Críticas de Tomi Roberts
8 de junio de 2013
Si a finales de los noventa "Scream" marcó un antes y un después en el género de terror, "American Pie" hizo lo propio con la comedia. Y es que estamos ante una de las más desternillantes comedias de la época. Yo me rindo ante el humor de "American Pie", me rindo ante su grosería y su cierto mal gusto poco contenido, lo reconozco, a mí me hizo partirme de risa cuando la alquilé hace un porrón de años en el videoclub. Recuerdo que la copia VHS estaba hecha polvo, prueba de que la habían alquilado sin cesar, pero eso no impidió para que la pudiese visionar dentro de lo que cabe medianamente bien y que explotase en carcajadas una calurosa tarde de verano. "American Pie" no inventó nada, de hecho bebía directamente de películas ochenteras como "Porky's" o "La revancha de los novatos" o comedias descerebradas del estilo, pero supo aportar un toque gamberro distintivo, un toque que cosechó gran éxito y que la ha convertido hoy en día, a mi manera de ver, en una película de culto dentro de la comedia. Los personajes son de lo más pintorescos, tienen gancho, son divertidísimos, idem de las situaciones que van viviendo. "American Pie" será lo que sea, tonta, descerebrada, idiota, y un largo etcétera de sucesivos comentarios despectivos que le dedicaron los críticos cuando salió a la luz, pero no se puede negar que como comedia es enormemente efectiva, porque consigue hacer reir de verdad y como espectáculo también porque logra entretener con gran facilidad (que ya quisiera el señor Woody Allen con alguna de sus comedias "inteligentes" que resultan ser un coñazo absoluto). Yo le tengo gran cariño a esta película, al igual que sus secuelas (me refiero a las secuelas oficiales con los mismos personajes, no a esas mierdas bastardas que salieron directamente a DVD), las he ido viendo siendo un niño y hoy las admiro con cierto aire de nostalgia al recordar aquella época que aunque no lo parezca ya ha quedado bastante atrás. Para pasárselo pipa, es ÚNICA, no le busquéis tres pies al gato.
8 de junio de 2013
No cabe duda de que Trainspotting es una película sorprendente, para bien o para mal. Su principal fuerza es que no deja indiferente a nadie gracias a un par de escenas de verdad por lo grotescas que resultan o lo verdaderamente sobrecogedoras que son, la convierten en un film llamativo. Ahora bien, rescatando algunos de estos pasajes (véase por ejemplo la famosa escena del bebé trepando por las paredes) he de decir que no me parece para tanto. Es curiosa, sí, pero no una obra maestra como muchos afirman. Es de esas películas sobrevaloradas que por lo que sea un determinado sector apunta como joyas inconmesurables. Para mí "Trainspotting" no es tal cosa. He de decir que partía de la base de que el tema no es de mi gusto por lo tanto no me impliqué demasiado en la trama, también he de decir en su contra que la utilización de según que otra escena escatológica me repugnó tanto que hace que tache dichos fragmentos como innecesarios y algún que otro bastante ridículo. Para mí no pasa de ser una película curiosa y reconozco muchas de las virtudes que posee y que por ello a mucha gente le pueda parecer buena, ya que realmente no es mala, pero no es una película que volvería a ver por gusto, tiene sus momentos, pero el resto ni fu ni fa incluso se me hizo a ratos algo aburrida. Pasable sin más.
31 de mayo de 2013
Supuestamente esto es un remake de "Siete mujeres atrapadas" (así titulada en España) o sea "House on sorority row", pero nada de eso. Esta pseudo-peliculilla de terror teen no tiene nada que ver con el notable y más que decente slasher ochentero. Lo que tenemos aquí es, en resumidas cuentas, una mierda pinchada en un palo. Una película que inicialmente, parece prometer con un comienzo potente, pero que poco a poco se va desinflando se va desinflando, hasta llegar a un final que es una auténtica mierda. La película se va volviendo ridícula según avanza, con personajes tontos del culo que no interesan absolutamente nada y que irritan con extrema facilidad. Lo peor es ese asqueroso aspecto MTV tan matraquero y ese asqueante hedor a "Gossip Girl" mezclado con "Crepúsculo". No solo este contagio aberrantemente estético tan repugnante jode la película, sino que tampoco se han molestado en currarse la atmósfera, la ambientación, que resulte amenazante, que dé miedo, nada de nada. La película es plana, sosa, aburrida; en cuestión de muertes tampoco es muy destacable, hay poca sangre y nada verdaderamente explícito, por lo que también es un film cobarde (no por ejemplo como la original que sin ser muy gore al menos sí había alguna muerte más potente, además teniendo en cuenta la época). La película es muy políticamente correcta, no se arriesga y todo resulta una cagada monumental. En resumidas cuentas, otra mierda, otra bazofia, otro remake asqueroso que contamina la taquilla y sigue contribuyendo a hacer bajar el listón del género y a eliminar la creatividad del Séptimo Arte, aunque tampoco es de extrañar, desde el principio parecía reflejar un resultado como el que salió. Mojón que no vale ni para echarle un visionado ni de refilón. UNA PORQUERÍA.
31 de mayo de 2013
Imprescindible, colosal, maravillosa, divertidísima. Son adjetivos que he leido y he oído refiriéndose a esta película y sinceramente, le vienen al pelo. "Con faldas y a lo loco" es buenísima, es una comedia verdaderamente desternillante, toda una joya, sí señor. Ver a Tony Curtis y sobre todo a Jack Lemmon haciendo postureo vestidos de señoronas es para mearse. Y luego está Marilyn Monroe. Yo siempre he dicho que Marilyn no era buena actriz. Francamente a mí no me llama nada la atención en ese sentido y siempre ha estado encasillada en una misma función, la de ser una chica ligerita y con pocas luces. Pero lo que no se puede dudar es que tenía algo, algo que la hacía brillar con luz propia, algo que la hacía destacable y es que un plano de Marilyn, un simple plano la hace parecer tan radiante, tan impresionante que da la sensación que irradia luz de ella misma. El momento "I wanna be loved by you" forma parte de la Historia del celuloide, como también lo forma ese inmortal tango de Jack Lemmon con su "prometido" y ese desternillante final rematado con el "nadie es perfecto". La verdad es que me quedo sin palabras si tengo que describir el sin fin de cualidades que posee esta magnífica película. Una joya de la comedia, y no una cualquiera, sino una de las más grandes existentes a lo largo de los años. MARAVILLOSA.
31 de mayo de 2013
Una buena forma de resumirla es como apunta una de las críticas en esta página reflejada, tres actores de primera y un hábil guión dan como resultado una comedia bastante divertida y llevadera. A mí que personalmente no siento especial devoción por este tipo de producciones, llamémoslas comedias romanticonas, pues francamente me gustó mucho, me reí bastante en según que fragmentos y me entretuvo lo suyo. La verdad es que me parece un film muy estimable y por supuesto el trío protagonista está genial, a destacar para mí a Ingrid Bergman en un papel inusual para ella (viendo el resto de su carrera) pero que lo desempeña con una gracia y una soltura como solo una excelente actriz como ella lo era podría hacerlo. Por supuesto sin desmerecer a la debutante y jovencísima Goldie Hawn que bien merecido tuvo su Oscar a la mejor actriz secundaria. En fin, no veo necesario extenderme más, es una comedia muy recomendable, seguro que alguna que otra sonrisa no costará arrancarle a todo aquel que la vea. Muy pero que muy buena.