiada con las verdades oficiales. The Obama Deception es políticamente incorrecto y tiene una buena estructura narrativa que la hace bastante entretenida. Disecciona las promesas electorales de Obama y sus decisiones políticas posteriores, despertando en el espectador numerosos interrogantes. ¿Que decisiones ha tomado Obama hasta la fecha? ¿a que intereses sirve? ¿quien le impulsó a la presidencia de los EEUU? Si, es cierto que la gente lo votó, pero previamente hubo una Banca que lo financió y una Prensa que lo promocionó. La conclusión del documental es desoladora para el espectador: el voto del ciudadano nada decide.

The Obama Deception pone el acento en la FED. Hasta 1913 era el Banco Central de los EEUU y a partir de esa fecha se privatizó y se rebautizó como Reserva Federal. Es del todo alucinante que el Gobierno de los EEUU no tenga poder para devaluar su propia moneda, ni para auditar a la FED, ni rastrear a donde va la ingente cantidad de millones que recibe del Gobierno. Nadie vota a los miembros de la FED, ni falta que les hace. Es el mismo organismo que no creó la crisis de 1929 pero que la potenció a conciencia reduciendo la oferta monetaria.

Los críticos de Alex Jones sin duda serán mayoría, porque la mayoría de la población vive sin cuestionarse las verdades oficiales, sin dudar de los dogmas del Sistema. Así viven más protegidos, rodeados de certezas. Son los mismos que hace 50 años hubiesen llamado conspiranoicos a quienes sostenían que a Kennedy no lo mató Harvey Oswald.

Descartes promovía la duda como método y consideraba conocimiento a todo lo basado en
un criterio de evidencia. Ahí reside la virtud del documental, despertar fundadas dudas donde antes solo había aparentes certezas. Y esto Alex Jones lo hace bien.

"Guste o no, tendremos un Gobierno Mundial. La única cuestión es si será por concesión o por imposición" (James Paul Warburg, banquero estadounidense, el 17 de febrero de 1950 en el Senado de los Estados Unidos).
13 de noviembre de 2016
Película rodada en Tailandia, de bajo presupuesto, donde un Steven Seagal que ya no está para muchos trotes hace un papel secundario como jefe de la mafia local. Los protagonistas principales son dos atracadores de bancos de nacionalidad norteamericana, Jack y Sam, sometidos al chantaje de un mafioso que les obliga a atracar una sucursal detrás de otra.

La dirección de Daniel Zirilli es mala: las peleas de artes marciales brillan por su ausencia y las escenas de acción son de tan bajo presupuesto que se limitan a intercambios de disparos. El personaje de Steven Seagal (Sirankiri) es extramadamente soso, no transmite absolutamente nada; podría afirmarse que la rodó con mucha desgana. Supongo que si en el 2016 todavía le contratan es porque su nombre en la cartelera todavía atrae a algunos incautos amantes del cine de acción. Su papel como actor en esta cinta es deplorable.

Seguro que tenéis cosas mejores que hacer que dedicarle una hora y media de vuestra vida a ver esto como hice yo. Quizás me pillo de buen humor cuando la vi porque fui capaz de terminar de verla y encima la he puesto un cuatro. Quizás con ese presupuesto no se podía hacer mucho más.

El titulo de esta crítica es de coña, evidentemente.
30 de septiembre de 2013
A pesar del desenlace final de la pelicula, que no voy a desvelar, y que es una verdadera tomadura de pelo por lo absurdo, ridículo y estúpido que es, a pesar de eso repito, le he puesto un 6 de nota. Y es que esta película de James Wan, el director de la maravillosa saga Saw, es un peliculón sobre una casa encantada basada en una de las investigaciones de los famosos demonólogos estadounidenses Ed Warren y Lorraine Moran Warren.

La presión psicológica que sufren los protagonistas está muy bien retratada, el movimiento de la cámara es fantástico y tiene una buena fotografía y buena música.

En mi opinión es un thriller psicológico interesante de ver.