España España · Sevilla
Críticas de solraC
26 de octubre de 2009
No sé hasta qué punto la historia que se cuenta es fidedigna, no se deja muy claro en la película y además según he leído al terminar de verla, "extraoficialmente" aún no se ha aclarado lo que pasó, pero lo que se deja bien claro en el film es que algo oscuro sucede y se intenta tapar desde las más altas esferas.
La película en sí es de clase B, de esas que no salen al cine ni se encuentran en los videoclubs; es de una calidad mas bien escasa y para el que esté acostumbrado a películas de más calidad le costará un poco adaptarse. Transcurrida la primera media hora se torna bastante interesante y se le va cogiendo el gustillo, a pesar de que llegando al final hay escenas que no cuadran y la hacen bajar el listón bastante.
En resumen un pasable algo justito para mi gusto pero yo diría que se puede ver, más que nada por saber que es un hecho que aconteció en realidad.
Espero que os haya resultado útil la crítica.
Un saludo.
19 de marzo de 2023
Me ha resultado muy interesante esta película, primero porque me encantan las películas de investigación criminal y segundo, y más importante, porque en este filme la labor de investigación está representada desde el punto de vista periodístico, y aunque he visto muchas otras películas en las que esto también sale ampliamente representado, la intensa labor de investigación ejercida por la protagonista, que además es una muy buena actriz, y sin dejar de mencionar a su compañera que trabaja junto a ella y que pone en valor su más dilatada experiencia, me ha marcado como nunca antes y creo que ha servido para dar la importancia que han tenido estas dos profesionales en este caso en concreto, y supongo que habrá pasado lo mismo en muchos otros casos y con otros periodistas en general. Es un detalle importante que creo que pasa desapercibido ante la labor detectivesca en otras películas de asesinatos, y es justo darles su mérito también a los periodistas tal y como aquí sucede, y sobre todo al tratarse de un caso real.
En resumen, buena pelicula de investigación con un interesante e imprevisible desarrollo, con un buen reparto y muy bien dirigida.
24 de febrero de 2018
Me ha gustado bastante, al final es mucho mejor de lo que aparenta ser en un principio y el último tramo no tiene desperdicio, digno de ver tanto por actuación, por tensión y buena dirección, como por detalles impactantes que ya verán si deciden verla, impresionante tanto el actor como la estupenda manera de llevar el desenlace. Ahora dicho lo mejor, ya se hace más llevadero si digo que el principio es un poco lento y que tarda en pasar de simple aventurilla al modo superviviente. La recomiendo totalmente. Y por cierto, está basada en hechos reales..
Saludos.
6 de diciembre de 2011
Esta segunda parte cambia bastante el guión y el desarrollo es muy diferente a la parte 1, aunque no está exenta de la acción espectacular que me asombró cuando vi la primera, ésta es bastante menos intensa y más cerebral, incluso algo liosa a veces.
Para mi gusto la duración es excesiva ya que gran parte del metraje es tranquilo, y eso rompe el ritmo de la acción que a mí al menos me fascinó en la primera entrega.
Resumiendo: se disfruta bastante mientras hay acción, que es espectacular, pero es un poco aburrida en los momentos lentos, y el guión no termina de enganchar aunque tampoco me ha defraudado. Un ni sí ni no que se queda en un 6.

PD: Yo no he visto ni la serie ni el comic así que juzgo únicamente la película, no sé si esta adaptación es fiel o no al original, por tanto sólo juzgo sobre lo que he visto hasta ahora, a ver si puedo ver al menos la serie.

Saludos.
22 de septiembre de 2011
Con el título os pongo en preaviso de buena parte del contenido de este film. La cosa es especialmente impactante porque se trata de hechos reales (aunque no me he documentado sobre hasta qué punto las escenas que salen se corresponden con la realidad) pero algo me dice que por desgracia los hechos pueden ser fidedignos, ya que no se aprecia otra intención en el film que no sea la de dar testimonio de lo sucedido. No la considero una película de mal gusto como alguna que citan por ahí, y eso es otra cosa realmente impactante. Cuando uno ve una peli de ese género, sabe que todo es ficción, pero al ver unas secuencias que en realidad han sucedido las cosas cambian bastante, y el efecto es mucho más profundo, difícil de describir.

Bueno dicho esto huelga comentar mucho más, el fin que se pretende se consigue de sobra. De todas maneras si queréis saber más o menos de qué va la película, trata sobre experimentos de guerra con humanos, y por otro lado también sobre la preparación mayoritariamente psicológica (hay otra palabra más adecuada) de niños japoneses que son obligados a presenciar todo tipo de barbaridades con los ciudadanos chinos que son capturados.

¿Que si os la recomiendo?, ufff, difícil de responder, no sé qué deciros sinceramente, sólo que es necesario dar testimonio a la humanidad de las cosas que han pasado. Y ahora allá cada uno, ya sabéis de qué va.

Saludoss