España España · Cádiz
Críticas de Pinhead
31 de octubre de 2009
Volvemos con otra emblemática cinta de terror ochentera: Muñeco diabólico, de Tom Holland.
La cinta que nos ocupa cuenta con una propuesta ciertamente ridícula, pero realmente divertida y hasta en ocasiones, escalofriante gracias a la genial labor de Tom Holland.
Y poco más que contar, la verdad, para algunos un mito nostálgico, para otros un film del montón, pero innegable es que, por lo menos, Child´s Play tiene un buen hacer, y resulta cuanto menos, entretenida.

¡¡Saludos!! ¡Y feliz Halloween!
11 de octubre de 2009
Sin duda alguna, una de las peores series educativas de la historia.

No, no criticaré la homosexualidad de algunos personajes o la estupidez de los mismos....
Sino su NULO valor educativo.

Al contrario que la genial "Barrio Sésamo", en Los Teletubbies no encontramos ninguna historia a seguir, ningun valor ni enseñanza.. NADA. El guión de cada capítulo no hace que dar vueltas y más vueltas a un mismo punto (por ejemplo, repetir hasta 10 veces una escena de unos niños pintando con la mano, o a "Lala comiendo una natilla).

En fin, que ya no es criticar por criticar, los Teletubbies carecen de lo mínimo que se pide a una serie de este tipo: algo que enseñar a los niños. Ya no hablemos de la tristísima valor artística, con diseños repetitivos y colores mareantes.

Saludos
Pinhead
Padre de familia: Algo, algo del Lado Oscuro (TV)
EpisodioMediometrajeAnimación
Estados Unidos2009
6,6
7.713
Animación
17 de diciembre de 2009
El primer especial de Padre de familia dedicado a Star Wars provocó cierta polémica por parecer ocasionalmente más un remake que una parodia. Así que el equipo de la serie para la segunda parte mejoraron los... eh... jejeje... no ¡Que es broma!

Básicamente, "Algo, algo, algo, del lado oscuro" resulta fallida en sus concepciones como parodia, como homenaje y como episodio encubierto ¿Por qué? Por tomarse en serio a sí misma, multiplicar los fallitos del episodio original y aburrir a cualquiera. La estructura de este capítulo especial de 50 minutos es la misma que la de la genial "El Imperio Contraataca", la estructura, el guión... es la misma película: incluso se ha puesto gran énfasis en una genial animación para lograr emular escenas de la original. Apenas se observan chistes puestos casi por obligación y que se presentan incoherentes con los contextos en los que aparecen.

Y aún con todo, reconozco que las no demasiadas risas que me ha causado este episodio, son más cercanas a una brutal y sonora carcajada que al típico "jeje" de la serie. Algunas de las innumerables referencias cinéfilas son impagables, descarados (el momento Rocky), otros más sútiles (esas melodías...) y otros que medio público se perderá (dedicados a series de los 80-90).

Pues a lo que voy, me he reído.... y me basta con eso.
31 de octubre de 2009
La última obra de Verhoeven en su etapa americana fue un éxito de taquilla y el retorno de Kevin Bacon (en un papel estupendo, dicho sea de paso) en estado de gracia, sin embargo, es con diferencia el peor film del holandés.
Tecnicamente la cinta es una belleza, insuperable. Ya sea el "Hollow Man", la escena final o las transformaciones, todo es perfecto, una obra maestra. Pero argumentalmente deja mucho que desear: una historia de lo más interesante, un notable reparto y un genial Verhoeven, arruinados por una media hora final de lo más tópica.

Aún así, la cinta posee elementos destacables: un espectacular Kevin Bacon en un papel que le viene como anillo al dedo, un espectáculo técnico sin precedentes, unos 45 primeros minutos de suspense bien llevados a cabo y.... ya está. Pero una cinta de Verhoeven no es lo mismo sin sus sellos de personalidad: dirección vertiginosa... y un demoledor mensaje social. Tras sus menospreciadas Starship Troopers y Robocop, la notable Desafío Total y la interesante Instinto básico, Verhoeven vuelve a hacer de las suyas. Pues las acciones de Bacon no son más que la muestra de que la línea que separa poder y corrupción es frágil y delgada, y que al fin y al cabo, si tuvieras ese poder ¿Qué harías? No creo que te quedaras de brazos cruzados, servidor tampoco.. así somos.

En fin, con todo, Hollow Man resulta una cinta pasable y entretenida, si bien menos a lo que nos tiene acostumbrado Verhoeven.

Saludos... ¡Y feliz Halloween!
19 de octubre de 2009
¿Por qué?

Se pregunta servidor sentado en su silla frente al ordenador.

¿Por qué? Vulve a preguntarse.

¿Cual es la línea que separa lo cutre de lo jodidamente artificioso?

..........

Bueno, voy a dejarme de tonterías ya. El ataque de los tomates asesinos es una película jodidamente mala. Pero mala mala. Los tomates son una malditas bolas de cartón rojizo.

¡No hay ningun guión! La actuaciones son patéticas y me quedaría corto poniendo a parir el absurdo montaje de las escenas. Pero.. Maldita sea ¡Es jodidamente descojonante!
Claro, eso sí, que si no has visto la película no puedes llegar a imaginarte lo CUTRE que es.

Uno se puede reir por lo absurdo de "Payasos Asesinos" pero esto es ¡1000 veces peor! Esque no os podéis imaginar ni una pizca de la cutrez que encontrareis aquí. Sublime y exageradamente mala, totalmente recomendada para ver ACOMPAÑADO (dios mío, no se os ocurra verla solos/as ni por asomo).

Ahora me dispondré a ver "Vengador Tóxico 4" ¿Qué me pasará en mi camino de cutrez? ¿Gore? ¿Necrofilia? ¿Homenajes a otras películas? ¿Micrófonos en medio de la escena?

Por todo ello amo al cine cutre.