Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Agusz26
22 de mayo de 2011
Se me hizo aburrida e interminable a pesar de que no es una cinta de un metraje excesivo (1 hora 44'), tan así que sólo la pude visionar en 3 partes. Desde el primer fotograma nos dejan en claro que el personaje de Cage es un alcohólico perdido con un objetivo claro: morir, y esto no cambia en lo más mínimo hasta el final. El desarrollo es plano, no hay climax ni una evolución aunque sea mínima de los personajes. Toda la película es una descripción de la situaciones de la vida cotidiana (por supuesto conflictivas) en las que el borrachín se vé envuelto. Para saber cómo es un borracho y qué problemáticas atraviesa a la hora de desenvolverse en un mundo de "sobrios", no necesitaba ver una película supuestamente de "culto", pues todos conocemos a alguien hundido en la bebida.

La fotografía es interesante y la actuación de Cage, aceptable, sin que a mi entender haya sido digna de un Oscar pues en ocasiones es inverosímil: hay escenas en las que aparece demasiado lúcido para tratarse de un tipo que se ha bebido dos litros de vodka. La banda sonora jazzera, que tiene la intención de otorgarle melancolía y "clase" al relato, no hace más que incrementar el aburrimiento, la monotonía y la falta de ritmo. Convincente Shue en su papel de prostituta harta de la soledad afectiva y de las vejaciones propias de su profesión.

En definitiva, producto sobrevaloradísimo y aburrido como el que más.
10 de enero de 2012
Con diferencia, es la peor de la trilogía. Aún así es una película entretenida que permite varios visionados y que sería de culto si no perteneciera a tan legendaria saga.

El Doc Brown enamorado, aplomado y obsesionado con permanecer en 1885 le quita muchos enteros, pues el personaje de Lloyd era un claro sostén de la trilogía con su locura, su soltería crónica, su intachable moral y su afán de conocer distintos períodos de la historia con la máquina del tiempo, a pesar de ser consciente de que podría modificar determinados eventos y cambiar la historia. Aquí el hombre está más conservador y prudente que nunca y, lógico, le quita dinamismo al film.

Algunos dicen que a estas alturas el guión no daba para más. No coincido. Pocos tópicos tienen tanto potencial como los viajes en el tiempo, no obstante aquí no se aprovechó. Recordemos que ésta y su antecesora se filmaron al mismo tiempo, y por lo visto toda la inspiración argumental se focalizó en la 2.

De todos modos, es un dignísimo final para una franquicia inmortal.
30 de marzo de 2014
Al igual que muchos dividiré esta serie en dos puntos de vista:

Recuerdos de niño: un auto espectacular y estéticamente llamativo, que impresionaba con esas luces frontales e interiores, con ese tablero de control plagado de botones, displays digitales y funciones, más los saltos, etc. Un tipo atractivo vestido de negro, de gesto adusto, que tenía una confianza ciega en sí mismo y al que todo le salía bien, desde los ligues hasta las confrontaciones en solitario contra corporaciones llenas de guardias armados. Puntuación: 9.

Revisión de adulto: serie irregular, algo hortera (incluso para su época, los flexibles 80's), que ha envejecido mal en numerosos aspectos. Encontramos capítulos definitivamente aceptables entremezclados con otros que despiertan bostezos. Incluso los buenos episodios padecen bajones en su ritmo, unos 10 o 15 minutos donde piensas: "bueno, ¿y qué pasa? ¿Cómo sigue ésto?". Malos malísimos estereotipados e interpretados por actores de dudoso talento. Pero no todo es malo: KiTT y Michael conforman una "pareja" verdaderamente entrañable y atemporal, en la que se percibe la profunda estima del uno por el otro pese a que sean rehacios a expresarlo, y secundarios como Edware Mulhare (Devon Miles) le aportan un toque de clase, seriedad y hasta profundidad filosófica al asunto - ¿quién no recuerda la mítica frase "One man can make a difference"?, lo que amortiza en gran parte los defectos citados. Puntuación: 5.

9 + 5 = 14. Total 7.
18 de marzo de 2012
Que sí: tiene un indisimulable tufillo a "Nueve Reinas", pero los enfoques de ambas películas son bien distintos. Aquí las estafas no cobran tanto protagonismo como en la película argentina, y el interés recae en saber qué será del porvenir de Frank (Nicolas Cage). En el film de Bielinsky la atención del espectador se centra en saber cómo concluirá el timo a gran escala. Además, aquí el socio de Cage es un secundario, cuando en "Nueve Reinas" Gastón Pauls claramente protagoniza el film junto a Darín.

Nicolas Cage nos ofrece una buena actuación, sin descollar, al igual que la "niña". El socio de Cage no me resultó convincente en su papel de estafador. El resto de los secundarios cumplen.

En cuanto a la fotográfia, predominan los tonos pastel, lo que desde un principio nos indica que no habrá excesiva crudeza ni violencia. Otro indicio del tono "light" de la película es su banda sonora plagada de temas "aptos para toda la familia", con el irrepetible Frank Sinatra a la cabeza. Siendo que el film incursiona argumentalmente en del submundo de los timadores, se le podría haber exigido un poco más de "mala leche". Pero como antes mencioné, aquí el timo auspicia de elemento descriptivo de la moralidad de los protagonistas, y no es el eje principal.
30 de marzo de 2014
A la altura de la serie y perfectamente comparable con los capítulos "dobles" de la misma, sólo que ambientada en un futuro (supuestamente unos 15 años después) donde Kitt ya es tecnología obsoleta y Michael ha cambiado diametralmente el rumbo de su vida. Muy nostálgica y llena de "guiños"; escenas como las del reencuentro de Michael y Devon o de Kitt y Michael apuntan a la fibra íntima del fan original. Incluso pronuncian una mítica frase perteneciente al episodio piloto. Considero que la película que nos compete no es inferior a ningún episodio original, por lo tanto no defraudará a los seguidores de primera hora.

Correcta y aceptable.