Críticas de Diego Warthon
8 de mayo de 2017
Me dejo anonadado, se me ocurrió verla un domingo por la noche viendo el tremendo reparto de la película, le di una oportunidad. Al comienzo se me hizo un poco confusa, pensé que era algo así como una comedia estilo "stand by me" e incluso algo infantil, luego de eso, todo cambia cuando entramos a las escenas del terrible reformatorio Wilkinson, la película se torna oscura y aterradora siendo definitivamente algo impactante y así continua. El ritmo de la película se me hizo algo lenta, quizás algunas escenas podrían haberse cortado, aun así, se perdona por todo lo demás como la fotografía....esa hermosa fotografía, y ni que decir de la maravillosa música de el señor John Williams que adorna toda la película. Las actuaciones están fenomenales destacando prácticamente todo el elenco. Al final de la película te da una sensación de satisfacción y felicidad pese a que quizá, no es el final feliz de los cuentos de hadas, esto es la realidad.
El viaje de Chihiro
Japón2001
8,1
114.131
Animación
20 de noviembre de 2016
Tremenda película de animación dirigida por el genio de Miyazaki. Es simplemente increíble todo lo que pudieron plasmar en esta película, todo el desborde de imaginación y la mas dulce historia que me hizo llegar hasta las lagrimas. Es una película que puede ser vista por personas de todas las edades, ya que, una obra maestra así merece ser visionada incluso en los momentos mas especiales con familia, amigos, hijos, padres. La animación es estupenda, los fondos pintados a mano son obras de arte y que decir de la banda sonora compuesta por el genio de Joe Hisaishi, para aplaudir. No tengo mas que decir sobre esta película, solo alabarla y plasmarla como un sueño, un viaje, una aventura hermosa. Mi película favorita de Miyazaki de lejos. Mírala no solo con los ojos, también con tu imaginación, corazón y alma.
24 de mayo de 2017
Ridley Scott simplemente esta ahí por el nombre. Esta película es un bodrio total lleno de clichés de siempre y sobre todo que: REPITE EXACTAMENTE LA MISMA TRAMA QUE PROMETHEUS, así como lo lees. Toda la trama es igual, y encima agrégale escenas ridículas y un clímax de risa. Apenas salí del cine quise la devolución de mi entrada, pero me la negaron.

Conclusión: Es una decepción total y no vale la pena pagar por verla, si ya viste Promethus, créeme, no te pierdes de nada. Mejor consigue los clásicos con Sigourney Weaver en Blu Ray y así te ira mucho mejor. Algunas observaciones en el spoiler.
10 de febrero de 2018
James Cameron nos traslada a las profundidades a descubrir que misterios trae. The Abyss es una excelente película de ciencia ficción. Tomando la experiencia previa de "The Terminator" y "Aliens", se toma la batuta de unas de las mas grandes producciones del cine. La historia en particular es sumamente genial, entretenida y sobre todo te hace pensar e imaginar en las maravillas que oculta el océano en su interior. Las actuaciones están excelentes, la química entre Ed Harrys y Mary Elizabeth Mastrantonio es mas que exquisita, los personajes secundarios también, están muy bien hechos y actuados, realmente simpatizas con ellos, no los quieres ver morir, cada uno complementa muy bien a la historia. Los efectos especiales son geniales, incluso para estas épocas, acuérdense hablamos de 1989, y no hablo de solo los efectos por computador, me refiero también a todo el set sub acuático que tuvieron que construir, es increíble ver el documental de escenas detrás de cámaras, de por si es toda una película aparte. The Abyss no es perfecta, tiene sus fallos, quizá la parte final y los villanos sean demasiado cliché, pero, no merma el trabajo realizado en general en toda la película. Largometraje totalmente recomendado, es una pena que pase desapercibido en el historial de James Cameron que, lamentablemente, ahora tiene una obsesiona con los hombrecillos azules y no parece animarse a crear otra obra maestra como esta.
24 de julio de 2018
Una película muy especial, la recordare por siempre y la recomendare a quien pueda o quiera verlo. Definitivamente se las haré ver a mis futuros hijos, les haré comprender que el camino del éxito no esta sobre rieles, y con esto me refiero a "ten un gran trabajo, gana mucho dinero, gana fama, gana admiración, se el mejor "...etc. No se trata de lo socialmente "correcto", se trata de seguir tu camino, de buscar la felicidad, de poder decir "Te amo" libremente y sin temor a nada, de cumplir con una vida feliz con los que mas quieres, ya lo demás vendrá solo. Ese es el gran mensaje que me deja esta película y por lo cual agradezco a las circunstancias por las que llegue a verlo. No creo que merezca hablarse de Oscars o de premios que no llego a ganar. El punto lo explica la misma película: No ser el mejor, sino ser lo que quieras ser. Ahí esta el secreto. Son las 03:00 am, estoy seguro que tendré un hermoso sueño. Aun me quedo pensando lo que puedo ser y lo que lograre. El talento no esta en el IQ, esta en saber escoger.