Críticas de Charlie Babbitt
21 de abril de 2013
Nuevamente llego "de rebote" y por casualidad a una miniserie, (formato mucho más interesante que las interminables series americanas de 6 temporadas), llena de personajes creíbles, guión que no decae e interpretaciones más que correctas. Si a ello le añadimos una dirección que sabe darle el pulso y el estilo personal necesarios, tenemos como resultado un gran entretenimiento que nos hará sentirnos uno más de los habitantes de Broadchurch, pueblo tocado por la desgracia de un crimen en el que nadie está libre de sospecha y donde el dolor, el escándalo y los pasados turbulentos enrarecen la apacible brisa del mar que respiraban sus vecinos. No en vano uno de sus directores lo fue de un episodio de Black Mirror (se puede reconocer también a Jodie Whittaker, actriz que participara en otro) . En conclusión: muy disfrutable.
24 de enero de 2017
Fenómeno publicitario y éxito de taquilla posterior injustificado que juraría se debe en gran parte a que el público actual desconoce lo que es un buen musical (por ser un género inusual hoy día) o porque está protagonizado por dos actores mediáticos.
Tras un prometedor número musical inicial, comienza a caer en la rutina y el convencionalismo a lo largo de una narración "cortita" de emoción y larga de pretenciosidad. Las coreografías, dado que los protagonistas saben tanto de baile como yo de termodinámica, están hechas a su limitada medida, con lo que el valor artístico se queda bajo mínimos.
Y como no querían que La la land fuese una pastelada "de pe a pa", meten ese final que te deja pensando: ¡y encima, "pa na"!
Lo único que me ha gustado es oir jazz. Pero para eso sobran nominaciones a los Oscars.
25 de abril de 2022
Tan aburrida como agotadoramente pasada de metraje. Mucha violencia y poco propósito. Cero empatía con los personajes. Reiterativa y abusando continuamente de esos tintes de folclore/leyenda nórdica que, lejos de ayudar a la trama, la ralentizan, la hacen claustrofóbica (toda la peli sucede en un poblado) e interrumpen.
Robert Eggers parece confirmarse como un director de una óptica interesante pero que no sabe rematar, por no estar bien escritos y conclusos, sus guiones. Se les quedan cortos cuando él quiere hacer películas, como esta, de largo metraje.
20 de septiembre de 2019
Toda una revelación.
De esta serie me gusta hasta la cabecera.
Bajos fondos patrios bien recreados (incluidas dosis de buen neoquinqui) y oficio cinematográfico en lo visto hasta ahora.
No sé bien concretar qué me gusta más de esta serie. Pero me encanta.
Como niño crecido en Málaga que fui, esta serie es boquerona por los cuatro costados. Se respira La Palma-Palmilla viéndola. Yo me crié en Miraflores, barrio que lindaba con dicho distrito.
Como amante del cine español y los thrillers con polis de historial turbio y ambientes marginales, siento el mismo placer que sintiera cuando visioné Siete reinas, Grupo 7 o La isla mínima del gran Alberto Rodríguez.
Esta serie me hace además sonreir y empatizar con un Salva Reina que tampoco era santo de mi devoción pero que aquí está estupendo en el registro dramático.
El casting, andaluz por los cuatro costados, está trufado de grandes del cine y la pequeña pantalla (me falta Antonio Dechent).
La narración, sin obviedades ni subrayados innecesarios, desvelando los acontecimientos con el debido tempo.
La partitura dota del pulso y la tensión adecuada a las imagenes.
Deseando la siguiente entrega y comprobar si la cosa sigue o decae (confío en lo primero).

Enhorabuena.
15 de marzo de 2019
Yo la encontré. Llevaba tiempo esperando ver algo que de verdad me devolviese esa sensación que se te queda cuando ves cine con mayúsculas, cuando una película te deja buen sabor en las retinas. Saber que Yo la busco es una ópera prima no solo me admira sino que me da esperanzas y me devuelve la ilusión por el cine patrio que últimamente anda, como Max en esta película, algo perdido entre proyectos efectistas y producciones al gusto del público de la caja que atonta. Una maravilla de película que bajo la pequeñez aparente de su forma esconde la grandeza de este arte de contar historias y hacernos sentir que es el cine. Todo fluye con naturalidad, como la vida en sí, por el metraje de esta obra de arte. Y gran parte de ello se debe a sus protagonistas también. Me ha encantado llegar a ella sin demasiada idea de su contenido y dejarme llevar de la mano de una historia que era tan impredecible como libre de ataduras y convenciones. F O R M I D A B L E.