España España · Castellón
Críticas de cesar_hod
<< 1 2 3 4 5 >>
13 de noviembre de 2019
En 38 minutos, The Mandalorian atrae, convence e interesa mucho más que "Los Últimos Jedi". La producción y efectos especiales parecen hacernos estar dentro de una película llena de detalles expuestos con muchísima elegancia.

Lo mejor:
- Abandona el humor absurdo, infantil y anticlimático del último episodio de la saga
- Presenta a un personaje que, prácticamente sin hablar, nos mete en su bolsillo a las primeras de cambio
- Con una trama sencilla te mantiene pegado al asiento durante su visionado
- Valores de producción muy satisfactorios: efectos especiales y coreografías bastante trabajadas
- Las calles y planetas por los que se mueve el mandaloriano son puro universo Star Wars

Lo peor:
- Las interpretaciones de algunos secundarios parecen excesivamente sobreactuadas
- En ciertos momentos algunos efectos digitales patinan un poco
27 de julio de 2019
La nueva película de Ari Aster es un sí pero no. Es una buena película que se disfruta. Es un sí a su fotografía, a su tensión y al agobiante contexto del que te hace partícipe, al detallismo y la pasión que emana de cada plano que conforma un todo muy bien articulado... Pero falla en algo que, en mi opinión, no le permite llegar a la categoría de películas relativamente semejantes (en cuanto al destacado papel que ejerce la locura como principio argumental esencial) como "Déjame salir", "No respires", "Múltiple" o "Hereditary". Para explicarlo, debo irme a zona spoiler.
27 de mayo de 2018
Lo dicho: Los Últimos Jedi se dedicó a darle la vuelta al Universo Star Wars, cambiando la leyenda de personajes que perduraron durante 30 años, insultándolos y burlándose de ellos (sigue doliendo esa inexplicable escena de Luke tirando su sable u ordeñando vacas intergalácticas mientras se le derramaba el líquido por la barba como si no supiese tragar), metiendo un humor absurdo para niños de 5 años (este es un mensaje para tu madre jajajaj me meto con tu madre) o saltándose toda la historia planteada en la película anterior. Es decir, esto no va de odiar todo lo nuevo. Va de quejarse cuando lo actual se pasa por el forro toda una historia de casí 40 años. Y Han Solo demuestra que se pueden aportar nuevas historias sin tener que vulgarizar y ridiculizar todo un mito.

Lo mejor:
- Alden Ehrenreich es muchísimo menos molesto de lo que nos habían vendido
- La sensación de estar ante una historia de verdad, en la que Han parece un inexperto que poco a poco va aprendiendo
- Una historia de amor que no está metida con calzador y que es "diferente"
- Continuas referencias al Universo Star Wars a base de breves comentarios que ponen la piel de gallina
- Entretenidísima hasta decir basta
- El cameo final

Lo peor:
- Sí es verdad que a veces cuesta no ver a Harrison Ford en pantalla
- La película está todo el rato en espacios oscuros y puede molestar bastante
- La sensación de que es el preludio de algo más. Te deja con ganas.

En definitiva, Han Solo hace todo lo contrario a la "película" de Rian Johnson: respeta y, lo que es increíble, potencia la figura canalla del legendario piloto. Entretenida, frenética, graciosa y que se siente preludio de algo grande. Ojalá siga así.
29 de marzo de 2024
Todos sabemos que la necesidad de aceptación, de pertenencia e incluso de una falsa sensación de personalidad propia son el tremebundo cóctel de las redes sociales. En este sentido, la crítica de cine está plagada de sujetos que precisan mostrar una supuesta superioridad que niega el mérito de cualquier película que no esté adornada de una supuesta intelectualidad. Dicho esto, y sin prejuicios, el cine nació como entretenimiento y "Godzilla y Kong: El nuevo Imperio" es un cántico a pasarlo bien en nuestras amadas salas de butacas: con un ritmo trepidante, una historia bien construida más allá de que esto es evidente ciencia-ficción, grandes efectos especiales, personajes simpáticos y un par de reflexiones interesantes, es la típica película que en los 80 amaríamos hasta decir basta. El cine, también es esto.

Lo mejor:
- Una historia bien construida, con motivaciones lógicas de ambas criaturas y unos humanos que están en segundo plano sin dar vergüenza ajena.
- Efectos especiales espectaculares.
- Alguna reflexión interesante como la excesiva obsesión por los seres humanos.
- Humor en su justa medida.
- El comportamiento de Godzilla es sublime: hay escenas donde se incide abiertamente en los civiles que se lleva por delante.

Lo peor:
- Un villano poco aterrador.
- Algún pasaje algo más aburrido y repetitivo en la "Tierra hueca"
28 de junio de 2023
Escribo esta crítica con sensaciones encontradas, pero vamos a ir al grano: ¿es "Indiana Jones y el dial del destino" una película digna de la saga? Sí. Sin lugar a dudas, viendo los bodrios-secuela insustanciales que existen por ahí, sin respeto alguno por un legado y con el objetivo primoroso de simplemente generar dinero, el film de James Mangold no es una continuación más sin alma.
Pero, ¿es la despedida perfecta para el personaje de Indi? Pues he de decir que, para mí, no. No puedo evitar tener la sensación de que me he emocionado más por lo que sabía como espectador (que es la última vez del bueno de Harrison, que es la despedida de nuestro amado arqueólogo tal y como lo conocíamos, que se va una parte de nuestra vida cinéfila...) que por los sentimientos que consigue transmitir la película en sí. Creo que el punto de partida de "última aventura de un Indiana jubilado" podría haber dado mucho más juego y llegar mucho más al corazón del espectador. Al final, queda la sensación de que no ha terminado de arriesgar en ninguna de las teclas que toca (aventura, duelo, pérdida, reconciliación, despedida, etc.) y que es un "más de lo mismo" con algo de pena. La he disfrutado... pero una despedida es algo más.

Lo mejor:
- Ver por última vez a Indiana recordando todas sus peripecias
- Consigue llegar al corazón en algunos momentos
- El agradable personaje de Phoebe Waller-Bridge y su decisión final
- Efectos especiales (persecuciones, rejuvenecimiento facial, ) asombrosos
- Una buena historia de búsqueda de tesoros...

Lo peor:
- ... aunque dé la sensación de ser un poco más de lo mismo
- Ausencia de algunos personajes que merecerían un guiño en este último baile
- Un Indiana Jones menos protagonista que en sus predecesoras
- No termina de arriesgar en su despedida y de ser un marcado punto y final
<< 1 2 3 4 5 >>