Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de fandemampato
<< 1 2 3 4 10 48 >>
Críticas 240
Críticas ordenadas por utilidad
Porky: Porky in Wackyland (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos1938
6,8
451
Animación
7
1 de abril de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conocí primero la versión coloreada de 1949, y después en youtube vi la versión mas antigua en blanco y negro, ambas tienen bastante encanto y son muy alocadas, aunque la versión en color tiene un agregado extra muy interesante, que son sus imágenes inspiradas en Salvador Dali, como los ya conocidos relojes derretidos y muchos otros elementos visuales. Vale la pena verlo.
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
17 de diciembre de 2016
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de las quejas más frecuentes –y justificada- sobre la ultima Star Wars es lo mucho que su historia se parecía a la del episodio IV, la primera y clásica, la que lo empezó todo, y muchos esperaban que esta película fuera diferente, y lo es, lo suficiente (aunque también hay quienes dicen que “no se siente lo suficiente como Star Wars” y que es muy distinta, pero esa gente nunca queda satisfecha).

Y es que esta es una historia de guerra, como lo fueron la trilogía original y las precuelas, aunque eso en realidad no se veía mucho y las películas se centraban más en la aventura. En ellas teníamos estupendas batallas espaciales y al menos una estupenda batalla terrestre –y otra en las precuelas que no fue estupenda- pero aquí el ambiente es mucho mas bélico y las batallas mucho mayores y mejores, incluyendo escenas dignas de un film sobre el desembarco en Normandía o sobre la moderna guerra de Irak.

La trama va de planeta en planeta –dando cierta variedad de paisajes, aunque nunca mostrando ambientes verdaderamente extraños y alienígenas- y de batalla en batalla, con un ritmo rápido pero no acelerado, dando espacio y tiempo para conversaciones y para desarrollar los personajes –al menos algunos-. En general es una historia más violenta y oscura que lo habitual en la saga, llena de muertes, aunque el punto entero de este episodio es sobre la esperanza y como mientras haya una oportunidad –y vida- no hay que perderla. Y no podían faltar los momentos de humor, casi todos a cargo del ex-androide imperial con problemas de contención, que se notan a veces demasiado metidos con calzador, casi siempre después de una escena tensa o violenta, para aliviar. Pero no llega a molestar, al menos no demasiado y el personaje en si no es para nada molesto –mientras no fuera jar jar blinks tenía casi todo ganado-.

Uno de sus defectos es que, salvo Jyn y Cassian, el resto de los personajes no tienen mucho desarrollo, en medio de tantas escenas de batalla y tiroteos, y su trasfondo es poco explorado, pero a lo interesantes que podrían ser, pero no son personajes planos y lo que les ocurra termina por importarnos, no es como en Suicide Squad, aquí no hay ningún Slipnok o una Katana.

Y hay cameos, algunos muy esperados y otros sorprendentes, vinculándonos –de mejor forma que el episodio 7- con la saga original y con el buen recuerdo que tuvimos cuando –ya fuera en el cine o en una pantalla de televisión- vimos por primera vez uno de los fenómenos de la cultura pop del siglo XX, y ahora, con la nueva trilogía y películas independientes, de este nuevo siglo.

En resumen, sumando y restando, una muy buena película, muy recomendable.

Pd: ¿Por qué los soldados imperiales siguen usando armaduras? No los protegen de los rayos, y tampoco evitan que sean noqueados a golpes de vara, casi parece un desperdicio de dinero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
27 de marzo de 2017
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paco del Toro es un cineasta (¿?) especializado en películas cristianas que tocan temas como la drogadicción, el aborto o las sectas, para quien lo mas importante de una película es el mensaje y todo lo demás es superfluo, cosas como “calidad fílmica”, “buenas actuaciones” o “no dar vergüenza” no son realmente relevantes.

Y esta película da vergüenza, mucha, el fin es demostrar cuan claramente maligno es el matrimonio gay, y peor aún, la adopción gay, y de allí que use todo los estereotipos habidos y por haber. Una pareja gay adopta a un niño y decora su habitación como para una niña, y esto no se trata de combatir los estereotipos de género o algo así, sino… porque son gays.

Casi todos los gays son unas “locazas” que chorrean aceite por litros, y por supuesto tiene que haber algún pedófilo entre ellos, porque que los niños que están junto a gays estan en peligro perpetuo de ser abusados. Etc., etc., y al final todos los “progres” y gays van a ser castigados por contravenir las leyes de la naturaleza.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de noviembre de 2017
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se nota que Seth Macfarlane es fan antiguo de Star Trek, y quiso homenajear la serie escribiendo su propia versión, o más bien su propia serie de Star Trek donde él se reservaba nada menos que el puesto de capitán y así cumplir todas sus fantasías de niño, al menos aquellas que involucraban extraterrestres y viajes estelares, no sé de las otras.

Y es que todo se siente muy “trek”, esta la feder… la “unión planetaria”, están la nave con protagonismo propio y diseño inusual, están los replicadores de comida, están los extraterrestres que casi son humanos de no ser por detalles de goma en su frente y orejas, está el hecho de que se llamen a sí mismos exploradores espaciales más que militares, está el puente de la nave de diseño muy familiar, etc., etc., casi se puede decir que The Orville es a Star Trek lo que eragon es al Señor de los Anillos y Star Wars.

Se supone que es una parodia, o más bien se vendió como tal, pero es más un homenaje sincero y con mucho amor, y eso en gran parte porque no es del todo una serie humorística, más bien el humor es escaso y no siempre muy acertado, por otro lado es más accesible y menos vulgar y grosero que en otras creaciones de Macfarlane como padre de familia y Ted.

Algunos fans antiguos de Star Trek a quienes no les ha gustado Discovery –por lo oscura, violenta, bélica y pesimista que es- se han refugiado en esta serie a la que consideran la verdadera heredera del espíritu Trek, lo cual es una opción respetable. También están otros “fans” que consideran que Discovery es “demasiado pc” -políticamente correcta- y con una agenda política muy obvia, y con “pc” y “agenda política” se refieren a que hay demasiadas mujeres y demasiada gente no blanca, o demasiadas mujeres no blancas. Estos se han refugiado también en The Orville por ser menos “pc”, es decir con menos mujeres y más hombres blancos, en ese caso espero que hayan disfrutado el capitulo 3.

Como con Star Trek, The Orville aprovecha su ambientación en el espacio y el futuro para tocar temas con conflictos morales e incluso políticos, aunque no muy bien, como en el ya mencionado capitulo 3*

Sumando y restando, y a pesar de tener problemas con el tono general, los guiones y le falta definirse en torno a lo que en verdad quiere ser, esta es una serie divertida y recomendable, no solo para fans que buscan una nueva Star Trek.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
4 de agosto de 2017
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es posiblemente una de las películas más odiadas en lo que va del año, y odiada antes de su estreno, en gran parte por su propia naturaleza: es una película con emojis, esas caritas y simbolitos con las que adornas tus textos escritos en foros o en mensajes de tu celular.

Creo que no sería tan odiada –tanto por críticos profesionales como por simples espectadores- si hubiera salido hace 10 o 5 cinco años, pero ahora solo se le puede ver como un intento de sacar provecho del éxito de Ralph el Demoledor, IntensaMente y la película Lego, sin entender que fue lo que hizo a esas películas tan buenas y exitosas en primer lugar.

Y es que lo que mejor define a esta película es la falta de originalidad, ya sea en la trama –mezcla de Ralph el demoledor con la película Lego y la idea de conceptos abstractos con personalidades propias y todo un mundo oculto destinado a ellos, sacado de Intensamente- como respecto a los personajes. El protagonista es Gene, un emoji “Meh” que tiene la maldición de que puede generar múltiples caras en vez de la apática expresión que debe representar, y en realidad podría no ser un mal personaje, su capacidad de tener múltiples expresiones podría haber sido bien aprovechada en situaciones cómicas, si la hubieran hecho más incontrolable, pero es una oportunidad perdida y es un mal personaje que no produce empatía, luego esta “choca esos cinco”, el emoji de la mano, el que se come un trozo de caramelo que acaba de vomitar –“chiste” que aparece en todos los tráilers-y quizás el peor personaje, el mas aburrido pese a que se supone que es el alivio cómico, totalmente prescindible. Y también esta “jailbreak” la protagonista femenina, quien por cierto también tiene mucho de la protagonista de Lego Movie, no solo por ser hábil y eficaz pero reducida a simple acompañante de un tipo masculino mucho menos capaz, sino que también copia de Vanellope von Schweetz*, y para qué hablar del emoji de la caca, interpretado –es un decir porque apenas aparece un par de minutos- por el profesor Xavier y el capitán Picard.

La película no llega a ser totalmente atroz porque pasan cosas, aunque sean tontas, hay ocasionales buenos chistes y la animación es bastante buena, fluida y llena de colores, y hay detalles originales en el mundo dentro del celular, pero todo lo demás es tonto, son tontos los personajes, las situaciones son tontas, los chistes son tontos, los adolescentes dueños de celulares son tontos, etc., etc., y es que además se nota demasiado que hicieron esto solo por el dinero. Claro, esperar que a tu película le vaya bien y sea rentable no es malo, es lógico, pero hay formas y formas de hacerlo. Y en este caso hicieron un esfuerzo mínimo en crear un mundo interesante, en hacer una trama interesante, en crear personajes interesantes, llamativos y que te caigan bien, nada de eso hay, no hay interés en emocionar, en sacudir, en apelar a tus emociones –salvo de la forma más burda posible-, no hay nada solo interés monetario, ningún tipo de sensibilidad artística.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 48 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow