España España · Barcelona
Críticas de reina
<< 1 2 3
8 de junio de 2011
Dentro del ambiente de música pastelosa, vidas deprimentes y conformistas y escenas imposibles, creo que hay una interesante colección de arquetipos muy vívidamente tratados en la película, que sin pretender ser intelectual y sesuda si llega a ser acertada.

La vida puede ser dura, muy dura, y las personas con pocos medios ( unas veces materiales, otras no) hacen lo que pueden para sobrevivir, y en esa supervivenvcia nos podemos quedar totalmente enquistados sin ocasión para crecer, hasta el punto de que en eso que llamamos vivir, empezamos poco a poco a morir.
2 de agosto de 2010
Hacía tiempo que tenía muchas ganas de ver esta película, por la temática y por la mayoría de los actores, que me parecen muy buenos ( en especial Carmelo Gomez, que llena la pantalla con su voz y presencia y que obtuvo por este papel un Goya al mejor actor secundario de reparto).

Coincido con otras críticas con que al principio es intensísima, con momentos escalofriantes, y que de la mitad al final flojea, pero vale mucho la pena verla por el análisis tan acertado de lo que es la violencia a nivel empresarial, soterrada, hipócrita, totalmente desalmada, las empresas y los grupos se dan un revestimiento brillante, atractivo, aséptico, perfumado, que esconde la más absoluta de las miserias, donde las virtudes ya solo existen en el departamento de márketing, languideciendo en el armario de los olvidos esperando ser rescatadas para alguna campaña publicitaria que necesite hacer uso de su nombre en vano.
31 de marzo de 2010
Un cúmulo de contradicciones, a mi modo de ver han marcado la película y no podía ser de otra manera, ya que contradicciones es lo que nos quieren mostrar a través de los distintos personajes y situaciones que se nos presentan, puede parecer incoherente, deshilachada, pero no se puede negar que es honesta, tremendamente honesta.
Hay partes que son crudas, desagradables, incluso a alguna no le veo sentido, quzás me moleste el aspecto escatológico que se deja ver, pero al fin y al cabo forma parte del ser humano y de seres humanos trata la película.
Los espectaculares engordes y adelgazamientos de algunos personajes ( sobre todo de Antonio de la Torre) creo que nos reflejan la profesionalidad de los actores y la confianza de ellos en el director, por ello no me parece extraño que se hagan servir como reclamo de la película, incluso pueden servir de mensaje, un canto a la esperanza, a la determinación, aplaudo las alocuciones que se incluyen en las arengas del protagonista anunciando sus pastillas que deja muy claro que no son milagrosas...
19 de febrero de 2016
Hace tiempo que vi la película y no le vi ningún sentido, simplemente me produjo rechazo la relación violenta que se plantea entre los dos protagonistas a partir del secuestro por parte del hombre.
Después de años tuve la ocasión de volver a verla y tras el sentimiento de rechazo inicial y después del tiempo pasado y de las grandísimas películas dirigidas por Almodóvar, decidí darme una oportunidad.
Me encontré un Antonio Banderas con la frescura y el atractivo que con el tiempo ha perdido, una Victoria Abril soberbia, arropados con grandes secundarios, algunos de ellos de verdadero lujo.
Las siguientes reflexiones las expongo en el "spoiler".
<< 1 2 3