España España · Sevilla
Críticas de Emmanuel
21 de julio de 2007
Smoochy me provocaba una cierta desconfianza antes de verla. Su argumento me resultaba muy interesante pero al estar dirigida por Danny DeVito podría estar llena de tópicos y convencionalismos, también el hecho de ver a Norton en una comedia me resultaba muy extraño y el explotado cómico Robin Williams podría caer en su propia trampa de nuevo.

Mi sorpresa fue muy grata, Smoochy resultó ser una “comedia” que deja a un lado los tópicos, una comedia distinta, llena de humor negro (recordemos que su titulo original es Death to Smoochy). Además podemos ver a un Edward Norton magnifico, un Robin Williams que olvida sus típicas gracias y así un largo etc.… Smoochy es una comedia magnifica, llena de humor negro y realidad tras las cámaras.
11 de septiembre de 2006
Fui al cine con una gran ilusión al ver Alatriste, llevaba casi un año esperándola, el trailer promocional era impresionante, había visto en numerosas ocasiones como se estaba llevando a cabo el proyecto, ect... Entre en la sala esperando ver algo que me dejara sin aliento pero quede totalmente decepcionado tras los 10 primeros minutos, si, Alatriste decepciona un poco al principio, pero luego cobra una fuerza tremenda, eso unido a la cultura histórica (de la que muchísimas personas carecen, no hay mas que ver algunas criticas de aquí) hacen de Alatriste un sólido documento sobre la España del Siglo de Oro, dejémonos de idealizar el siglo XVII, era tal y como lo muestra este film y no otras superproducciones casposas yankees. En fin, una película absolutamente recomendable, es una pena que se la estén cargando un grupo de incultos que no ven más allá de las batallas de El Señor de los Anillos.
11 de agosto de 2007
“Mas Allá de los Sueños” es una de esas películas que sin llegar a ser obras maestras dejan una huella imborrable en nuestras mentes. Intenté verla más de tres veces sin éxito… pero a la cuarta fue cuando verdaderamente me fascinó. Este atípico film nos adentra en el autentico paraíso del ser humano. Como cita su titulo, nos lleva aun más allá de los sueños… una paranoia pictórica excelente, un universo picasiano.

Hablar de Robin Williams es recordar Sr. Doutfbire, Patch Addams, Bubbler… pero no recordamos El Rey Pescador, Insomnio, Retratos de una Obsesión… y por supuesto Mas Allá de los Sueños… para mí, el culmen de su carrera cinematográfica. Teniendo en cuenta que Robin es el protagonista de este film esto ya le resta bastantes puntos a ojos de un determinado público, pero, ¿Por qué no darle una oportunidad? ¿Por qué no ver esta magnifica obra? ¿Por qué no ver realmente el mensaje y olvidarnos de las muecas de Williams? Así es como hay que ver “Mas Allá de los Sueños” y no para reírnos en la sobremesa del sábado. En cuanto a Cuba Gooding Jr. decir que no abandona su arquetipo, en su línea, notable.

Creo que no hace falta que mencione el aspecto técnico del film. Juzguen ustedes mismos.

“Mas Allá de los Sueños” es una verdadera rareza cinematográfica, no es impecable, tampoco una obra maestra… pero es una maravilla tanto en el guión como visualmente.
15 de enero de 2008
A pesar de carecer de rigor histórico, pues la historia real de ambos francotiradores está alterada en la película, a pesar también de tratarse de un atípico film bélico, Enemigo a las puertas es sin duda una pequeña obra maestra para todos los amantes del cine bélico.

No solo el duelo de francotiradores entre Law y Harris es espectacular, también lo es su duelo interpretativo, Jude Law está correcto en su papel del francotirador ruso Vasili, para Ed Harris sobran las palabras, soberbio.

Hay algunos fallos en cuanto a balística se refiere y ya los han comentado en otra crítica. El rifle de Ed Harris es el 98k también conocido como Mauser de 1898, el punto de mira de este rifle lo han confundido con la del popular rifle japonés de la Segunda Guerra Mundial. Lo mismo pasa con el rifle de Vasili, el Mossin-Nagant, que tiene el punto de mira de los rifles alemanes.

Como añadido decir que no es una película francesa en su totalidad, lo único que huele a Francia en el film es el magnifico director que ha dirigido este film, el resto del elenco es en su mayoría británico y la producción es americana.

Una pequeña joya imprescindible para todos los amantes del cine bélico.
23 de julio de 2007
Dejando a un lado la de Dennis Quaid. El Vuelo del Fénix nos cuenta la historia de un accidente aéreo en el Sahara. La historia de cómo los tripulantes deciden anteponerse a una muerte segura y reconstruir el accidentado avión.

Con un James Stewart genial, lo mismo se puede decir de Richard Attenborough, un Ernest Borgnine en su línea… todos están geniales… pero sin duda la palma de oro se la lleva Hardy Kruger, su interpretación del frío ingeniero alemán le hacen la estrella absoluta del film.

El Vuelo del Fénix resucita el cine de aventuras de la década de los 40 con estilo muy particular. Sencillamente magnifica.