Críticas de videodrome
5 de enero de 2008
Ultimamente me he aficionado al pressing catch y lo reconozco, reconozco que me molan los galletos que se meten aunque sean ficticios y los momentos en los que se parten sillas en la cabeza.... me va toda esa mierda muy mucho, pero de ahi a ver esta peli un viernes sentadito en tu sillón va un mundo y yo he pecado. Dentro de los malo hay distinciones; hay películas que están hechas con la intención de que sean malas de huevos y películas que dentro de un argumento medianamente serio son una mierda enorme, dentro de ese género va metida " Persecución extrema".

La película nos intenta vender la moto desde el principio, los actores son una chusta empezando por Robert Patrick ( dedicate al porno, a jugar al golf, a meterte un tiro en tus partes...)y terminando por el tipo negro que no tiene ni puta gracia..... John Cena en su linea, todos sabiamos que no sabe actuar muy bien que digamos pero al menos el notas tira ostiones como panes.

El argumento es una truña ( como ya me imaginaba antes de alquilar la peli ) pero lo que me toca los cojones a saco es que en los momentos de acción a tope siempre se suelte una coña por parte o del negro o de Robert Patrick que no tiene ni puta gracia, es que no pega ni con pegamento de los carpinteros ni con super glue, ¿ quien ha escrito el guión ?.... es que no lo entiendo, hasta Espinete lo hubiera hecho más correcto. Otra cosa que toca los guantes y la bufanda un montón es que en los momentos de acción la música sea como de risa, de película de Jim Carrey vamos, además cada personaje tiene un hilo músical determinado..... ¡MIERDA!

En resumen, anoche estaba podrido por dentro, cuando terminó la película me pesaba el gayumbo el doble que una hora y media antes.

P.D: El director se llama John Bonito, todo me parece bonito.
8 de noviembre de 2010
Festival de cine europeo, Sevilla, 2010.

Me disponia a visionar algunas películas de susodicho festival y mi colega y yo decidimos ver esta "joya", soy del Barça y la verdad es que la idea me gustaba pero........me encontré esto.

Al principio parecía que iba a tener un rollo tipo Javier Fesser con su costumbrismo habitual pero, 10 minutos después me di cuenta que la sesión de hora y media se iba a transformar en la sesión de dia y medio. El personaje principal empieza dando pena y al final lo terminas odiando, le meterías el coche blaugrana por el orto hasta que le salieran los faros por la boca. Siento tener que recalcar tanto que odio el personaje de Johan, pero joder es que es carroña, me hace más gracia Freddy Kruegger cuando mata a los chavales en la siderúrgica que este moquete XXL. La película es una perpetua repetición que hace gracia sólo en los momentos de bajón del personaje principal, lo peor de todo es que el cabrón triunfa con las tias más que yo y dentro de un coche de época, ni yendo a discotecas llegaría a pillar tanto colega.

En resumen ni el guión ( un cortometraje de hora y media ), ni la música, ni los personajes ( la tipa está de buen ver ) enganchan. Eso si la historia de un tio reventado de la vida de vueltas al Camp Nou para darle suerte al equipo me parece gracioso de cojones, como película de humor no tiene precio, si pretende ser una historia del barrio la chupa bastante.

Yo le hubiera puesto una bomba en el asiento de al lado y la hubiera transformado en un Speed a la española, Johan lo merecia.
24 de octubre de 2007
Cuando uno va al cine sólo o acompañado a ver una película de Clint Eastwood se espera 2 cosas :

- una película increible acompañada de un guión brutal
- una banda sonora de órdago

Ese dia el señor Eastwood se dejó el guión bueno en la mesita de noche. Cartas desde Iwo Jima no es que sea una película mala, ni muy mala sino que es bajo mi punto de vista regular, y un regular amparandonos en los últimos largos de Clint Eastwood es algo extraño. Lo único realmente bueno en este film es la fotografía ( no siempre ) y algunas escenas de guerra ... olvidate de más. Si comparas esta Cartas desde Iwo jima con otros films bélicos se queda espectacularmente atrás, si lo comparamos con películas como Apocalypse Now, la Chaqueta Metálica o Platoon hace ligeramente el rídiculo. Estas películas nos hablan de la realidad de los conflictos armados, de los sentimientos de los soldados ...... Cartas desde Iwo Jima sólo lo aborda no hace hincapié en ello, sólo hay trincheras y más trincheras mezclado todo con trincheras al cuadrado e inmolaciones de japoneses con honor.
21 de diciembre de 2018
Brutal puesta en escena, pero un tanto irregular en su ejecución y plana en su contenido. Los Coen dan lo de siempre: una brutal fotografía, un montaje excelso, una música siempre superior (ojo con la banda sonora); pero esta vez cuentan con menos profundidad de la habitual. La falta de fuerza de algunas de sus historias (la de James Franco se lleva la palma) y lo vagas que resultan algunas de las interpretaciones del elenco principal, terminan por ahogar en parte una producción grandilocuente y atractiva que bien pudiera haberse convertido en una de las experiencias más espectaculares de este año.

Aún así el producto dignifica un tanto la apuesta de Netflix por el cine y nunca está de más ver al gran Tom Waits “derrochando estilo” por el viejo Oeste; aunque conformarse con eso a estas alturas y viniendo de quien viene puede resultar algo triste.

Película suficiente; y eso es decir muy poco de los padres de Fargo.
29 de octubre de 2010
Amiguetes de las gafas cuadradas con cristales de plástico duro, este remake es un supercombo directo a las pelotas. Perdonen por ser tan mal hablado y soltar tanta tralla pero es que la teletienda pinta mejor que esta Pantera Rosa, los anuncios en los que sale George Foreman anunciando planchas tienen mejor guión y mejor música que este "chiste". He llegado a ver anuncios de mesas que soportan botellas de agua de diez litros que tienen mejor ambientación que esta adaptación.

Ni el bigote en plan asqueroso ni el acento afrancesado de Steve Martin me dan esa confianza que necesito. Es como si eres vegetariano y te dan de comer mierda, no es carne y eso es un punto a tu favor pero tampoco es un plato de tu gusto ( para algunos si ), algo falla. Juan Reno y Steve " ya no tengo ni puta gracia" Martin te hacen pensar cada vez con más fuerza que la pela es la pela y que valga la redundancia "se la pela" que todo sea una basura enorme.

Ya es tarde para algunos ( pobres individuos ) pero quizás algunos otros aún tengan la posibilidad de no aguantar esto, piensen en su prole y no accedan a esto. Sus hijos dentro de 15 años puede que sean personas de provecho por no haber visto este teatrillo triste y aflamencado de lo que debería de haber sido una película de semi-nivel.

Otra cosa que tengo que decir es que odio a muerte esta película y puede que mis testimonios para algunas personas puedan ser ofensivos pero, al fin y al cabo les pueden dar por la puerta trasera.

Ojalá que el próximo remake sea de Alf con Nicolas Cage de protagonista. Tengo ideas novedosas para la peña de Hollywood, haría una película en la que un Ukelele viaja al pasado y se transforma en una virgen de 28 que tala árboles en los bosques de Nebraska.... un Globo de Oro.