Argentina Argentina · roberts
Críticas de moni
6 de diciembre de 2010
A mi como a las anteriores críticas, también me ha llamado la atención el puntaje bajo que le dan a este film. Hace rato estaba en busca de esta película, hasta que por fin la pude ver y disfrutar al máximo. De ahí mi calificación. Creo, en mi modesta opinión, que es una pequeña obra de arte. Soy gran fan de Barbra como actriz y cantante desde hace muchos años, por eso he disfrutado mucho esta historia, que además de ser muy apasionada y conmovedora, te deja cierta sonrisa de satisfacción en el final. El perfeccionismo de la Streisand se ve en cada escena de la película, la fotografía es impagable y la música un deleite para los oídos. La interpretación final de "A piece of sky" me dejó sin palabras. Siempre me pregunto como puede una persona tener tanto talento. Creo que a Barbra no se le perdona.
11 de julio de 2007
Interesante relato sobre la amistad. Ese sentimiento que no tiene fronteras, ni edades. Aqui la historia se centra en ella y en cuatro mujeres que la defienden contra todo. Las actrices están fantásticas, sobre todo Jessica Tandy, una abuela que todos quisiéramos tener, además Kathy Bates aporta toda su capacidad actoral en esta historia memorable. El director hace una buena dirección, mostrando bellos paisajes y tomas acertadas. Es un film que se ha transmitido de generación en generación.
29 de junio de 2007
"Lo que queda del día" es un peliculón. El énfasis está puesto en la pareja protagónica, compuesta por un genial Anthony Hopkins y una fabulosa Emma Thompson que se roban el film por completo. Quiero destacar la dirección de Ivory y la ambientación que sumerge al espectador en aquellos años complicados para el mundo, además del amor entre dos personas reprimidas, que no se atreven a amar y que se encierran en su trabajo. Es un clásico, con escenas eficaces, diálogos profundos y miradas increíbles y con dos actores de los mejores del mundo.
20 de junio de 2007
Clásico infantil y juvenil, aunque es para toda la familia. Hace poco tuve la oportunidad de verla nuevamente y me encanta. Es un film entretenido, colorido y lleno de alegría que todos los niños deberían ver. Destaco, sobre todo, los efectos especiales donde se relacionan sin problema los humanos con los dibujos, hay que recordar que este film data de 1964. Julie Andrews tiene un carísma único que traspasa la pantalla. Exelente actriz muy bien acompañada por el resto del elenco.
27 de junio de 2007
Miré esta película porque quería tener otra visión del proceso militar desde afuera. Tenía expectativas por ver a Antonio Banderas y a Emma Thompson juntos en un relato sobre la cruel dictadura argentina. Pero me encontré con un film simple y que aborda el tema superficialmente. Destaco la actuación de Emma en algunas escenas clave, pero Banderas no es para nada creíble, en realidad el guión es poco creíble. El director no se en que estaba pensando. Desaprovechó un tema importante y también a los actores que hacen lo que pueden.