Argentina Argentina · Benito Juarez
Críticas de fermillo
7 de septiembre de 2022
"Licorice pizza" es una película en la que pasan muchísimas cosas, pero a su vez no pasa nada. Es un continuo de escenas que no se entienden bien que quieren contar y hacia donde apunta la trama. ¿Amor? ¿Desamor? ¿Adolescencia? ¿Comienzo de la vida adulta? Parece soltar muchas historias, pero nunca termina una. La historia principal se centra en la joven Alana Kane (Haim) y el adolescente Gary Valentine (Hoffman), pero nunca termina de definir si es una historia de amor o de cómo van madurando y creciendo. Pasan muchas cosas en sus (largos) 133 minutos de duración pero nada termina de resultar interesante.
Dejando de lado la parte no menor de que una relación entre esos dos personajes (el menor de edad) es ilegal en cualquier lado, está contada de forma muy rara. Se conocen en la escuela cuando él se va a sacar la foto del anuario y ella está trabajando, de repente la escuela deja de existir para él y comienzan a trabajar juntos en un emprendimiento de venta de colchones de agua, algo que, comúnmente, un chico de 15 años no debería poder llevar adelante solo, más allá de la ayuda de ella. La historia intenta ser realista pero falla en todos los sentidos y no llega a ser nada.
Considero que es la película más floja de toda la filmografía de Paul Thomas Anderson. Sin dudas es su film menos complejo, pero también es por lejos el más flojo, monótono, aburrido e insustancial.
24 de febrero de 2022
Tal vez yo me hice expectativas demasiado altas pero esperaba bastante más de este film. Quizás mi error fue no hacer caso a lo desapercibido que paso la película por la temporada de premios para intuir que algo no terminaba de cerrar.
Con “C´mon C´mon” Mike Mills nos presenta la historia de Johnny (Phoenix descomunal como siempre), un periodista radiofónico que viaja a lo largo y ancho de Estados Unidos entrevistando a niños y adolescentes con preguntas sobre cómo ven el mundo, que piensan de los adultos y que esperan o sueñan para sus vidas el día de mañana. La vida de Johnny se trastoca cuando su hermana Viv (Hoffman) le pide el favor de cuidar de su sobrino de 9 años Jesse (un Woody Norman sobresaliente), mientras ella viaja a ayudar a su marido a rehabilitarse de una enfermedad psiquiátrica. A partir de ese momento todo en el film es la relación que de a poco van entablando tío y sobrino, a la par que el pequeño acompaña a su tío Johnny en las entrevistas que este va haciendo por el país.
Aquí la historia será, según la óptica de quien la vea, una maravilla o un bodrio. En mi caso estuve más cerca de lo segundo ya que se me hizo reiterativa hasta el cansancio, tediosa e interminable por momentos. Si bien la relación tío-sobrino es bella, no hay nada más que contar en 2 hs. de película y si bien engancha al principio, se va volviendo poco interesante a medida que avanza la historia.
Lo que si funciona es el formato cuasi documental que adquieren las entrevistas que Johnny le hace a los jóvenes de las ciudades que visita; el uso del blanco y negro que a mí siempre me genera nostalgia; y la química que hay entre Phoenix y el pequeño Norman; impecable como siempre el primero, toda una revelación este ultimo.
18 de marzo de 2023
Es una pena que el director Jordan Peele luego de una gran opera prima como lo fue "Get out", sus siguientes películas hayan ido barranca abajo. Ya "Nosotros" era una historia muy inverosímil y difícil de creer, pero "Nop" ya es directamente inabordable, un argumento que no solo no es creíble sino que tiene varios momentos ridículos.
En un rancho de California, una familia que se dedica a la cría y entrenamiento de equinos se verán envueltos en un evento por demás de extraño y llamativo, cuando una extraña nube comience a alterar el comportamiento de los caballos del lugar. ¿Que es esa nube? ¿Quien o que se esconde detrás de ella?
La película comienza con buenas sensaciones y promete que tendremos una historia atrapante por delante, pero rápidamente todo se va por la borda a causa de un argumento inverosímil, un ritmo tan lento que aburre y dos protagonistas que cansan, uno por apático y la otra por insoportable.
11 de abril de 2014
Robert De Niro y Meryl Streep nos invitan a enamorarnos en esta simple pero hermosa película sobre un amor maduro, puro y verdadero.
Frank (De Niro) y Molly (Streep) son dos personas poco felices con sus respectivos matrimonios aunque acostumbrados e incluso resignados con sus vidas, hasta que el destino quiso que sus miradas chocaran entre sí en una librería y que en los días posteriores coincidieran en el tren, lugar romántico si los hay.
El amor y la atracción entre ambos es inmediato y aunque sus impulsos son cada vez mayores, el sentimiento de la culpa por sentir que su amor provoque daños a terceros se hará presente en la escena, impidiendo que puedan vivir plenamente su pasión.
Si bien la historia esta muchas veces vista y la película no es una obra maestra, se mete en el corazón del espectador por sus dos enormes intérpretes que le dan a la historia y a sus personajes una credibilidad y una humanidad con los que te sientes identificados.
14 de enero de 2013
La historia es muy simple, pero está muy bien realizada sin duda, muy bien hecha. Te ríes mucho con la película, sobre todo con Will, un personaje a destacar, magníficamente interpretado por Hugh Grant que lo hace de maravilla, un notable alto para él. También quiero destacar como personaje a Marcus, vaya personaje (y nunca mejor dicho), pero que se podía esperar con el padre y la madre que tiene, de tal palo tal astilla. Y nada más, pero quiero volver a destacar lo bien que está hecha la película y a Hugh Grant, que está genial. Os la recomiendo, es muy entretenida y divertida.